Posiblemente tengas razón, si ya se ha llegado a un punto en que la tecnología bicicletera está muy arriba, hay que hacer algo nuevo, venga ruedas de 32, que seguro alguno se de cuenta de que están más avanzadas que las antiguallas de 29.
Y tras eso? Los manillares de 2mm. más de Ø, que es una diferencia muy notable a la hora de trazar en bajadas.
Hay que mantener el mercado de alguna manera, o ponerles a las bicis fecha de caducidad, quizá para alguno sería un buen justificante para cambiarla cada 6 meses.
Pasa en todo, a mi me gusta tocar la guitarra, y es lo mismo, cada poco sale un modelo nuevo de la misma serie, o es un colorcillo distinto, o alguna idiotez por el estilo, pero no hay en cuanto a pastillas ni trastes ni electrónica, nada salientable que merezca la pena ese aumento de precio. Eso sí, cada novedad que sale, es una demostración palpable, de que el modelo de origen, era 100 veces mejor
Pero es que las 29" no son una antigualla, y es muy probable que nunca lleguen a serlo. Las marcas han visto que sus ventas han bajado, y que tienen que espavilarse y hacer cosas nuevas, y tienen a sus ingenieros investigando, y han visto que las ruedas más grandes pueden ser una solución, y están trabajando en ello. Un manillar 2mm más largo, se lo puedes poner a tu bici, un cambio electrónico también, con las 32" estamos hablando de un cambio mucho más grande, en el que es probable que puedas reaprovechar pocas piezas de tus anteriores bicis, por lo que si les sale bien, será un gran hito para las marcas.
Por otro lado, las 29" son el presente y el futuro cercano, y si son el futuro lejano o no, dependerá en gran parte de nosotros, y de si realmente lo que dicen las marcas es verdad, o solo humo. Al final, si los early-adopters las prueban, y no les gustan, volveran a las 29", y si yo que me gusta todo lo nuevo, pero no lo adopto hasta que estoy seguro, pruebo la 32" de un amigo, y veo que voy mejor con la 29" pues seguiré con mi bici, y si he de cambiar, volveré a las 29". No creo que nadie se gaste el dinero que valen hoy en día las bicis, en una bici que es peor que la que tiene, a no ser que sea por ignorancia. Tampoco creo que el tendero de toda la vida, te engañe para venderte una bici, a riesgo de perder un cliente, cuando al final ellos ganan más dinero en el mantenimiento y accesorios, que por la propia bici. Otra cosa es el que se deje llevar por las modas y influencers, y lo compre todo por internet, que este si puede caer en la trampa.
Si por lo contrario, resulta que las 32" todo son ventajas, y son tan buenas bicis, y mejoran a las 29" en todo o casi todo, si el que se compra una 32" no quiere saber nada de las 29", si yo pruebo la 32" de un amigo y flipo con ella, y desde ese momento no puedo quitarme de la cabeza el comprarme una 32"................pues entonces si la gente dejará de comprar 29" como pasó con las 26" y 27'5" y es probable que a la larga, las 29" se conviertan en una antigualla, aunque en algunas circunstancias sean mejores que las 32".............como pasa actualmente con las 26" y 27'5"..............pero eso solo el tiempo lo dirá.
Un video muy bueno, no demasiado largo, y que me ha gustado mucho de Daniel Race con Anton el ingeniero............la verdad que habla de casi todo relacionado con las 32" y aunque salir van a salir, ellos no están seguros que se conviertan en el standard como tanto se está repitiendo últimamente..................y eso que el propio Daniel Race aseguró hace unas semanas/meses que eso ocurriría si o si.