• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
he tenido coches muy chulos, pero ahora no quiero porque no necesito. Seguro que aquí sois todos más jovencitos que yo y, o no lo recordáis o no tuvísteis oportunidad de conducirlo... aunque os riaís de mi... sigo echando de menos el 131 1600 TC... y pasaron años... lo tuve hasta 1993
Mi padre tuvo uno... A mí me pilló pequeñajo.

Lo tuvo 7 años (lo compró de segunda mano) del 83 al 90 que compró el chamade.

Dice que es el coche que más sensación de correr le ha dado de los que ha tenido en su vida. Eso sí, también el que más consumía jajajajaa. Se ve que mi tío tenía otro 131 pero motor 1430 y andaba diciéndole que andaban parecido... Le dejó mi padre el 1600 un día y volvió acojonado jajajajaja.

Pero eso, Barcelona - Zaragoza era un depósito jajajajaa.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
eso hacía! 97cv en un tracción trasera que no pesaba nada... era un juguete
¿¿¿Tantos cvs daba??? El de mi padre era del año 78... No sé si fueron cambiando de potencia con los "restylings"...
 
A

Anónimo

Invitado
¿¿¿Tantos cvs daba??? El de mi padre era del año 78... No sé si fueron cambiando de potencia con los "restylings"...
eso ponía... 180 kmh a tope en llano
y tenía la caja de cambios que al meter primera era tan cortita que sólo la movías cinco cm o poco más .... el mío ya era el de faro cuadrado y paragolpes de fibra, como los 2500 diesel Sofim
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
eso ponía... 180 kmh a tope en llano
y tenía la caja de cambios que al meter primera era tan cortita que sólo la movías cinco cm o poco más .... el mío ya era el de faro cuadrado y paragolpes de fibra, como los 2500 diesel Sofim
El suyo era de faro redondo... Supongo que sería el L1600. Ya rescataré alguna foto...

Se ve que era de los pocos coches que traía 5 velocidades entonces.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
eso ponía... 180 kmh a tope en llano
y tenía la caja de cambios que al meter primera era tan cortita que sólo la movías cinco cm o poco más .... el mío ya era el de faro cuadrado y paragolpes de fibra, como los 2500 diesel Sofim
Pon una fotico, hombre
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.472
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Mi primer coche fue un 309 GTX y el carburador era de doble cuerpo y como tiraba,el jodio.
El 131 1600 no se el modelo,lo tienen en un centro del inem,donde,imparten cursos,entre los cursos,que imparten,el de macanica,tienen uno de los primeros safranes,que hablaban,un ibiza especial edicion1992 el mitico seat 127.
Aqui va un motor de 127 reconstruido
En el 88 me compré un fura de segunda mano y tarde 15 días en darme cuenta que tenía ... 5 velocidades!! 😅😅😅
 
A

Anónimo

Invitado
El suyo era de faro redondo... Supongo que sería el L1600. Ya rescataré alguna foto...

Se ve que era de los pocos coches que traía 5 velocidades entonces.
el TC significaba Twin Cam, doble árbol de levas, y venía con carburador doble... esa era la diferencia que le daba más potencia. Era un motor muy diferente.
Cuando tenía el 132 2200 diesel pagaba el litro de gasóil a 58 pesetas
cuando tuve el 131 la gasolina estaba a 71 pesetas.
Sin embargo, entonces ganaba más pasta que ahora. Cómo ha cambiado el cuento, eh?
 
Última edición por un moderador:

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.472
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
el TC significaba Twin Cam, doble árbol de levas, y venía con carburador doble... esa era la diferencia que le daba más potencia. Era un motor muy diferente.
Cuando tenía el 132 2200 diesel pagaba el litro de gasóil a 58 pesetas
cuando tuve el 131 la gasolina estaba a 71 pesetas.
Sin embargo, entonces ganaba más pasta que ahora. Cómo ha cambiado el cuento, eh?
Está mañana tenía aparcado delante de casa un 132 de color marrón con matrícula de Barcelona que está impecable.
No se de quién será pues lleva por aquí solo un par de semanas. Me llamó la atención porque llevaba años sin ver uno.
P. D. En aquella época muchos ganábamos mucho más que ahora ... El fura me lo compré mientras estudiaba y trabajaba solo los fines de semana (entre 90.000 y 110.000 ptas al mes)
 
A

Anónimo

Invitado
El 132 ya se hace difícil verlo.
un vecino mío conserva un 131 2000 TC
pero con el 1600 TC era más fácil hacer pinitos porque jugaba mejor de revoluciones y no le frenaba tanta reducción del motor... en carreteras comarcales reviradas era para mí más rápido... lo probé y para mí el 2000 era máa bruto.
 
