• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con nueva rockrider 540

Aldarion

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Buenas!

Este es mi primer mensaje por aquí. Después de un tiempo con ganas de pillarme una bici y tras informarme un poco por este foro y otros sitios, me he pillado una rockrider 540, que creo que para un nivel de iniciación esta bien. Hace mas de 20 años que no cojo una bici, así que espero que sea verdad eso de que no se olvida lo de montar en bici jeje.

Llevaba ya unos días mirando a ver si pillaba stock y esta mañana he visto en un Decathlon de mi provincia, así que la pille y esta tarde iré a recogerla. Pero antes de nada, tengo varias dudas.

Lo primero es: sabéis si Decathlon te monta gratis la bici? Corregidme si me equivoco, pero entiendo que yo voy al click and collect, me dan una caja y luego si quiero la llevo a la parte de taller para montarla, ¿es así? Mi idea es ir a buscarla en bus y volverme con ella, así que seria lo suyo que me la monten.

Otra duda que tengo es: Cuando he pillado la bici, solo había 1 en stock (poco antes no quedaba ninguna) y me parece raro que les sirvan solo una bici, aunque se que hay escasez últimamente. ¿Pensáis que podría ser una bici de las que devuelve uno en los 60 dias que tienen para probarla? Entiendo que esas bicis les dan un lavado y las vuelven a vender, y no se si habrá una forma de comprobar si la bicicleta es completamente nueva. Si fuera usada un par de días tampoco pasa nada, pero imaginad que es uno que la ha tenido 50 días y luego la ha devuelto, pues no me haría mucha gracia pagar como si fuera algo nuevo.

Y por último: ¿Recomendáis que haga alguna mejora a la bici? En principio no tengo pensado mejorarla de primeras, pero algo que penséis que es "imprescindible". Por ejemplo, he leído que es recomendable lo de tubelizar, para los pinchazos, pero no se si ya de primeras debería hacerlo. O no se, algún accesorio que veáis recomendable, cualquier consejo se agradece.

Y nada, siento el tocho, ya os iré preguntando mas dudillas según me surjan, que para mi todo esto es un mundo nuevo.

Muchas gracias y un saludo.
 

xavier042

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
19
Ubicación
Girona, Cataluña, Spain
Favorito
Montaña
Aldarion buen dia, respuesta de novato... lo que se responder... entiendo que te la montan de gratis... si vas expresamente yo llamaria al decatlon en cuestion antes para confirmar que llego, o sino envia un correo ahora y donde sea de dacatlon y te confirmen... tambien pide que te la monten y pregunta si hay precio... yo lo haira asin... espero ayudar...
 
M

MBR

Invitado
Buenas!

Este es mi primer mensaje por aquí. Después de un tiempo con ganas de pillarme una bici y tras informarme un poco por este foro y otros sitios, me he pillado una rockrider 540, que creo que para un nivel de iniciación esta bien. Hace mas de 20 años que no cojo una bici, así que espero que sea verdad eso de que no se olvida lo de montar en bici jeje.

Llevaba ya unos días mirando a ver si pillaba stock y esta mañana he visto en un Decathlon de mi provincia, así que la pille y esta tarde iré a recogerla. Pero antes de nada, tengo varias dudas.

Lo primero es: sabéis si Decathlon te monta gratis la bici? Corregidme si me equivoco, pero entiendo que yo voy al click and collect, me dan una caja y luego si quiero la llevo a la parte de taller para montarla, ¿es así? Mi idea es ir a buscarla en bus y volverme con ella, así que seria lo suyo que me la monten.

Otra duda que tengo es: Cuando he pillado la bici, solo había 1 en stock (poco antes no quedaba ninguna) y me parece raro que les sirvan solo una bici, aunque se que hay escasez últimamente. ¿Pensáis que podría ser una bici de las que devuelve uno en los 60 dias que tienen para probarla? Entiendo que esas bicis les dan un lavado y las vuelven a vender, y no se si habrá una forma de comprobar si la bicicleta es completamente nueva. Si fuera usada un par de días tampoco pasa nada, pero imaginad que es uno que la ha tenido 50 días y luego la ha devuelto, pues no me haría mucha gracia pagar como si fuera algo nuevo.

Y por último: ¿Recomendáis que haga alguna mejora a la bici? En principio no tengo pensado mejorarla de primeras, pero algo que penséis que es "imprescindible". Por ejemplo, he leído que es recomendable lo de tubelizar, para los pinchazos, pero no se si ya de primeras debería hacerlo. O no se, algún accesorio que veáis recomendable, cualquier consejo se agradece.

Y nada, siento el tocho, ya os iré preguntando mas dudillas según me surjan, que para mi todo esto es un mundo nuevo.

Muchas gracias y un saludo.
Sobre el montaje, te la dan montada si la recoges en tienda. Date una vuelta antes de irte para ver que todo está bien, por si tienen que corregir algo. Si te la envían a casa sólo tienes que poner bien la dirección y montarle los pedales, creo. Es muy sencillo.

