• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con las MTB que recomendais...

R.of.Reborn

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sagunto
Muy buenas tardes!

En primer lugar daros las gracias por toda la información que compartís libremente en el foro, así como toda la ayuda que brindáis :)

El caso es que llevo varios días y semanas buscando por el foro las recomendaciones que soléis hacer a los que queremos iniciar en el MTB y estamos perdidos entre tantas marcas y componentes que a veces suenan a chino :uix:

Os cuento;

Estoy buscando una MTB para hacer el recorrido de casa-trabajo son unos 6km de distancia (con un máximo de 4 veces al día, unos 24km diarios) y usarla para salir algún fin de semana a hacer algún camino, de momento, la necesito para poco más que eso..

Por una parte tengo dudas respecto a las medidas, (mido sobre 1,88) en la tienda donde fui me recomendaron una XL y ruedas de 29', pero las ruedas la verdad que me convencen más las de 27', ¿qué opináis?

Después de los comentarios y vuestras opiniones, estaba casi decidido por la RR520, (BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 520 AZUL MARINO 27,5" B'TWIN - Deporte...

Me acerqué a una tienda de bicis cercana, y me ofrecieron la Conor 6700 de 29' por 370€
Bicicletas - MTB 29" - Conor 6700 29'' - Comprar en Bicimarket.com
Pero encontré por internet la 7200 por 329€
Bicicletas - MTB 29" - Conor 7200 29'' - Comprar en Bicimarket.com
y la 8500 por 369€, ambas en talla XL y rueda 29'
Bicicletas - MTB 29" - Conor 8500 29" - Comprar en Bicimarket.com

No entiendo mucho de componentes, así que no se si merece la pena la RR520 por 250€, o pagar esos 100€ más por la Conor o alguna otra que me recomendéis, (os he leido también sobre Giants, Orbeas y demás..)
Así como también he leído vuestras opiniones al tratar de buscar bicis outlet del 2016 (tiene todo el sentido)

No se que tal vienen las bicis de montadas al comprarlas por internet, pero en el montaje soy novato, ¿sabéis si podría llevarla a alguna tienda de bicis a que la monten? Obvio que me cobrarán por ello, pero así me aseguro que esté bien fijada...

- Presupuesto deseado: 200-300
- Presupuesto máximo: 350
- Nueva o segunda mano. Preferiblemente nueva
- Tipo: Creo que mejor rígida
- Ruedas: En las tiendas que estuve me recomendaron 29, pero no estoy seguro si con una 27,5 sería sufi..
- Tipo de tienda: Ambas (pero soy novato para montarla)
- Uso detallado: Lo que os decía arriba, no gran cosa
- Mínimo: Componentes que os den confianza
- Mejoras: Es posible que alguna cosilla vaya cambiando con el tiempo
- Preferencias: Marcas de confianza

Muchas gracias por vuestra atención,

Un saludo!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches,
El tema de la medida de rueda es polémica asegurada, pero dado tu tamaño y lo que planteas hacer, parece que la 29" tiene todo el sentido del mundo. La idea es que ruedan mejor que las 26 y las 27,5", lo cual te irá bien para pistas.
En cuanto al modelo de bici, esto es como siempre. Cuanto más te gastes, pues normalmente mejor. El problema de la Btwin es que si empieza a gustarte esto del MTB, se te quedará corta enseguida. La Conor 8500 tiene un gran precio y es una oportunidad muy buena, con componentes sencillos pero muy funcionales.
A mi personalmente, de la Btwin me parece que se queda muy atrás en frenos, horquilla y desviado.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @R.of.Reborn, bienvenido. Estoy con @trust_bcn, las bicis de Decathlon son muy buena compra en general, pero al lado de la conor 8500 no hay color, es muy buena bici, y un chollo por ese precio, trae toda la transmisión shimano, incluso con un cambio alivio, y los frenos son hidráulicos y majetes, vas a notar un buen salto entre la btwin y la 8500.
 

R.of.Reborn

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sagunto
Muchisimas gracias por vuestras respuestas! :D

El tema de la rueda, lo que me da cosa es que no sea lo que necesito en caso de meterme más por caminos, y también el hecho de que se quede demasiado grande y pesada (ya es una talla XL)...

Entorno a es precio, más que la RR520, entra en juego la RR540, esta es de 27,5 que queda en 400€
BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 540 GRIS 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo...

