• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con Polar M400

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Después de haber recibido el Polar M400, entre otras cosas y como he puesto aquí, me han surgido algunas dudas.
1.- ¿Cómo sincronizo con el reloj la banda de las pulsaciones? ¿Y cómo tengo que ponérmela y limpiarla exactamente?
2.- ¿Cómo funciona exactamente lo de "actividad diaria"? De momento en la Configuración he seleccionado trabajo de "nivel 1", es decir, que trabajo sentado.
3.- ¿Alguna recomendación o algo que deba saber en términos generales?

Gracias :guiñar:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
1. No me acuerdo, pero tiene que estar en ajustes-sensores o algo parecido.
Enjuagala solo con agua antes de ducharte y cuando apeste, con un poco de jabon.
2. Es lo que mas me gustó. El solito sabe si estas sentado, de pie, andando, corriendo o durmiendo y te dice lo que te falta hasta el 100% de la actividad diaria recomendada.
3. Instala Polar Flow en el móvil pero ya.
Después de usarlo, desconecta siempre la "pastilla" de la cinta del pulsometro. Alargarás la vida de la pila.
Si eres de sudar mucho, pegale tambien un remojon al reloj antes de ducharte.
He encontrado lo de sincronizar la banda, mañana probaré a ver el GPS y qué tal funciona saliendo a correr :)

Muy útil lo de la actividad diaria, iré mirando a ver aunque desde esta tarde sólo he llegado al 20%, es lo que tiene el trabajo de oficinista xD

He instalado la APP del móvil y parece útil.

Gracias por los consejos ;)
¿Tú lo utilizas hasta para dormir? ¿No resulta incómodo?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo utilizaba si y no me era incomodo. Con la app del movil verás la calidad del sueño, a mi me rondaba el 80% o sea, que me muevo bastante por la noche. Si lo dejas en la mesilla no sirve para nada.
Para llegar al 100% trabajando sentado, como yo, has de andar unos 10 km en todo el dia, o correr unos 40 minutos, etc. Ya habrás visto que el reloj te dice que has de hacer para llegar al 100.
Al final lo que cuenta es la media de la semana, que a mi me salia 170% aunque lunes y martes no hago nada.
Pd volví a Garmin
Pd 2 por el precio que tiene el M400 no hay nada más completo
Mi Polar creo que se ha quedado loco esta noche, porque me ha detectado 17 horas y media de sueño, casi 5 horas de sueño reparador y 12 y pico de sueño agitado :sorprendido:
A ver según avance el día y vea que está sumando más de 24 horas al día xD

Gracias ;)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Revivo el tema para preguntar alguna cosa más:
¿Qué es eso de la función Heart Touch? Veo que si acercas el reloj al pulsómetro hace algo, ¿pero el qué exactamente?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Que yo sepa el M400 no lo lleva y el v800 si.
Se puede configurar para que acercando/tocando el reloj a la pastilla del pulsòmetro se encienda la luz o muestre en la pantalla X.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Es que algo me sale en la pantalla de configuración de perfiles pero la verdad es que es MUY ambiguo, porque justamente debajo me aparece si quiero activar/desactivar la pausa automática pero no sé si es para estar función o por defecto sin hacer nada:

Coloca tu dispositivo de entrenamiento cerca de tu HR Sensor durante tu sesión para activar HeartTouch. Para utilizar la pausa automática, necesitar un GPS o un sensor de velocidad. Tus sesiones se detienen automáticamente cuando te paras y continúan automáticamente cuando comienzas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Vale, ya se que pasa (creo)

La opción H Touch no la tienes, por eso no te sale ninguna opción de activar/desactivar. El M400 y el V800 comparten el portal de Flow y las funciones que no tiene el 400, pues eso, no de ja hacer nada.

La pausa automática, es otra configuración distinta, que va bien llevarla activada. El tiempo del ejercicio se detiene cuando te paras, por ejemplo en un semáforo, y se reanuda cuando te vuelves a mover.
Perfecto entonces, muchas gracia como siempre ;)
 
Arriba