• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

A

Anónimo

Invitado
hoy acabamos
ayudé a un amiguete a recuperar su 306 1.6 del año 2001
cambio de radiador -se calentaba, estaba tupido, pero también lo estaban conductos de refrigerante en el bloque... rectificado de culata, nuevos tornillos para culata -obligatorio cada vez que se levanta culata, los tornillos estiran- y reglamos válvulas
Nos llevó dos tardes, pero mereció la pena y mucho ahorro... quitando que él tenía una dinamométrica los tornillos costaron
lo mismo que el radiador, el refrigerante, la junta y lo que más lata dio fue lijar la tapa de culata que no la habían pintado con anticalórica
y estaba hecha caca.... El rebaje de la culata lo hicieron en taller, 60 euros, el bloque motor fue a base de lija 800, manual....
No fui capáz de subir un poco del eje trasero... la barra de torsión debieron de meterla mal alineada que no salía...

Es una de mis aficiones. Antes me desvivía por los coches.
Con los coches modernos la cosa se acaba...
Con los que están por venir..... serán de usar y tirar a los tres años, por bonitos que sean. Por eso antes me gustaban, ahora rezo por no tener necesidad de comprar uno....


2021-03-05 19-12-057.JPG 2021-03-05 19-00-028.JPG 2021-03-05 15-35-056.JPG 2021-03-05 16-11-031.JPG 2021-03-08 17-33-040.JPG
2021-03-05 18-57-049.JPG
2021-03-08 18-58-059.JPG
2021-03-08 21-04-049.JPG
 
Última edición por un moderador:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
hoy acabamos
ayudé a un amiguete a recuperar su 306 1.6 del año 2001
cambio de radiador -se calentaba, estaba tupido, pero también lo estaban conductos de refrigerante en el bloque... rectificado de culata, nuevos tornillos para culata -obligatorio cada vez que se levanta culata, los tornillos estiran- y reglamos válvulas
Nos llevó dos tardes, pero mereció la pena y mucho ahorro... quitando que él tenía una dinamométrica los tornillos costaron
lo mismo que el radiador, el refrigerante, la junta y lo que más lata dio fue lijar la tapa de culata que no la habían pintado con anticalórica
y estaba hecha caca.... El rebaje de la culata lo hicieron en taller, 60 euros, el bloque motor fue a base de lija 800, manual....
No fui capáz de subir un poco del eje trasero... la barra de torsión debieron de meterla mal alineada que no salía...

Es una de mis aficiones. Antes me desvivía por los coches.
Con los coches modernos la cosa se acaba...
Con los que están por venir..... serán de usar y tirar a los tres años, por bonitos que sean. Por eso antes me gustaban, ahora rezo por no tener necesidad de comprar uno....


Ver el adjunto 39869 Ver el adjunto 39870 Ver el adjunto 39871 Ver el adjunto 39872 Ver el adjunto 39873
Ver el adjunto 39877
Ver el adjunto 39878
Ver el adjunto 39875
Es que como la mecánica a la vieja usanza no hay nada. Ahora son un conjunto de cajas herméticas llenas de cables y sensores...
 
A

Anónimo

Invitado
Es que como la mecánica a la vieja usanza no hay nada. Ahora son un conjunto de cajas herméticas llenas de cables y sensores...
ya no es eso sólo....
entiendo lo de medidas de anticontaminación... pero vendrán coches con motores de dos y tres cilindros, ya hay alguno, anunciando potencias desorbitadas para eso..... no van a durar ni de lejos como antes.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
ya no es eso sólo....
entiendo lo de medidas de anticontaminación... pero vendrán coches con motores de dos y tres cilindros, ya hay alguno, anunciando potencias desorbitadas para eso..... no van a durar ni de lejos como antes.
Esas culatas no aguantarán trabajar a esas presiones. Ahora los motores si te duran 100mil km ya te puedes dar con un canto en los dientes...
 
