• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con nueva rockrider 540

M

MBR

Invitado
Bueno, pues ya estoy de vuelta por aqui con la bici.

Cuando he llegado la bici ya la tenian montada, pero el chico que me ha atendido ha estado probandola y ajustandola un poco.

Como hace tanto que no cojo ninguna bici, no sabria compararla con otra para saber en que es mejor o peor, pero a mi me ha gustado bastante e incluso he tenido que pasar por un tramo de sendero de tierra y me ha ido bastante bien (no me he caido, eso es buena señal jaja).

Ya cuando estaba llegando a casa me sentia un poco incomodo en la parte del culo pero bueno, imagino que es normal hasta que haga el "callo" y me acostumbre.

Ya ire preguntando dudas que me vayan surgiendo, pero muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
Felicidades! A disfrutarla 🔝
 

Aldarion

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Gracias por todas las respuestas.

Lo del culotte tengo que mirarlo, pero nunca he sido muy amigo de las mallas apretadas, aunque entiendo que en estos casos es lo mejor. Miraré a ver que veo por ahí que no me disguste mucho XD.

Por cierto, cuando me lleve la bici estaba más pendiente de ella y no cai, pero no deberían haberme dado las llaves que venían con la bici? Me lleve la bici y no me dieron ninguna herramienta por si tengo que desmontar algo. Imagino que son llaves Allen normales pero bueno, lo suyo hubiera sido que me dieran las que venían con la bici.

Otra duda, aunque imagino que esto es algo muy personal. Para terreno llano, que marcha recomendáis como base para un novato? Plato grande y un piñon intermedio por ejemplo? Se que esto luego se irá ajustando según el terreno, pero por tener una idea.

Gracias!
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por todas las respuestas.

Lo del culotte tengo que mirarlo, pero nunca he sido muy amigo de las mallas apretadas, aunque entiendo que en estos casos es lo mejor. Miraré a ver que veo por ahí que no me disguste mucho XD.

Por cierto, cuando me lleve la bici estaba más pendiente de ella y no cai, pero no deberían haberme dado las llaves que venían con la bici? Me lleve la bici y no me dieron ninguna herramienta por si tengo que desmontar algo. Imagino que son llaves Allen normales pero bueno, lo suyo hubiera sido que me dieran las que venían con la bici.

Otra duda, aunque imagino que esto es algo muy personal. Para terreno llano, que marcha recomendáis como base para un novato? Plato grande y un piñon intermedio por ejemplo? Se que esto luego se irá ajustando según el terreno, pero por tener una idea.

Gracias!
eso lo mejor es que te compres en el Decathlon por ejemplo un juego de llaves tipo este:
HERRAMIENTA+UNIVERSAL+MULTIFUNCI+N+PARA+BICICLETA+MULTITOOL+100.webp

que te valen para toda la bici.

Respecto a los culotes, pues si, en su mayoria son feos, pero es lo mas comodo del mundo y se agradece muchisimo cuando llevas mas de 10 km por terreno con baches y piedras. Ademas, tus riñones igual te lo agradecen tambien.

En cuanto a la marcha, segun tus piernas, en eso no hay nada escrito, poco a poco segun vas cogiendo ritmo y tus piernas van oxigenando mejor, vas a ir poniendo marchas mas duras sin que te des cuenta!

PD: y aqui mi consejo, cera para la cadena, mantenal bien lubricada siempre, da igual que la bici este con polvo o un poco sucia, pero la transmision bien lubricada siempre. yo por ejemplo tengo esta:

lubricante-cera-ceramica-cadena-bompar.jpg


cada 2 salidas segun cuantos km le haya hecho, limpio con un trapo, que sale perfectamente y lubrico. Es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Última edición:
M

MBR

Invitado
Un consejo: limpia bien la cadena. Decathlon, no me preguntes porqué, usa aceite para las cadenas, de ese que se queda todo pegado y al final lo ensucia todo. Te recomiendo comprar un desengrasante, limpiar y poner lubricante de cera como el que indica @Peterk más arriba, verás que queda todo más limpio.
 

Aldarion

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Que raro, no me sale nada en el enlace que has puesto. Pero si no, la compro en Amazon como dices y listo.

Una cosa que me ha extrañado es que la bici venia con una luz delantera instalada en el manillar, en el lado opuesto de donde viene el timbre, pero que yo sepa este modelo no trae luz de serie no?

