• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Edu_AS - RR XC 900 2021

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Buenas, os presento mi XC 900 2021 que he adquirido de 2ª mano con algunas mejoras:

btt.jpg

CUADRO
ROCKRIDER CROSS COUNTRY 29" Carbono
Caja de pedalier (desconocido) Supongo la de serie

HORQUILLA
ROCK SHOX REBA 100 MM. COMBO LOCK -> Remote lock

DIRECCIÓN
Desconocido

POTENCIA
Decathlon 100mm -> Potencia FSA V-Drive Aluminio +/-6°

MANILLAR
Carbono 710mm (desconocido)
Puños ESIgrips -> SRAM FOAM Lock-On - Negro

CAMBIO
SRAM GX EAGLE 12v.

PULSADORES
SRAM GX EAGLE 12v.

FRENOS
SRAM LEVEL T 160/160

TIJA
BTWIN Carbono 27,2mm

BIELAS / PLATO
Bielas Truvativ Stylo XD
Plato redondo 34t (desconocido)

CASSETTE
SRAM XG1275 EAGLE 10-50

CADENA
Supongo la de serie

RUEDAS
MAVIC Crossmax Tubeless Ready de 15 mm delante y 12 mm detrás.BOOST (SUPONGO XD)
Anchura interna de la llanta: 25 mm

CUBIERTAS
MAXXIS IKON 2.20 / REKON RACE 2.25

SILLIN
EC90 Carbono

PEDALES
Shimano PD-M520

VARIOS
Portabidones carbono bielas.jpg Bielas truvativ.jpg
 
Última edición por un moderador:

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Bonita bici

el plato zrace es del chino si no me equivoco, y las bielas ya te dije que no son XX1
Gracias compañero!

Tampoco me cuadraba por el precio que me dió esas bielas ni tampoco con la foto de las mismas que he visto por internet.

Ahora me he puesto a ello y mira XD

No se porque no lo dijo la verdad, el precio que me dió era bueno para una XC900 de serie asi que nada, a quitar etiquetas me toca...

Y a cambiar neumáticos y pastillas que están en las últimas, pero eso ya era algo que tenia asumido desde un buen inicio.

Ahora le he preguntado si hay algo más que deba saber, si tengo que quitar las pegatinas de la Reba xD Y ya de paso si las llantas son las Crossmax, que como se puede apreciar, las pegatinas están quitadas y solo dejó las pequeñas y las amarillas del buje.
Bielas truvativ.jpg

Un saludo!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Cierto! Pues ni idea….
rotura /desgaste….
O me quedo con el bueno y la vendo con el malo. Lo sé, soy muy desconfiado.
Sabes cuándo la estrenó? Digo para calcular en cuanto tiempo +/- comió las pastillas.
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
O me quedo con el bueno y la vendo con el malo. Lo sé, soy muy desconfiado.
Sabes cuándo la estrenó? Digo para calcular en cuanto tiempo +/- comió las pastillas.
En teoría Febrero 2021, pero el tio tenía pinta de meterle kms a las bicis.

No me preocupa mucho ya que quizas pruebe el ovalado dentro de poco y lo de las pastillas lo tengo que mirar bien antes, pero esos frenos tampoco creo que duren mucho en la bici si con el cambio de pastillas no mejoran.
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Pues Combolock al palco y meto un bloqueo remoto de amazon de 20€. No hace el 100% del recorrido para que bloquee o desbloquee al 100% según el mecánico pero me lo deja bastante bien ajustado para que casi ni se note. No va muy fino pero hace la faena.

También cambio la potencia por una más corta, la FSA de 80mm y -6º. Mucho mejor ahora, la otra demasiado larga para mi.

Y unos puños SRAM para completar.😁
Bloqueo.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues Combolock al palco y meto un bloqueo remoto de amazon de 20€. No hace el 100% del recorrido para que bloquee o desbloquee al 100% según el mecánico pero me lo deja bastante bien ajustado para que casi ni se note. No va muy fino pero hace la faena.

También cambio la potencia por una más corta, la FSA de 80mm y -6º. Mucho mejor ahora, la otra demasiado larga para mi.

Y unos puños SRAM para completar.😁
Ver el adjunto 52490
Me interesa esto. ¿El enlace?

Y cuando dices que no hace el 100% del recorrido, ¿qué ocurre? ¿Es decir, no bloquea del todo o como afecta a la horquilla y su bloqueo?
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Me interesa esto. ¿El enlace?

Y cuando dices que no hace el 100% del recorrido, ¿qué ocurre? ¿Es decir, no bloquea del todo o como afecta a la horquilla y su bloqueo?
El enlace del susodicho es este:

Lo que pasa con éste es que el recorrido que hace el mando no corresponde al 100% con el recorrido del bloqueo de la horquilla, le falta un poco. Por eso cuando lo monté yo al bloquear el mando y hacer fuerza no bloqueaba casi nada.

Con el ajuste del mecánico lo dejó que cuando está desbloqueada está suave y me va perfecta y cuando está bloqueada si haces fuerza baja un poquito (entre 1 y 2 cm, tampoco mucho), pero baja duro, no suave, por lo que si la llevas así subiendo ni se nota que no está al 100%.

Cuando digo que no va muy fino es que a veces al desbloquear tengo que ayudar al cable subiendo la palanquita con el dedo para que vuelva a la posicion inicial, pero solo pasa a veces y no es problema gordo.

Un saludo
 
Arriba