A

Anónimo

Invitado
Esas culatas no aguantarán trabajar a esas presiones. Ahora los motores si te duran 100mil km ya te puedes dar con un canto en los dientes...
adblu... para deshacer la carbonilla del filtro que va antes del catalizador -aparte del nox- que así trabaja a menos temperatura para deshacerla. Cuidadín con quedaros con el nivel de adblu bajo... avisar avisa ya un par de miles de km, antes, si queda seco ya no arrancas.... y si andas mucho con nivel bajo acaba cristalizando. Todo el sistema al garete.. prepara 2000 eurillos. Pero es que se va a fastidiar igual tarde o temprano.
Ya cambiar el aceite un drama, necesitas conectarlo a centralita para decirle que ya lo has cambiado. La egr... vuelta de parte de gases de escape a la combustión.... turbos en serie, en paralelo, compresores y turbos... 1300cc 180cv... ja! El motor se ha convertido en un accesorio en medio de todo eso cuando antes era el aire acondicionado o motor de arranque -sí, el motor de aranque es sistema accesorio al motor, depende de rama eléctrica-... y el vehículo híbrido es, en parte, otro problema que no sé si será mayor.
El vehículo sólo, enteramente eléctrico, no sé si tendrá mucho futuro... Japón ha dicho que si cambiaran a eléctrico todo su parque móvil necesitarían construir una docena de centrales nucleares para esa demanda... qué será peor?
 
A

Anónimo

Invitado
Ahí está el problema de los eléctricos
Olvidémonos de lo que hasta hoy fue el mundo del motor.
Hablando con un ingeniero sobre que entre grupos automovilísticos sólo cambian la forma, me dijo:
"sí, hoy muchos coches se parecen por fuera, aunque por dentro son diferentes.... el objetivo es que todos sean diferentes por fuera y por dentro iguales"
adíos a lo que conocimos como Aston Martin, Maserati, Porsche.... con un kit eléctrico adiós a la personalidad que tenían.. la época dorada de los sesenta a los ochenta... noventa.
Acabarán prohibiendo la combustión por el 2025.... hasta Ferrari dejará de ser Ferrari. Todos batidoras.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Olvidémonos de lo que hasta hoy fue el mundo del motor.
Hablando con un ingeniero sobre que entre grupos automovilísticos sólo cambian la forma, me dijo:
"sí, hoy muchos coches se parecen por fuera, aunque por dentro son diferentes.... el objetivo es que todos sean diferentes por fuera y por dentro iguales"
adíos a lo que conocimos como Aston Martin, Maserati, Porsche.... con un kit eléctrico adiós a la personalidad que tenían.. la época dorada de los sesenta a los ochenta... noventa.
Acabarán prohibiendo la combustión por el 2025.... hasta Ferrari dejará de ser Ferrari. Todos batidoras.
Todo por reducir costes. Ya existen dos, tres y hasta cuatro coches que son el mismo con diferentes marcas y carrocerías.
 
A

Anónimo

Invitado
Todo por reducir costes. Ya existen dos, tres y hasta cuatro coches que son el mismo con diferentes marcas y carrocerías.
he tenido coches muy chulos, pero ahora no quiero porque no necesito. Seguro que aquí sois todos más jovencitos que yo y, o no lo recordáis o no tuvísteis oportunidad de conducirlo... aunque os riaís de mi... sigo echando de menos el 131 1600 TC... y pasaron años... lo tuve hasta 1993
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
he tenido coches muy chulos, pero ahora no quiero porque no necesito. Seguro que aquí sois todos más jovencitos que yo y, o no lo recordáis o no tuvísteis oportunidad de conducirlo... aunque os riaís de mi... sigo echando de menos el 131 1600 TC... y pasaron años... lo tuve hasta 1993
Esos asientos eran auténticos sofás...cuando tenía 18 años nos íbamos de fiesta con el coche del padre de un colega: un Supermirafiori 2000. Que asientos, que comodidad y como tiraba...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.230
Puntos de reacción
40.079
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
el mío, el 1600 TC... la diferencia de ir normal a ir a toda pastilla... 10 a los cien tranqui 11 y poco atizándole
Pues poca diferencia. Casi era mejor ir atizándole todo el tiempo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
carburador doble cuerpo...
Mi primer coche fue un 309 GTX y el carburador era de doble cuerpo y como tiraba,el jodio.
El 131 1600 no se el modelo,lo tienen en un centro del inem,donde,imparten cursos,entre los cursos,que imparten,el de macanica,tienen uno de los primeros safranes,que hablaban,un ibiza especial edicion1992 el mitico seat 127.
Aqui va un motor de 127 reconstruido
 
A

Anónimo

Invitado
Mi primer coche fue un 309 GTX y el carburador era de doble cuerpo y como tiraba,el jodio.
El 131 1600 no se el modelo,lo tienen en un centro del inem,donde,imparten cursos,entre los cursos,que imparten,el de macanica,tienen uno de los primeros safranes,que hablaban,un ibiza especial edicion1992 el mitico seat 127.
Aqui va un motor de 127 reconstruido
yo tuve un r25 gtx 2200 de los que también hablaban... pero pronunciaba mal... decía: "puerta delantera izquierda mal "cerada".... eso sí chupaba al darle caña...
 
Arriba