No creo que ten una usada, la verdad. Yo al menos no me he encontrado con eso. En tiendas a veces sí que he visto que ofrecen bicicletas más baratas porque estaban de prueba.

Mejoras? Los puños quizas, algo más esponjoso y duro. Tubelizar de momento no creo que haga falta siendo nueva, pero si puedes hazlo. No sé si los neumáticos y llantas que tiene la 540 están preparados para tubelizar, cuidado.
 

raist

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo cogí la 530 en tienda la semana pasada, y solo había 2, una talla S y otra M, así que si me creo que sirvan pocas unidades.
Tubelizar no lo veo necesario, y más en tu caso que no llevas tiempo rodando. A lo mejor si te parece útil que le pongan líquido antipinchazos.
Y el resto, cosas que te falten, casco, candado, alguna bolsa para colgar herramientas, movil, cartera, bomba de aire, botella de agua con su portabotella, etc.
 

Aldarion

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Leí por este foro a alguien comentando que si estaban preparadas, pero yo ni idea. Ya preguntare a ver que dicen. La bici me mandaron un mensaje de que podía recogerla cuando quisiera, así que me llegare esta tarde.

Después de tanto sin montar en bici, estoy emocionado y nervioso a la vez jaja, a ver que tal la experiencia. Ademas la bici que tenia de joven era una de estas que dieron de regalo en un banco o algo del estilo me suena...asi que imaginaos el salto.

Muchas gracias por los consejos.
 

Aldarion

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Que por cierto, he cogido talla L, porque según sus medidas es la que me corresponde (mido 1,78 aprox), pero luego leyendo por el foro, algunos recomiendan la m y otros la l con esa altura, supongo que depende mucho de la marca.

Como voy a ir en persona pues la probare a ver, pero claro, solo tienen esa, en talla m no les queda creo, así que no podre comparar.

Un saludo.
 

raist

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que por cierto, he cogido talla L, porque según sus medidas es la que me corresponde (mido 1,78 aprox), pero luego leyendo por el foro, algunos recomiendan la m y otros la l con esa altura, supongo que depende mucho de la marca.

Como voy a ir en persona pues la probare a ver, pero claro, solo tienen esa, en talla m no les queda creo, así que no podre comparar.

Un saludo.
Yo mido 176 y la talla M me queda bien, yo me siento cómodo.
Todo es probar, si te sientes muy incomodo cambias a una M.
 

Aldarion

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Yo mido 176 y la talla M me queda bien, yo me siento cómodo.
Todo es probar, si te sientes muy incomodo cambias a una M.

A ver, espero que no se me quede grande la L.

Cuando fuiste a recoger la 530, te la dieron montada directamente entonces? O tuviste que pedir que te la montaran? Se que son dudas tontas que se resolverán en cuanto vaya allí, pero si lo se de antemano mejor.

Muchas gracias.
 

xavier042

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
19
Ubicación
Girona, Cataluña, Spain
Favorito
Montaña
A ver, espero que no se me quede grande la L.

Cuando fuiste a recoger la 530, te la dieron montada directamente entonces? O tuviste que pedir que te la montaran? Se que son dudas tontas que se resolverán en cuanto vaya allí, pero si lo se de antemano mejor.

Muchas gracias.

ya nos contaras tu experiencia y como ha ido :)
 

raist

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, espero que no se me quede grande la L.

Cuando fuiste a recoger la 530, te la dieron montada directamente entonces? O tuviste que pedir que te la montaran? Se que son dudas tontas que se resolverán en cuanto vaya allí, pero si lo se de antemano mejor.

Muchas gracias.
Yo fui a la tienda directamente, probe la talla M y el dependiente me dijo que ellos la revisaban antes de entregarla. Me pusieron liquido antipinchazos, unos ejes antirrobo, y el portabidón.
Lo deje todo pagado y volví después, porque si no, no cabía en el coche, que íbamos varias personas.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Sólo una apreciación..., comentas que llevas 20 años sin montar en bici y que la bici está en tu provincia, te acercarás en autobús y vuelta a casa en bici.
A ver si el primer día te vas a meter una "tostá" de kilómetros y vas a aborrecer la bici!!!
Suerte con esa nueva bici.
 

Aldarion

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Sólo una apreciación..., comentas que llevas 20 años sin montar en bici y que la bici está en tu provincia, te acercarás en autobús y vuelta a casa en bici.
A ver si el primer día te vas a meter una "tostá" de kilómetros y vas a aborrecer la bici!!!
Suerte con esa nueva bici.

Hombre, tampoco son tantos creo jeje, esta a las afueras de la ciudad, a 10 km no llega creo, y mas o menos llano. Espero llegar bien a eso al menos xD.

Un saludo.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Enhorabuena por la bici. Yo no tubeluzaría de primeras porque aunque esta muy bien esto de no pinchar, tubelizar requiere un mantenimiento que si no coges la bici más de una vez a la semana ni te metes en berenjenales, no compensa el trabajo extra.

