• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas para la compra de una MTB

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola de nuevo, sigo a la búsqueda de bicicleta, que la verdad es que no encuentro muchos cosa. Estoy apuntado en un par de tiendas en listados de espera, pero no llega nada . A la vez sigo buscando en webs y he encontrado un par que parece que tienen en stock (mañana llamaré) de la marca HAIBIKE, que la verdad es que desconocía totalmente (lo que tampoco es indicativo de nada). He visto estás dos:
Haibike seet 10
Haibike seet 9

SEET 10SEET 9
Framealuminium 6061, quick-release 5 x 135mm, disc brake Post Mountaluminium 6061, quick-release 5 x 135mm, disc brake Post Mount
ForkSR Suntour XCR Air RL-R Remote Lockout, air, Travel: 100mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axleSR Suntour XCR Air RL-R Remote Lockout, air, Travel: 100mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle
Shifting systemShimano Deore M6100, 12 speedShimano Deore M5100, 11 speed
Gear leverShimano Deore M6100, trigger switchShimano Deore M5100, trigger switch
CranksetShimano Deore M5101, 30 teethShimano Deore M5100, 32 teeth
Rear sprocketShimano HG6100, 10-51 teethShimano HG5100, 11-51 teeth
ChainKMC X12KMC X11
Brake leverShimano MT200Shimano MT200
Front brakeShimano MT200, 180mm, 2-piston disc brakeShimano MT200, 180mm, 2-piston disc brake
Rear brakeShimano MT200, 160mm, 2-piston disc brakeShimano MT200, 160mm, 2-piston disc brake
TyresSchwalbe Tough Tom, 57x584 or Schwalbe Tough Tom, 57-622Schwalbe Tough Tom, 57x584 or Schwalbe Tough Tom, 57-622
Rear tyreSchwalbe Rapid Rob, 57-584 or Schwalbe Rapid Rob, 57-622Schwalbe Rapid Rob, 57-584 or Schwalbe Rapid Rob, 57-622
RimsXLC X-630 D-WALL, hollow rim, aluminiumXLC X-630 D-WALL, hollow rim, aluminium
Front wheel hubShimano TX505Shimano TX505
Rear wheel hubShimano MT401Shimano TX505-8
Spokesblack 2.0mm/2.0mm/2.0mm, blackblack 2.0mm/2.0mm/2.0mm, black
HandlebarXLC Topflat 720mmXLC Topflat 720mm
GripsXLC MTB gripsXLC MTB grips
StemXLC Alu, A-headXLC Alu, A-head
Head setWTB NO.10 ED 1-1/8" SEMI INTEGRATED, aluminiumWTB NO.10 ED 1-1/8" SEMI INTEGRATED, aluminium
SaddleXLC MTBXLC MTB
Seat postpatent, 31.6mm, aluminiumpatent, 31.6mm, aluminium
Pedalsplastic, non-slipplastic, non-slip
Total perm. weight120kg120kg
Wheel size29"29"

Las características de ambas son prácticamente idénticas, salvo la trasmisión 1x11 frente a 1x 12. 30 dientes en la 1x12 y cassette 10-51 y 32 dientes el plato del 1x11 y cassette 11-51. El buje trasero también cambia, no se muy bien si eso supone algo o es simplemente por los 12 piñones del cassette sin tener ninguna importancia adicional. ¿Merece la pena ese piñón de más los 100 euros de diferencia teniendo en cuenta que el plato de la Seet 9 es de un par mas de dientes?
He visto en el foro que Haibike en MTB eléctrica es bastante puntera, pero no he visto ninguna información en MTB normal, ni opiniones ni nada.
En principio por componentes (cambios y horquilla) me parece que están bastante bien en ese rango de precios y bien de precio, pero no sé si merece la pena irse mas a las marcas mas conocidas y esperar un poco o son una buena opción.
Muchas gracias
 
Última edición:

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola @TXURI-URDINBCN, la verdad es que en la tienda por las especificaciones solo indica 29", aunque leyendo lo que pone en la web de Haibike tras ver tu comentario si que parece que mezcla ambas ruedas. No tengo mucha idea, pero la verdad es que es algo que no habia visto, parece un poco raro.
Muchas gracias!!!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola @TXURI-URDINBCN, la verdad es que en la tienda por las especificaciones solo indica 29", aunque leyendo lo que pone en la web de Haibike tras ver tu comentario si que parece que mezcla ambas ruedas. No tengo mucha idea, pero la verdad es que es algo que no habia visto, parece un poco raro.
Muchas gracias!!!

