• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con plato redondo y ovalado

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para mí gusto es más panacea que otra cosa.
Antes llevaba ovalado en la de monte y redondos en la flaca, sinceramente no notaba nada de nada del tipo del pedaleo.
Ahora en la mtb llevo también redondo y las sensaciones son las mismas que las del ovalado.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿Se nota que con el ovalado sufran menos las rodillas como dicen? 🤔
Con el ovalado se me quitaron algunas molestias que solía tener en las rodillas, aunque también depende de otras cosas, como un buen ajuste biomecánico o realizar estiramientos tras el ejercicio. A mi me fue bien, pero no creo que sea la panacea.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Para mí el ovalado ha sido el invento del siglo.
Tanto que... Bueno me callo.

En zona seca me ha desaparecido por completo los dolores de rodilla.
En húmeda, sólo tengo molestias.

Con el redondo vas a trancas y con el ovalado es todo fluido, por lo que las rodillas no se atrancan
 

JuanVal

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
21
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Comparto la misma opinión, con el ovalado sufren menos mis rodillas, tengo condromalacia y me lo recomendaron para minimizar molestias, ya que se elimina el punto muerto.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.
A mi con el plato ovalado, noto que en subida, el pedaleo es más fluido que con redondo.

Tengo una mtb monoplato con ovalado, y otra(mtb también) con 2 platos redondos que uso generalmente en rodillo. Y la principal diferencia que aprecio es esa.

Luego está quien se carga mas los gemelos, o los cuadriceps según usa uno u otro tipo de plato.

Un saludo
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.283
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Llevo en la BTT un plato ovalado de 34 desde hace un mes, en la bici anterior llevaba 32 redondo.

En la de ruta llevo platos redondos.

Los dos primeros días tenía la sensación de subir mejor con el ovalado, me quedaba menos clavado al subir pendientes fuertes dando golpes de pedalada, aunque también podía ser por el cambio de bici (pasé de una Alma de aluminio a una Exceed de carbono.)

En Strava noté mejora de tiempos en todas las subidas, y a mismo tiempo subía con menos esfuerzo.

Tuve también un par de días agujetas en la cara interior de los muslos, lo que me hace pensar que aprovechaba musculatura que antes no hacía trabajar, después me acostumbré y voy estupendamente con el ovalado en la BTT y redondos en ruta, no noto diferencia.

Saludos, Edupi
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Yo pensaba que me costaría varias salidas. Y como apenas uso la pulmonar... Pues que me tiraría meses para hacerme a ella.

Pero fue salir del garaje y ya "no noté" la rareza. Salí del garaje como si tuviera 20 años menos y no tuviera las lesiones. Y lo que digo, nada de rarezas o extraños a la hora de pedalear.

Así pues espero que las eBikes cambien el sistema de anclaje motor-bielas. Y así poder poner ovalado.
 
Arriba