• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con el mantenimiento de la horquilla

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Una pregunta, a ver si podéis ayudarme, en la Oiz me viene la horquilla:

Fox 34 Float SC Performance 120 Grip Remote Push-Unlock QR15x110

Y estaba mirando las instrucciones de mantenimiento de Fox (pongo el link: 2022 Bath Oil Volume Chart | Bike Help Center | FOX ) y no me queda claro que aceite tengo que echar. Adjunto un par de fotos, por si el link no va.

Puede ser: 25cc en la barra del aire y 15cc en la barra del amortiguador, del aceite 20wt oro de Fox y luego el la parte de arriba dónde se despinta el tapón de bloqueo 30cc del Zorro 5wt infundido teflón (¿no es mucha cantidad en comparación con lo que llevan las barras?)

¿Lo he interpretado bien?

Todavía me queda mucho para tener que hacerle el mantenimiento, pero lo estaba mirando y me ha entrado la duda.

Y el amortiguador, lleva aceite (cuál sería?) o solo la grasa?
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
En tu horquilla tienes que poner:
3 cc de aceite FOX 20W en la cámara de aire (parte de arriba, donde se ponen los espaciadores o tokens)
10 cc de aceite 20W dentro de la barra de aire
30 cc de aceite 5W teflón en la barra del amortiguador

Screenshot_2023-08-04-22-40-28-007_com.android.chrome.jpg

Además, durante el cambio de retenes, suele ponerse grasa al pistón de la cámara de aire y al cierre (donde van los tokens). Yo uso SRAM Butter.

El amortiguador lleva aceite FOX Fluid que suele venir en una ampolla con el kit de retenes de recambio.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
En tu horquilla tienes que poner:
3 cc de aceite FOX 20W en la cámara de aire (parte de arriba, donde se ponen los espaciadores o tokens)
10 cc de aceite 20W dentro de la barra de aire
30 cc de aceite 5W teflón en la barra del amortiguador

Ver el adjunto 75886

Además, durante el cambio de retenes, suele ponerse grasa al pistón de la cámara de aire y al cierre (donde van los tokens). Yo uso SRAM Butter.

El amortiguador lleva aceite FOX Fluid que suele venir en una ampolla con el kit de retenes de recambio.
Muy claro todo, así da gusto, muchísimas gracias 👌

Una pregunta, en algunos sitios dicen que es recomendable hechar un poco más de cantidad de la recomienda Fox, como lo ves?
 
Arriba