Yo acabo de tubelizar la mía después de pinchar dos veces en una ruta y tener que volverme en coche.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Pille la ST 540 hace 10 días y fue nueva, ya que estaba online y vi como la sacaron enterita de la caja, solo estaba sin montar la rueda delantera y los pedales, así que si te toca alguien competente la tienes montada en un plis.

Desgraciadamente no fue mi caso y se estuvo peleando bastante con el cambio porque saltaban las marchas, al final tuvo que llevarla al mecánico de ellos.

No te preocupes si es usada, las usadas las venden con descuento; esto lo se porque vi una en el Decathlon de diagonal, tenía un descuento de 50 E por estar usada.

Cambiar cambiaria los puños, que se me hicieron horribles la primera vez que salí en ruta, pero ahora ya ni me entero xD Lo que hace acostumbrarte.
 

xavier042

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
19
Ubicación
Girona, Cataluña, Spain
Favorito
Montaña
Pille la ST 540 hace 10 días y fue nueva, ya que estaba online y vi como la sacaron enterita de la caja, solo estaba sin montar la rueda delantera y los pedales, así que si te toca alguien competente la tienes montada en un plis.

Desgraciadamente no fue mi caso y se estuvo peleando bastante con el cambio porque saltaban las marchas, al final tuvo que llevarla al mecánico de ellos.

No te preocupes si es usada, las usadas las venden con descuento; esto lo se porque vi una en el Decathlon de diagonal, tenía un descuento de 50 E por estar usada.

Cambiar cambiaria los puños, que se me hicieron horribles la primera vez que salí en ruta, pero ahora ya ni me entero xD Lo que hace acostumbrarte.

Peterk y usuarios expertos,
que diferencia a parte del precio habria entre 540 i 520 para alguien que usa bicicleta para pasear, un poco de piedras en el camino algun bache y no mas.. valdria la pena comprar la 540 ?
 
Última edición:

raist

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Peterk y usuarios expertos,
que diferencia a parte del precio habria entre 540 i 520 para alguien que usa bicicleta para pasear, un poco de piedras en el camino algun bache y no mas.. valdria la pena comprar la 540 ?


Ahí explican un poco algunas diferencias.
Personalmente, creo que cualquiera de esa gama te vale. Yo elegí la 530, principalmente porque era la que había en la tienda, y no quería esperar, y por el monoplato, que me parece más sencillo de usar
 

Aldarion

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Bueno, pues ya estoy de vuelta por aqui con la bici.

Cuando he llegado la bici ya la tenian montada, pero el chico que me ha atendido ha estado probandola y ajustandola un poco.

Como hace tanto que no cojo ninguna bici, no sabria compararla con otra para saber en que es mejor o peor, pero a mi me ha gustado bastante e incluso he tenido que pasar por un tramo de sendero de tierra y me ha ido bastante bien (no me he caido, eso es buena señal jaja).

Ya cuando estaba llegando a casa me sentia un poco incomodo en la parte del culo pero bueno, imagino que es normal hasta que haga el "callo" y me acostumbre.

Ya ire preguntando dudas que me vayan surgiendo, pero muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Bueno, pues ya estoy de vuelta por aqui con la bici.

Cuando he llegado la bici ya la tenian montada, pero el chico que me ha atendido ha estado probandola y ajustandola un poco.

Como hace tanto que no cojo ninguna bici, no sabria compararla con otra para saber en que es mejor o peor, pero a mi me ha gustado bastante e incluso he tenido que pasar por un tramo de sendero de tierra y me ha ido bastante bien (no me he caido, eso es buena señal jaja).

Ya cuando estaba llegando a casa me sentia un poco incomodo en la parte del culo pero bueno, imagino que es normal hasta que haga el "callo" y me acostumbre.

Ya ire preguntando dudas que me vayan surgiendo, pero muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
Compra un culotte, primer aviso.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Peterk y usuarios expertos,
que diferencia a parte del precio habria entre 540 i 520 para alguien que usa bicicleta para pasear, un poco de piedras en el camino algun bache y no mas.. valdria la pena comprar la 540 ?
La 540 para lo que dices te da va a dar de sobra, estoy haciendo el borrico bastante con ellas estos días y aguanta de sobra (+40 km, mitad ciudad/ruta) y me tiro como un loco por las cuestas, ahí noto que los frenos son flojos en comparación del resto de la bici, porque es como frenar con un coche sin ABS, pero esto pasa porque, entro pasado a las bajadas de grava, y lo que es peor, caminos que antes tenían alquitrán y el tiempo lo ha comido con tierra encima, eso agarra una caca jajaja


"para pasear, un poco de piedras en el camino algun bache y no ma" seguro que la 520 te llega, pero lo que tendría en duda son los frenos que no son hidráulicos.
 
Última edición:

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que compraría? Un buen casco, unos puños, una bolsita para el sillin para llevar llaves móvil y demás, luz trasera mínimo y un culotte o tu culo va a acabar hecho m****da nunca mejor dicho jajaja. Ahora a disfrutar de la bici!!
 
Arriba