• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas horquilla Fox 34

Proton

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas, tengo el ojo echado a esta fox 34

1B3CC83C-8F98-4780-9E1D-466789D21A53.png CDB14BA0-865C-477B-9339-38325C14ABF8.png

Mi duda es si podría montarle el kit remoto que llevo actualmente en la performance 32. Mi horquilla y amortiguador actuales son PTU. Pero no veo info sobre esta fox 34
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en general, para un remoto, el cartucho de bloqueo es diferente, ya que va con un muelle que lo "fuerza" a abierto, y con el mando, es el que lleva el tope que lo mantiene a cerrado al tensar el cable y gira la ruleta, y cuando desbloqueas, el mando libera tension y vuelve a abierto por la fuerza del muelle del cartucho de bloqueo que va dentro de la barra
 

Proton

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Mi gozo en un pozo. Tendré que buscar modelo que venga ya con remoto. Gracias a todos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo pasé una de manual a remoto cambiando
en general, para un remoto, el cartucho de bloqueo es diferente, ya que va con un muelle que lo "fuerza" a abierto, y con el mando, es el que lleva el tope que lo mantiene a cerrado al tensar el cable y gira la ruleta, y cuando desbloqueas, el mando libera tension y vuelve a abierto por la fuerza del muelle del cartucho de bloqueo que va dentro de la barra
Se puede cambiar a remoto que yo lo hice con una manual cambiando el dial de arriba este sería el que tiene que poner
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo diría que si se puede hacer….
pero Habla con ángel gallego, si hay alguien que lo puede hacer será él….




yo le mando todas suspensiones a él
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Proton

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Cambiar de manual a remoto se puede hacer cambiando el top cap. Otra cosa es si vale la pena asumir el coste de dicho cambio, o buscar la horquilla con remoto.
Creo que no es mal precio por unos 1000€ la horquilla más el top cap remoto, cuando por menos de 1300 y pico € no la suelo ver.
Buscaba más rigidez que en la fox 32 y mi primera opción por precio era la Sid ultímate al con el race day, pero leyendo que prácticamente petan todas me tira para atras
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que no es mal precio por unos 1000€ la horquilla más el top cap remoto, cuando por menos de 1300 y pico € no la suelo ver.
Buscaba más rigidez que en la fox 32 y mi primera opción por precio era la Sid ultímate al con el race day, pero leyendo que prácticamente petan todas me tira para atras
La
fox 34 es una pasada lo bien que va, cambiar el dial a mi me costo 50€ no es caro, pero en mi caso ya era de bloqueo remoto y sólo era cambiar de ptl a ptu….

como dices la 34 en remoto se te va a 1300 fácil
si esa sale por 1000 es ver lo que cuesta la modificación….
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Suma y sigue......
 

Proton

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas tardes, volviendo al tema del cambio de horquilla, tengo claro dos cosas, una que pagar más de de 1300€ por una fox 34 no lo veo, así que la elección sería Sid. La segunda es que debo renunciar al remoto pues la lógica en el amortiguador fox y la Sid son distintas.
El consejo que busco es si creéis que notaré cambio de rigidez pasando de la sc32 a la Sid 32, o mejor subir a la 35. Y una vez aclarado ir a por el cartucho charger o el race day(comentan que petan casi todos).
Gracias de antemano
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Opino igual que @Xc man
aunque la fox32sc es la peor de todas en rigidez, y notarias mejoría con cualquiera, para ser notoria del todo la sid 35 o fox34….
y em cuanto al cartucho, yo no tuve problemas con ninguno de ellos en bloqueo manual eso si
 

Proton

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Pues gracias, ya voy aclarándome, iría a por la Sid (35) a falta de decidir si la race day o la rl. Son unos 150gr de diferencia.
No se si esperar una temporada por si sale alguna actualización con mejora del race day.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues gracias, ya voy aclarándome, iría a por la Sid (35) a falta de decidir si la race day o la rl. Son unos 150gr de diferencia.
No se si esperar una temporada por si sale alguna actualización con mejora del race day.
Ya vamos de cara a final de año, en septiembre/octubre empezarán a presentarse las novedades para el 23…
el race day lleva dos años ya, y no han arreglado el problema… yo apostaría porque a estas alturas ya no lo solucionan, y sacan cartucho nuevo…
no se si este año próximo, o ya al siguiente…
pero yo creo que las que han tenido problemas han sido las de remoto, tú quieres manual…
pero no sabría asegurarlo…

también habrá diferencia de precio buena…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hace poco sacaron el nuevo charger 3 para las Lyrik, Pike y Zeb, y viendo todo lo han fallado los cartuchos Race day, muy de cafres por parte de RS tendría que ser que no sacaran alguna mejora del Race Day, porque menos ventas han tenido seguro
si, pero esto ya se sabe..... si están trabajando en las electrónicas, igual se esperan a sacarlas, y dejan las sid con axs y se cargan el race day y dejan el charguer....

a saber....
 
Arriba