• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eficacia frenos de disco

Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Buenas chicos,

Quería haceros una pequeña consulta, ayer haciendo un descenso con mi BH note como en el último tramo perdía potencia de frenado y la pinza empezaba a echar humo ( vamos que pase de temperatura los frenos), actualmente llevo unos frenos de disco mecánicos shimano pero tengo ya encargados los M445 y quería saber si es común que pase eso en las bajadas o con los nuevos ya no me pasará??

Gracias a todos!!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues no sabría darte una respuesta clara. Depende de muchos factores; pendiente y longitud de la bajada, tamaño de los discos, calidad de las pastillas, peso a detener...
Con unos frenos mejores mejorará tu frenada, con lo que deberás hacer menor uso de los frenos, con lo cual se calentarán menos. Como ves es una suma de varios factores.
Yo he tenido esos frenos con disco delantero de 180 y trasero de 160 y no he tenido problema alguno de sobrecalentamiento, en bajadas largas si he notado perdida de frenada.
 
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
La bajada fue sobre unos 2km pero si era pronunciada y con curvas por lo que iba tirando de freno, llevo un disco de 160mm y peso 80kg, cambiando el disco por uno de 180mm deberia mejorar no?


Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
como bien te dice el compañero puede ser cualquiera de esos factores y pues se me ocurre apuntar que tambien puede ser debido a tu tecnica de frenado, a no ser que hicieras un descenso muy burro los frenos deben dejarse enfriar entre cada frenada, asi recuperan la temperatura adecuada para el funcionamiento de las pastillas. saludos
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo con 160mm hago todo y me sobra, yo creo que era una bajada muy larga y no dejaste de frenar en ningún momento, o puede que las pastillas no sean buenas. Seguramente en unos frenos mejores eso sea más difícil que te pase.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues ya os contare si con los nuevos me pasa o no... Teneis referencias de los M445?

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
En Shimano están de moda los XT, pero todo el mundo habla bien incluso de los M395.
Yo me monté los M615 pero estuve a punto de poner los M445. Encontré una oferta en el último momento y me decidí.
Respecto a poner un disco de 180, yo no lo haría de primeras. Puede que te aporte frenada, pero he leído que la fuerza sobre la horquilla también es mayor y puede darte otros problemas.
Un saludo.

Enviado desde el móvil
 
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
En Shimano están de moda los XT, pero todo el mundo habla bien incluso de los M395.
Yo me monté los M615 pero estuve a punto de poner los M445. Encontré una oferta en el último momento y me decidí.
Respecto a poner un disco de 180, yo no lo haría de primeras. Puede que te aporte frenada, pero he leído que la fuerza sobre la horquilla también es mayor y puede darte otros problemas.
Un saludo.

Enviado desde el móvil
Gracias por tu ayuda, probaré primero con los nuevos frenos y ya os cuento la diferencia!!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Normalmente casi todas horquillas soportan discos de hasta 180 mm, así que no creo que tengas problemas si quieres montarlo. Es aconsejable porque ganas bastante frenada si te gusta darle caña o tener mas potencia.
 
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Pues nada chicos ya he cambiado los frenos y el cambio es muy grande!! Queria haceros una pregunta, he tenido que cambiar tambien las palancas de cambio por unas sram x4 pero no consigo ajustar el cambio para que funcione correctamente... He ajusta los topes superior e inferior y luego la tension del cable pero los primeros piñones funcionan bien pero al subir a los del medio lo hace de dos en dos...es posible que las palancas Sram no sea compatible con el cangrejo acera?

Gracias por vuestra ayuda!!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues nada chicos ya he cambiado los frenos y el cambio es muy grande!! Queria haceros una pregunta, he tenido que cambiar tambien las palancas de cambio por unas sram x4 pero no consigo ajustar el cambio para que funcione correctamente... He ajusta los topes superior e inferior y luego la tension del cable pero los primeros piñones funcionan bien pero al subir a los del medio lo hace de dos en dos...es posible que las palancas Sram no sea compatible con el cangrejo acera?

Gracias por vuestra ayuda!!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
Si tu cambio es acera, no te vale, tienen distinto tiro y no son compatibles manetas/cambio. Tocara cambiar de manetas a shimano o poner un cambio sram...
 
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Si tu cambio es acera, no te vale, tienen distinto tiro y no son compatibles manetas/cambio. Tocara cambiar de manetas a shimano o poner un cambio sram...
Si pongo un cambio sram el resto de componentes ( cadena, desviador) shimano serán compatibles??

Muchisimas gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si pongo un cambio sram el resto de componentes ( cadena, desviador) shimano serán compatibles??

Muchisimas gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
Si, el desviador creo que si que vale, solo hay incompatibilidad con los cambios y las manetas. La cadena también te vale.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si pongo un cambio sram el resto de componentes ( cadena, desviador) shimano serán compatibles??

Muchisimas gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
Si, el resto de componentes es compatible.
 
Arriba