En la foto no lo parece pero las especificaciones crean la duda... O es una opción o es así.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A veces llevan rueda de un tamaño u otro dependiendo de la talla del cuadro (pero las dos ruedas iguales).

Por ejemplo, tallas XS y S 27,5” y M, L y XL, 29”

Será eso... 👌👌👌👌
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En carreras, descensos y del estilo he visto a gente que lleva mix de ruedas de 29-27.5 o 27.5+ son bicis que admiten ambos tamaños y es el usuario quien lo pone, no creo que vengan así de fábrica.

Hay dos opciones, que las tallas pequeñas sean 27.5 o que tengas posibilidad de elegir con 27.5 o 29.
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
He llamado a la tienda, pero no he podido contactar con ellos para que me lo expliquen.
En la web de Haibike lo que indica es " La combinación de ruedas, 29"/27,5", ofrece un buen comportamiento de la rueda delantera y una tracción perfecta de la trasera para dominar cualquier subida o bajada, incluso las más pronunciadas" y si pones las especificaciones en ingles (tal y como me salía de inicio) lo que indica en vez de tamaño de ruedas es Mixed wheel size 27,5"/29". Lo que parece que pone claramente es que las mezcla, pero en todas la webs que he visto no salen referencia a esa mezcla pone una u otra. En la tienda me han indicado que se ponen en contacto conmigo en cuanto puedan. A ver si me llaman y aclaramos la duda.
Muchas gracias
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Desde hace un tiempo se empiezan a ver bicis con rueda delantera de 29 y la trasera de 27.5, se llaman mullet. Antes en competición no dejaban usar diferentes tamaños de ruedas, tenían que ser las dos iguales, pero creo que desde hace un par de años la UCI deja usar diferentes tamaños de ruedas....

5 razones que convierten a las ruedas 279 en la mejor medida
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Bueno, pues duda resuelta. He hablado al final con la tienda y me han dicho que va en 27,5 o en 29. Ha mirado ellos también en la web de Haibike y me dicen que debe ser una mala explicación, que la bicicleta no va con las ruedas mezcladas, que si no se denominaría 279.
De todas formas luego me ha dicho que aunque en la web indicara que estaban en stock, no las tienen y que las recibirán sobre octubre del 21!!
Así que la cosa sigue complicada...Habrá que seguir esperando y buscando
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
No obstante y para seguir aprendiendo y me ayude en la búsqueda, estos dos desarrollos que tenían las bicis ¿serían más o menos equivalentes? ¿o habría una diferencia que justificase esos 100 euros?
  • 1x11:plato de 32 dientes, cassette 11-51
  • 1x12: plato de 30 dientes, cassette 10-51
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
No obstante y para seguir aprendiendo y me ayude en la búsqueda, estos dos desarrollos que tenían las bicis ¿serían más o menos equivalentes? ¿o habría una diferencia que justificase esos 100 euros?
  • 1x11:plato de 32 dientes, cassette 11-51
  • 1x12: plato de 30 dientes, cassette 10-51
Los desarrollos no son demasiado diferentes, aunque con la de 12 marchas, tienes algo más de rango, tanto por arriba como por abajo (divide el número de dientes del plato por el número de dientes del piñón y sabras cuantas vueltas da la rueda por vuelta de plato).

La diferencia de precio si está justificada, más que por los desarrollos, porque un cambio de 12v es más caro (a igualdad de gama), un casete de 12 es más caro, y siendo de 10 dientes, tiene que llevar un núcleo especial (shimano microspline o sram xd) que también son más caros. Además, las 12v son lo que se lleva ahora, eso también sube el precio!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No obstante y para seguir aprendiendo y me ayude en la búsqueda, estos dos desarrollos que tenían las bicis ¿serían más o menos equivalentes? ¿o habría una diferencia que justificase esos 100 euros?
  • 1x11:plato de 32 dientes, cassette 11-51
  • 1x12: plato de 30 dientes, cassette 10-51
Piensa también que en un futuro si decides vender la bici, solamente por tener 12v estará mejor valorada.
 
Arriba