• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El futuro son mtb de 32"

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.320
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo estoy contigo no sé si tan pronto pero en no mucho tiempo las 29’ serán solo la gama baja como son las 27,5’ ahora en el decatlón

A ver cómo metes un bicho de 32 en muchos ascensores y en el coche
yo he metido en mi coche 5 bicis de 29 y 4 personas en sus asientos... las bicis dentro, todo es cuestion de encajar 🤣🤣

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.495
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo estoy contigo no sé si tan pronto pero en no mucho tiempo las 29’ serán solo la gama baja como son las 27,5’ ahora en el decatlón

A ver cómo metes un bicho de 32 en muchos ascensores y en el coche
Gamas bajas del Decathlon, tallas pequeñas (XS y S) en muchas marcas, bicis de enduro, ruedas traseras en mullet, etc...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.320
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Por curiosidad que coche tienes ???
el coche que deberia tener todo aquel que le gusta la bici, no entender a quien es aficcionado, le gusta llevarse la bici a todos sitios, y se compra un coche donde no cabe la bici, minimo una berlingo, que encima sale mas barato que una berlina.
Yo por trabajo uso furgo, pero si no, la tendria igual, haces compras grandes, o electrodomesticos, algun mueble... todo sin problema, es un lujo.

Screenshot_2025-12-26-08-35-47-011_com.google.android.apps.photos.jpg

Por curiosidad que coche tienes ???
el coche que deberia tener todo aquel que le gusta la bici, no entender a quien es aficcionado, le gusta llevarse la bici a todos sitios, y se compra un coche donde no cabe la bici, minimo una berlingo, que encima sale mas barato que una berlina.
Yo por trabajo uso furgo, pero si no, la tendria igual, haces compras grandes, o electrodomesticos, algun mueble... todo sin problema, es un lujo.

Screenshot_2025-12-26-08-35-47-011_com.google.android.apps.photos.jpg

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
34
Favorito
Montaña

Ver el adjunto 92840

Ver el adjunto 92840
Quizás tengamos el concepto de coche diferente 🤣🤣🤣🤣

Para el día a día en la ciudad una furgoneta como de ese tamaño no es lo más cómodo .

Tenía un par de ellas en el curro antes como la tuya y va muy bien, ahora las han cambiado por una híbrida y otra híbrida enchufable que es una locura como va

killo

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Quizás tengamos el concepto de coche diferente 🤣🤣🤣🤣

Para el día a día en la ciudad una furgoneta como de ese tamaño no es lo más cómodo .
Es cierto que para el día a día, lo más cómodo es un utilitario pequeño, pero realmente el tamaño de esa furgoneta, no es mayor que el de una berlina grande, tipo W Passat, Ford Mondeo, Mazda 6,,, pero el placer de conducir una berlina no es el mismo que el de conducir una furgoneta, ni la practicidad de una furgoneta la de una berlina. No se puede tener todo. Tal vez, una berlina familiar??? en mi Ford Mondeo familiar caben dos bicicletas enteras sin desmontar ruedas ni nada. Y sospecho que las de 32" también entrarían 😉

aconesagarrido

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 (electrificada)
Hola soy nuevo por aquí me llamo Alvaro y un saludo para todos. He visto este hilo y me he interesado porque me ha causado interés, he estado investigando y bueno harán lo que quieran sacaran modelos de 32" pero creo que no son muy convenientes para personas como yo 1,75 cm. lo cual en creo que limita un poco el publico. En definitiva hay una buena polémica. Yo sigo con 26" la mia.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.019
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En 20 años no tendrán ruedas......
images

Es cierto que para el día a día, lo más cómodo es un utilitario pequeño, pero realmente el tamaño de esa furgoneta, no es mayor que el de una berlina grande, tipo W Passat, Ford Mondeo, Mazda 6,,, pero el placer de conducir una berlina no es el mismo que el de conducir una furgoneta, ni la practicidad de una furgoneta la de una berlina. No se puede tener todo. Tal vez, una berlina familiar??? en mi Ford Mondeo familiar caben dos bicicletas enteras sin desmontar ruedas ni nada. Y sospecho que las de 32" también entrarían 😉

La furgos de hoy en día van muy bien, pero si quieres que sea grande por dentro, ha de ser grande por fuera, y al final no es como un coche. En mi casa, al tener mi padre negocio, siempre hemos tenido un coche y una furgo, incluso ahora que mis padres están jubilados, siguen así, y mi padre lleva una VW Caddy larga, que a nivel de confort, está por encima de muchos coches de hace 15 años, pero no llega al nivel de una berlina o un suv actual de gama similar, y es larga como un día sin pan, y para aparcarla hay que buscar un buen sitio.
La verdad que va muy bien, lleva un motor de 150Cv y hemos hecho viajes largos 7 personas, con 2 niñas en sillitas y 3 adultos, uno enmedio de las 2 sillitas y los otros en las plazas de atrás de todo, y se va bien porqué te da más espacio que un turismo, yo mismo con mi 1.88 he viajado en las 2 últimas plazas, y eso en un SUV 7 plazas me sería imposible, pero para condiciones "normales" para ir 4 personas, no te da el confort de una berlina o un suv.
En cuanto a espacio, quitando la última fila de asientos, en 5 plazas, te cabe una bici en diagonal sin desmontar ninguna rueda, pero con limitaciones, la Chisel me cabía, diría que la Alma también, y las 26" que tengo también. La ebike de mi padre que es algo más larga no cabía por poco, no te cierra la puerta, y la Scalpel no la he probado pero diría que tampoco, y seguramente una bici de 32" tampoco y te tocaría desmontar. Cuando hemos llevado la ebike dentro, plegamos un asiento y dejamos la furgo en 4 plazas.
Como dices, lo ideal, el término medio, sería una berlina familiar, un Skoda Superb o Octavia combi, o un Passat familiar, que son los que más suelen fijarse en el maletero, aunque también son bastante largos. Yo tengo un Tiguan que es solo un poco más largo que un compacto, y es muy espacioso para lo corto que es, pero es cierto que el ser corto se nota al llevar la bici, y la Scalpel, con la rueda delantera desmontada, me cabe justita, y una 32" no se que tal cabría.
Aún así, solo llevo las bicis dentro del coche para moverlas de casa al pueblo, o para llevarlas al mecánico que va la bici limpia. Si voy a montar en bici y se que la voy a ensuciar, pongo el portabicis de bola y la llevo fuera. Con la furgo si hemos hecho alguna excursión de 4 personas de llevar 3 bicis en el portabicis y una en el maletero, incluso con niños, excursión de 5 con 2 bicis de niño en el maletero.

En 40 años a por las 40"
Si dentro de 40 años sigo montando en bici..............iré con lo que haya ¿donde hay que firmar?

Hola soy nuevo por aquí me llamo Alvaro y un saludo para todos. He visto este hilo y me he interesado porque me ha causado interés, he estado investigando y bueno harán lo que quieran sacaran modelos de 32" pero creo que no son muy convenientes para personas como yo 1,75 cm. lo cual en creo que limita un poco el publico. En definitiva hay una buena polémica. Yo sigo con 26" la mia.

Eso decían de las 29" y al final se ha impuesto para todo el mundo. Estate tranquilo que si al final llegan a imponerse las 32" como standard, será porqué van bien en todas las tallas y porqué los ingenieros han hecho bien su trabajo. Si no consiguen que esas bicis vayan bien para gente bajita, el 32" morirá o quedará destinado solo para gente bajita.
Yo mido 1.88 y tengo 29" pero ayer aprovechando la tregua que nos dejó la lluvia durante unas horas, salí con mi 26" y siempre disfruto con ella