Por otra parte, la Conor 8500 29'' del 2016 por 400€

Buje del: Shimano RM33
Buje tras: Shimano RM33 9v
Cadena: KMC Z99 9v
Cambio: Shimano Alivio M4000 9v
Cuadro: 29" Aluminio 6061
Desviador: Shimano Altus M370
Horquilla: Suntour XCM con bloqueo, recorrido 100mm
Juego de Frenos: Shimano disco M395
Manetas Cambio: Shimano Altus M370 27v
Piñon: Shimano HG300 9v 12/36T
Plato: Shimano M351 175mm 22/32/44T
Ruedas: 29"
Cubierta: WTB NANO 29"X 2,10
Dirección: A-head semi integrada 1 1/8"
Llanta: Llantas aluminio NEURO Mach1
Manillar: AFX Aluminio 31,8mm, altura 30mm
Pedal: Conor MTB 8500
Potencia: AFX 31,8mm, 10 grados
Puños/cinta: Conor MTB 8500
Sillín: Selle San Marco PROVIP
Tallas: SM, MD, LA, XL
Tija de sillín: AFX Aluminio MTB 31,6mm


Y también la Conor 8500 27,5'' del 2015 (esta es montada Deore) por 400€ también
    • Cuadro: ALUMINIO 6061
    • Horquilla: SUNTOUR XCM RL 29ER
    • Direccion: A-HEAD SEMI INTEGRADA
        • Mandos: SHIMANO DEORE M610 30V
        • Desviador: SHIMANO DEORE M610
        • Cambio: SHIMANO DEORE M610 10V
        • Frenos: SHIMANO DISCO M395
        • Manetas: SHIMANO DISCO M395
        • Pedales: CONOR 8500
        • Cassette: SHIMANO HG62 10V 11/36T
        • Bielas: SHIMANO M552 175 24/32/42T
            • Tamaño Rueda: 29
            • Cubiertas: AFX 29
            • Llantas: LLANTAS ALUMINIO 820 MACH1
            • Direccion: A-HEAD SEMI INTEGRADA
                • Potencia: AFX ALUMINIO
                • Manillar: AFX ALUMINIO CURVADO
                • Sillin: SELLE SAN MARCO PROVIP
                • Tija Sillín: AFX ALUMINIO 31,6




                  Por componentes, ¿que podríais decirme de entre estas tres?

                  Si a alguien se le ocurre alguna otra idea, estoy abierto a otras opciones :)


                  Muchisimas gracias por vuestra aportacion!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi la que más me gusta es la Conor del 2015. Casi completa en deore está muy bien. Y la horquilla es muy parecida a la de la Btwin. Si estéticamente no hay ninguna que te tenga robado el corazón, yo iría por la Conor 2015.
Si a ti no te entra la idea de la 29, no te la compres y pilla una 27.5. Pienso que notarás pocas diferencias de una a otra y tú irás más convencido.
O la alternativa es intentar probar una de cada a ver qué sensación te da.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por la 29" no tengas miedo. Yo tenía la misma duda que tu y estuve a punto de comprar una 27,5. Pero somos más o menos de la misma estatura, yo 1,87m, y no quería verme como con la 26,que parecía que llevaba una bici de juguete. Así que me atreví y compré la 29. Y, más de 3500km y casi un año después, no puedo estar más contento. La uso sobretodo para pistas, pero si hay que hacer senderos o monte se hace sin problemas. Los que somos altos llevamos cuadros grandes y la bici no es tan torpe como con tallas más pequeñas.
Y, de las bicis que pones, la conor del 2015 es la mejor montada, y con diferencia. Ya solo la transmisión 3x10 es un plus. El día de mañana puedes montar un cambio xt, pasarla a dos platos, etc. por poco dinero aprovechando el mercado de segunda mano. Si te gusta es la que yo elegiría.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

R.of.Reborn

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sagunto
A mi la que más me gusta es la Conor del 2015. Casi completa en deore está muy bien. Y la horquilla es muy parecida a la de la Btwin. Si estéticamente no hay ninguna que te tenga robado el corazón, yo iría por la Conor 2015.
Si a ti no te entra la idea de la 29, no te la compres y pilla una 27.5. Pienso que notarás pocas diferencias de una a otra y tú irás más convencido.
O la alternativa es intentar probar una de cada a ver qué sensación te da.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Muchas gracias por la aportación @trust_bcn, la verdad es que la estética no es algo en lo que me fije (eso dicen todos :uix:), pero la Conor 2015 si me gusta.


Por la 29" no tengas miedo. Yo tenía la misma duda que tu y estuve a punto de comprar una 27,5. Pero somos más o menos de la misma estatura, yo 1,87m, y no quería verme como con la 26,que parecía que llevaba una bici de juguete. Así que me atreví y compré la 29. Y, más de 3500km y casi un año después, no puedo estar más contento. La uso sobretodo para pistas, pero si hay que hacer senderos o monte se hace sin problemas. Los que somos altos llevamos cuadros grandes y la bici no es tan torpe como con tallas más pequeñas.
Y, de las bicis que pones, la conor del 2015 es la mejor montada, y con diferencia. Ya solo la transmisión 3x10 es un plus. El día de mañana puedes montar un cambio xt, pasarla a dos platos, etc. por poco dinero aprovechando el mercado de segunda mano. Si te gusta es la que yo elegiría.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Respecto a la talla, lo que ocurre es que la Conor 8500 del 2015 Deore solo la encuentro en talla 27'' la Conor 8500 del 2016 es la que está en 29'', y según me comentáis los componentes son mejores los del modelo del 2015, ¿notaría tanta diferencia con una 29''?


