• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El origen de nuestros Nicks

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
El mio viene por el nombre de mi primera bici "seria", una BH Sommet MC3, y creo que Sommet en francés significa llegada, o fin de la etapa.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues como mi nick es obvio, os cuento la foto, se trata de una réplica de la Nao Victoria atracada en el Puerto de Málaga en conmemoración del V aniversario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano que es este año, y ya de paso os pongo el enlace porque va a atracar este año por diversos puertos españoles: Fundación Nao Victoria | Tickets El Galeón & Nao Victoria
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Eran los comienzos del siglo, 2001 para ser más exactos, cuando en los cines se estreno una película llamada " a todo gas" y yo en mi adolescencia, y que siempre me habían gustado los coches, me flipé un poquito. De hecho mi primera orientación laboral fue fp de grado superior de automoción, ya que quería trabajar preparando coches, pero eso no cuajó y entonces estudié mi otra afición, fotografía, la cual ahora se puede decir que me da de comer.
Bueno que desvarío un poco. Mi nick procede de esa época y es la fusión de mi nombre abreviado quike (no me gusta ni quique ni kike) tuner, de lo ántes mencionado (tunero, de tuning) y el 0 porque no me gustaba acabado en o

Saludos.
 
Última edición:

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Pués aquí otro sin mucha imaginación! Robacols és simplemente la plaza dónde quedamos con los amigos para salir a entrenar con la bici!
Cuando alguien manda el mensaje: "Robacols 7:30?" ya sabes que tendrás que madrugar!!! :uix:

Robacols.jpg
 

Rasekf8er

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
77
Ubicación
MADRID
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520
Pues el mio viene de que es mi nombre al revés pero cambiando la C por una K.
(césar-rasek) y lo de f8er es porque hace años estuve metido en el tema de las motos streetfighter. Y q coño, porque me siento un luchador de la vida.. Jejejeje
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

Hace 25 años o mas , primera vez en un ciber de los de la época , con la compañera de instituto de turno , pira de clase los dos juntos y al ciber a chatear al mitico irc ,y nos dice el fulano del ciber mientras nos explicaba como iba la baina , teneis que poner un nick , y eso que esss , pues dale pon ATO que son mis iniciales y desde entonces todo cristo me conoce por ATO, y si esa chiquilla fue novieta una temporada , sirvio para algo el ciber
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Quien haya leído La piel del tambor de A. Pérez Reverte, sabrá el origen de mi nick...
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Pues eso, seguro que salen historias divertidas, por que os hacéis llamar así en el foro??

Empiezo yo...Pues, el mio viene de hace muuuuucho tiempo. Tendría yo, unos 13 años, cuando a punto de entrar a clase de Judo, en un Polideportivo, de aquí de Logroño. Me encontré en los vestuarios, una cartera. La abrí, a ver si llevaba algún documento para devolversela al dueño, y no tenía nada. Excepto unos dibujos a boli y una frase: SHAKTALE y debajo, el significado. Me gustó y me la apropié para mí ( La frase. No la cartera ).
Luego, añadí el año de nacimiento, y voilá !!
clear.png
En todos los foros, me conocen por éste nick, y son unos cuantos
clear.png

Ale,
EDIT: Unos años más tarde, me enteré de la canción de Sociedad Alkoholica

Siempre pensé que tu nick era:

Siempre Hay Alguien Ke Te Amarga La Existencia

Uno que escuchaba SA hace muchos años....

Mi nick ... Necesito uno, y en cada foto cambio. Paso de CSI que te sacan los colores del calzón. En este caso es por el fabricante de chasis de moto japonés Moriwaki.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
El mío la verdad que tampoco tiene mucho misterio. Antes utilizaba nombres en foros que dejaban a la luz algo de mi nombre y mi apellido (véase el otro foro). Quise algo más de anonimato, dentro de lo que cabe, y Mr. Darcy es un personaje de la peli de 'Orgullo y Prejuicio'.

Estaba a elección entre ese y Mark Renton (de Trainspotting), pero en FC este último ya estaba cogido.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Pues mi 'nick' viene porque desde pequeño era muy fan de los comics de Tintín. En uno de ellos, "El Cetro de Ottokar", aparece Klow, la capital de Sildavia (alguno quizá recordéis el mítico temazo de La Unión) que además era el nombre de un restaurante. Si hay más fans de los míticos comics seguro que recordarán esto. Empecé a usarlo en aquellos maravillosos años del IRC y foros y ahora lo he recuperado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El mio no viene de La Moraleja😭, viene de una zona (el Moralejo) donde mi familia lleva desde el siglo XIX (yo soy la 5° generación)
Mas caché que los Alba🤣😂
 
Arriba