A

Anónimo

Invitado
Está mañana tenía aparcado delante de casa un 132 de color marrón con matrícula de Barcelona que está impecable.
No se de quién será pues lleva por aquí solo un par de semanas. Me llamó la atención porque llevaba años sin ver uno.
P. D. En aquella época muchos ganábamos mucho más que ahora ... El fura me lo compré mientras estudiaba y trabajaba solo los fines de semana (entre 90.000 y 110.000 ptas al mes)
ya....
un amigo mío trabajaba en una tienda de ropa, ya ves, pero el jefe era muy majo y le pagaba bien y comisión de ventas... el tío valía...
sacaba meses de 100000 y 150.000 y se había comprado un Kadet Gsi, -dos millones y poco de pts- que me lo cambiaba por la moto algunos fines de semana, había alquilado un piso y se iba de juerga viernes y sábados a pueblos de alrededores...
A ver cómo se hace eso hoy.
 
A

Anónimo

Invitado

es el que te gusta?
reconozco que es un maquinón. Pero ya no entra en mis gustos -ninguno ya entra- porque para mí los coches modernos han perdido "el alma".
Antes, un ingeniero de automoción se volvía loco -algunos ingenieros y a la vez pilotos de prueba- para elaborar un vehículo competente en carretera, equilibrado, que transmitiera sensaciones... pero había que saber conducir. Hoy, pueden fabricar un vehículo -o sacarlo de otra plataforma y hacer que parezca diferente- que con todos los controles de tracción y estabilidad existentes, hasta el punto de que ya ni puedes apurar en una reducción que sabe por sensor incluso hasta donde pisas el acelerador, que un coche torcido va recto. Tengo que mirar en casa... debo tener alguna fotica del Lancia Hf integral... otros tiempos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.472
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
es el que te gusta?
reconozco que es un maquinón. Pero ya no entra en mis gustos -ninguno ya entra- porque para mí los coches modernos han perdido "el alma".
Antes, un ingeniero de automoción se volvía loco -algunos ingenieros y a la vez pilotos de prueba- para elaborar un vehículo competente en carretera, equilibrado, que transmitiera sensaciones... pero había que saber conducir. Hoy, pueden fabricar un vehículo -o sacarlo de otra plataforma y hacer que parezca diferente- que con todos los controles de tracción y estabilidad existentes, hasta el punto de que ya ni puedes apurar en una reducción que sabe por sensor incluso hasta donde pisas el acelerador, que un coche torcido va recto. Tengo que mirar en casa... debo tener alguna fotica del Lancia Hf integral... otros tiempos.
Ese Lancia era mítico ... Y caro!!!
 
A

Anónimo

Invitado
A mí me gustan casi todos 😂😂
Por bodas con gente muy rica, mejicanos, que hay mucho aquí- tuve oportunidad de que me dejaran sentarme ¡sentarme sólo! en varios Ferraris... hay uno que tiene un Enzo...
Mi sueño, por falta de tiempo, es ir al Jarama, que me han dicho -no lo sé- que alquilas uno con monitor y te deja dar una vueltecilla... no por correr ni nada, sólo por poder decir que conduje uno.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Mi primer coche, eran otros tiempos, o era más joven que ustedes😁 fue un VW Corrado G60. Además, fui de Logroño a Vigo a recogerlo en tren y me vine con él por la tarde.
Un cochazo. Me marcó
 
A

Anónimo

Invitado
Ese Lancia era mítico ... Y caro!!!
y rojo... muuuu bonito....!
Mi primer coche, eran otros tiempos, o era más joven que ustedes😁 fue un VW Corrado G60. Además, fui de Logroño a Vigo a recogerlo en tren y me vine con él por la tarde.
Un cochazo. Me marcó
eso era una lapa en las curvas... También le llega el precio... a mí me gustaba porque no era cantoso, la furia la llevaba escondida.
 
Arriba