• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

El futuro son mtb de 32"

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.330
Pues como no sabes si han metido esas bicis en un túnel del viento, hay una mejora en la carga aerodinámica y como siempre datos de marketing, que siempre venden la mejora en rigidez y en últimamente mucho en wattios, y algo de razón tendrán los ingenieros que han diseñado esa bici y controlan bastante, para tí la perra gorda y toda la razón.

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
66
Favorito
Montaña
pues yo creo que los cálculos del ahorro en W de esa bici son igual de rigurosos que el que puede dar otra marca que vende mucho más caro (pero normalmente menos unidades).

En cuanto al valor añadido, una bici rockrider puede que tenga más que otras premium. Creo que no hay que confundir valor añadido con percepción de calidad o exclusividad.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.531
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues como no sabes si han metido esas bicis en un túnel del viento, hay una mejora en la carga aerodinámica y como siempre datos de marketing, que siempre venden la mejora en rigidez y en últimamente mucho en wattios, y algo de razón tendrán los ingenieros que han diseñado esa bici y controlan bastante, para tí la perra gorda y toda la razón.

Yo no tengo la razón en nada 🤣 🤣 🤣 🍻 más bien es mi opinión, y estoy alineado con lo que tu dices en que para el XC que hacemos la mayoría (y para los wattios que movemos) la aerodinámia no es demasiado útil, que para el Marathon si lo puede ser, pero para las pruebas típicas que hay en España, a mi me parece que tampoco mucho. Si lo puede ser mucho para las típicas pruebas de marathon de USA o igual también para las titan desert o similares. Estoy de acuerdo en eso que dices que es como las cifras de rigidez que acostumbran a decir las marcas, pero que nunca te dicen como las calculan. Y si, ahora está de moda las bicis que dan W extra...........ni que fuesen ebikes 🤣🤣