¿Qué me decís del montaje? ¿Como me las arreglo cuando llegue? :angustiado:
No se si algún taller de bicis estaría dispuesto a montarla y si cobrarían mucho por ello..

Muchas gracias de nuevo! :D
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No te preocupes en absoluto por el montaje. Son cuatro cosas las que tienes que poner en su sitio. Además, diría que la mayoría de tiendas que venden por internet tienen un vídeo en el que explica lo que tienes que hacer. Y si no, lo preguntas por aquí antes de ponerte nervioso.
Personalmente, valoro más unos componentes majos que una rueda de 29 o de 27,5. Por lo tanto me quedaría con la 2015. Pero en este punto, cada uno te va a dar una opinión basada en sus gustos, creo yo. Personalmente, te diría que fueras a una tienda y te subieras en una 27.5 y en una 29"...
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Yo no te voy a recomendar ninguna bici, pero te voy a felicitar por usar la bicicleta como medio de transporte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

R.of.Reborn

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sagunto
No te preocupes en absoluto por el montaje. Son cuatro cosas las que tienes que poner en su sitio. Además, diría que la mayoría de tiendas que venden por internet tienen un vídeo en el que explica lo que tienes que hacer. Y si no, lo preguntas por aquí antes de ponerte nervioso.
Personalmente, valoro más unos componentes majos que una rueda de 29 o de 27,5. Por lo tanto me quedaría con la 2015. Pero en este punto, cada uno te va a dar una opinión basada en sus gustos, creo yo. Personalmente, te diría que fueras a una tienda y te subieras en una 27.5 y en una 29"...

Muchas gracias por la info, me tranquiliza saber que es de montaje fácil :D
He ido esta tarde a una tienda a preguntar si tenían los dos tipos de rueda en XL, y no tenían ninguna para montarme..así que me quedo igual, pero el chico, me ha insistido en recomendarme por la altura (1,88cm) una de 29''..
Sigo en la misma tesitura, Conor 8500 del 2016 con 29'', o Conor 8500 Deore del 2015 con 27,5''...


Yo no te voy a recomendar ninguna bici, pero te voy a felicitar por usar la bicicleta como medio de transporte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Jajajaja gracias! :lol:


Alguien se anima a dar alguna otra opinión? Me gustaría encargarla cuanto antes, prometo subir foto cuando la tenga :D

Muchas gracias!!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias por la info, me tranquiliza saber que es de montaje fácil :D
He ido esta tarde a una tienda a preguntar si tenían los dos tipos de rueda en XL, y no tenían ninguna para montarme..así que me quedo igual, pero el chico, me ha insistido en recomendarme por la altura (1,88cm) una de 29''..
Sigo en la misma tesitura, Conor 8500 del 2016 con 29'', o Conor 8500 Deore del 2015 con 27,5''...




Jajajaja gracias! :lol:


Alguien se anima a dar alguna otra opinión? Me gustaría encargarla cuanto antes, prometo subir foto cuando la tenga :D

Muchas gracias!!
hasta hace dos días íbamos todos con 26", y ahora si eres alto no puedes ir con menos de 29"... yo mido como tú, llevo una de 27'5, y todavía no me ha pasado nada:guiñar:... de todas maneras, ganas tengo de probar una de 29" para opinar con conocimiento y volverme un talibán de las ruedas grandes.

a todo esto, la descripción que pones de la conor de 2015 parece de una 29", pone 29 por un par de sitios... tira a por esa que es un chollo, sea del tamaño que sea!
 

R.of.Reborn

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sagunto
hasta hace dos días íbamos todos con 26", y ahora si eres alto no puedes ir con menos de 29"... yo mido como tú, llevo una de 27'5, y todavía no me ha pasado nada:guiñar:... de todas maneras, ganas tengo de probar una de 29" para opinar con conocimiento y volverme un talibán de las ruedas grandes.

a todo esto, la descripción que pones de la conor de 2015 parece de una 29", pone 29 por un par de sitios... tira a por esa que es un chollo, sea del tamaño que sea!

Había pensado lo mismo @peter stillman , que las ruedas de 27,5 y 29 no están desde hace tanto..
Si la verdad que parece que sea del 29 por las caracteristicas, pero es una 27,5..

Hay alguien de una estatura similar (1,88) que haya rodado un tiempo con ambas medidas, 27,5 y 29??

Muchas gracias!!
 
Arriba