Bueno, ahora que saco un rato, voy a crear el perfil de mi máquina.
Como introducción os cuento, que tenía una BH ULTIMATE RC 7.0 (rígida) y tras casi un año de uso, me he decido ha pasarme a una doble, por la comodidad que ofrece en pistas y senderos rotos, que por aquí hay muchos. Por la seguridad extra que ofrece bajando al ser menos rebotona atrás, gracias al amortiguador que absorbe esos baches, va dibujando el terreno y hace que la rueda trasera se mantenga pegada al suelo y Por cuidar la espalda a largo plazo, ya que esto me ha gustado y creo que es un deporte que me voy a practicar bastantes años.
Montaje de serie de la bici (ORBEA OIZ H10 2023):
•Cuadro: Orbea Oiz Hydro High Polished, enlace de aleación, Boost, BSA, SIC, UFO, amortiguador I-Line
•Horquilla: Empuñadura remota Fox 34 Float SC Performance 120 Push to Lock QR15x110
Amortiguador: Fox Float SL Performance 120 mm Pulsador remoto Evol ajuste personalizado 190 x 45 mm
•Dirección: Aleación de 1-1/2", rodamiento oxidado negro
•Transmisión:
-Bielas: Shimano XT M8100 32 dientes
-Maneta: Shimano XT M8100 I-Spec EV
-Cassette: Shimano CS-M7100 10-51t 12 velocidades
-Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
-Cadena: Shimano Deore m6100
•Manillar: OC Mountain Performance MP30, ancho 760
•Bloqueo remoto: OC Squidlock MP20 Remoto, dropper, Suspensión 3 Pos.
•Puños: OC goma con cierre tornillo
•Potencia: OC Montaña Rendimiento MP21, -6º
•Frenos: Hidráulicos Shimano M6100
Discos 180mm delante y 160mm detras
•Llantas: Race Face AR 30c Tubeless Ready
•Cubiertas: 2*Maxxis Forekaster 2.35" WT 120 TPI Exo TLR
•Tija: Telescópica OC Mountain Control MC21, 31,6 mm, dropper de 125mm
•Sillín: Selle Italia Model X FecAlloy Rail 145x248mm
CAMBIOS y AÑADIDOS:
•Pedales imantados Magped enduro2
•Puños Ridefly race (30'5mm) naranjas
•cubierta delantera:Vittoria Agarro 2'35 (57/622) TR TNT
•Cubierta trasera:Vittoria Barzo 2'25 (55/622) TR TNT
•Valvulas tubeless Reserve fillmore 50mm
•2*portabidones de entrada lateral PVC negros
•Portaherramientas élite 600ml
•Soporte para movil Uppel
•Guardabarros Sincros
FUTUROS CAMBIOS QUE TENGO EN MENTE:
•LLantas de aluminio más ligeras (las de carbono, no me inspiran confianza en esa zona)
•Me pienso si poner un sillín y un manillar de carbono, esto si sale algo de las 3 B's
•Probar discos y pastillas Galfer ya que hablan tan bien de ellas
•Poner una cubierta trasera más ancha, pasaría a una 2'35 y delante puede que una 2'40
•Pedales automáticos si me veo con confianza y si no, mantener los imantados pero más ligeros, la verdad que estoy encantado con ellos.
Las fotos son en ruta, cuando me acuerde saco una recién salido y con sol para que se vea mejor y limpita, que conste, que la lavo y seco bien tras cada salida en el lavadero del garaje, pero en el lavadero no luce igual.
Como introducción os cuento, que tenía una BH ULTIMATE RC 7.0 (rígida) y tras casi un año de uso, me he decido ha pasarme a una doble, por la comodidad que ofrece en pistas y senderos rotos, que por aquí hay muchos. Por la seguridad extra que ofrece bajando al ser menos rebotona atrás, gracias al amortiguador que absorbe esos baches, va dibujando el terreno y hace que la rueda trasera se mantenga pegada al suelo y Por cuidar la espalda a largo plazo, ya que esto me ha gustado y creo que es un deporte que me voy a practicar bastantes años.
Montaje de serie de la bici (ORBEA OIZ H10 2023):
•Cuadro: Orbea Oiz Hydro High Polished, enlace de aleación, Boost, BSA, SIC, UFO, amortiguador I-Line
•Horquilla: Empuñadura remota Fox 34 Float SC Performance 120 Push to Lock QR15x110
Amortiguador: Fox Float SL Performance 120 mm Pulsador remoto Evol ajuste personalizado 190 x 45 mm
•Dirección: Aleación de 1-1/2", rodamiento oxidado negro
•Transmisión:
-Bielas: Shimano XT M8100 32 dientes
-Maneta: Shimano XT M8100 I-Spec EV
-Cassette: Shimano CS-M7100 10-51t 12 velocidades
-Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
-Cadena: Shimano Deore m6100
•Manillar: OC Mountain Performance MP30, ancho 760
•Bloqueo remoto: OC Squidlock MP20 Remoto, dropper, Suspensión 3 Pos.
•Puños: OC goma con cierre tornillo
•Potencia: OC Montaña Rendimiento MP21, -6º
•Frenos: Hidráulicos Shimano M6100
Discos 180mm delante y 160mm detras
•Llantas: Race Face AR 30c Tubeless Ready
•Cubiertas: 2*Maxxis Forekaster 2.35" WT 120 TPI Exo TLR
•Tija: Telescópica OC Mountain Control MC21, 31,6 mm, dropper de 125mm
•Sillín: Selle Italia Model X FecAlloy Rail 145x248mm
CAMBIOS y AÑADIDOS:
•Pedales imantados Magped enduro2
•Puños Ridefly race (30'5mm) naranjas
•cubierta delantera:Vittoria Agarro 2'35 (57/622) TR TNT
•Cubierta trasera:Vittoria Barzo 2'25 (55/622) TR TNT
•Valvulas tubeless Reserve fillmore 50mm
•2*portabidones de entrada lateral PVC negros
•Portaherramientas élite 600ml
•Soporte para movil Uppel
•Guardabarros Sincros
FUTUROS CAMBIOS QUE TENGO EN MENTE:
•LLantas de aluminio más ligeras (las de carbono, no me inspiran confianza en esa zona)
•Me pienso si poner un sillín y un manillar de carbono, esto si sale algo de las 3 B's
•Probar discos y pastillas Galfer ya que hablan tan bien de ellas
•Poner una cubierta trasera más ancha, pasaría a una 2'35 y delante puede que una 2'40
•Pedales automáticos si me veo con confianza y si no, mantener los imantados pero más ligeros, la verdad que estoy encantado con ellos.
Las fotos son en ruta, cuando me acuerde saco una recién salido y con sol para que se vea mejor y limpita, que conste, que la lavo y seco bien tras cada salida en el lavadero del garaje, pero en el lavadero no luce igual.