Un saludo.
 
M

MBR

Invitado
Que raro, no me sale nada en el enlace que has puesto. Pero si no, la compro en Amazon como dices y listo.

Una cosa que me ha extrañado es que la bici venia con una luz delantera instalada en el manillar, en el lado opuesto de donde viene el timbre, pero que yo sepa este modelo no trae luz de serie no?

Un saludo.
Sí, siempre te la ponen. Es malilla, pero bueno hace la función.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
el aceite da todo el asco y luego segun que ceras tambien, hay una en el Decathlon que es un bote blanco, con letras azules, esa ni la toques, se te van haciendo bolas de suciedad con lubricante que luego vas a tener que desarmar la cadena para limpiarla bien. Lo mejor, lubricante ceramico seco y palante!
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Que raro, no me sale nada en el enlace que has puesto. Pero si no, la compro en Amazon como dices y listo.

Una cosa que me ha extrañado es que la bici venia con una luz delantera instalada en el manillar, en el lado opuesto de donde viene el timbre, pero que yo sepa este modelo no trae luz de serie no?

Un saludo.
Prueba ahora, que me deje algo
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Venden pantalones con badana, para los que hacen enduro. Por si no quieres ir marcando tija.
 

Aldarion

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Un pantalón estilo como esto lo veis bien?:

https://www.decathlon.es/es/p/panta...-hombre-negro/_/R-p-301218?mc=8500913&c=NEGRO

Se supone que lleva protección por abajo.

Hoy estaba revisando la bici y he visto que tiene un arañazo en la parte metalica de la rueda, cerca del neumático. Anda que me ha durado nueva XDD, Se que es una tonteria, pero bueno, que ayer me meti solo por un carril de tierra llano, a saber como se ha hecho el arañazo. El dia que me meta por algo mas pedregoso ya veras XDD.

Aun así, contento con la bici y deseando de aprender mas cosillas sobre este mundillo y mirarme rutillas interesantes por mi zona. Poco a poco.

Un saludo.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.559
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo te recomiendo que nobte lies con lo de los pantalones. Al final son manías nuestras, la gente no va mirando si uno va apretado o otro va suelto. Yo voy mejor con malla que suelto, así que voy con malla y tirantes.

Me pasaba un poco con los calcetines ciclistas que son tirando a altos. No quería ponermelos porque me daba vergüencilla, y solo fue el primer dia, ahora voy de lujo👌
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.684
Puntos de reacción
5.827
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
@Aldarion ¿Eres de Málaga capital? si te apetece dar una salida me lo dices y quedamos.
El 99% de mis salidas son en solitario y a un ritmo que cualquiera puede seguirme.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.684
Puntos de reacción
5.827
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Lo del culotte tengo que mirarlo, pero nunca he sido muy amigo de las mallas apretadas, aunque entiendo que en estos casos es lo mejor. Miraré a ver que veo por ahí que no me disguste mucho XD.

Por experiencia personal, hasta que no empecé a usar cullotes de mediana calidad, no empecé a disfrutar realmente de la bici, para mi, personalmente, es una de las primeras cosas en la que gastarse el dinero.
Los pantalones de enduro los usé al principio por lo mismo, en mi vida he llevado ropa ajustada, ni siquiera los bañadores, todos han sido de pantalón, pero creo que hay que dejar el pudor a un lado.
Peor llevo lo de marcar buche que paquete 😂
 
M

MBR

Invitado
Peeeeeero si te pillas un culotte que tape bien, que algunos son papel de fumar y se ve la fecha de nacimiento.
 

Aldarion

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Vivo en Málaga capital, sip. De momento no conozco muchas rutas por aqui pero la que hice ayer estrenando la bici desde Decathlon Guadalmar pasando por el Guadalhorce y luego ya el tramo carril bici por la playa, me gustó bastante.

En cuanto al culotte...de momento, me temo que voy a probar de enduro, hasta que coja confianza al menos jeje, pero me siento mas seguro yendo un poco mas "tapado". Aunque el que he pillado esta tarde voy a tener que cambiarlo por una talla mas grande, porque se ve que la talla que uso normalmente, con los culottes al ser ajustados y llevar el cacharro ese ahi abajo, imagino que necesita ser un poco mas grande.

Un saludo.
 
Arriba