• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda y opiniones ORBEA OIZ H20

Txerra 1

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Yo tengo la m30 con extras recién comprada y la verdad que espectacular pero baraje comprar la h10 con extras de alta gama y al final no lo hice por el tiempo de espera pero probé una y un lujo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Una bici de carbono con tija telescopica y 120mm no baja de 3000- 3300 euros, y con transmision y frenos mas basicos. La decision tuya es si quieres aluminio con buenos componentes o carbono con basicos. La diferencia de peso a igualdad de componentes rindora el kilo- kilo y medio( creo, no lo se al 100%). A mi me pasó lo mismo que a ti, y decidí coger aluminio con buenos componentes. Pero sin decisiones personales
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una bici de carbono con tija telescopica y 120mm no baja de 3000- 3300 euros, y con transmision y frenos mas basicos. La decision tuya es si quieres aluminio con buenos componentes o carbono con basicos. La diferencia de peso a igualdad de componentes rindora el kilo- kilo y medio( creo, no lo se al 100%). A mi me pasó lo mismo que a ti, y decidí coger aluminio con buenos componentes. Pero sin decisiones personales
Mismos componentes aluminio vs carbono mas de 1kg me parece mucho, en la mía son unos 500-600g.
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Hola buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y medio nuevo en el mundo del MTB ya que con esto de la pandemia nos hemos vuelto todos runners y ciclistas. Estoy encantado de estar aquí ya que me gustaria aprender más sobre MTB.

Bueno al tema... acabo de comprarme una OIZ H20, vengo de rigida de una BH Ultimate RC 6.5. Vi en la tienda la Oiz y la verdad es que esteticamente y en componentes a primera vista me encanto, bueno la H20 y toda la gama oiz 😅 lo único que mi presupuesto no me daba para más de 2500€.

Hablando con un amigo (que hice mal en no preguntarle la verdad), me pregunto sobre el material del cuadro a lo que yo respondi... es aluminio, 13,2kg sin pedales. Me dijo que estaba loco que con ese precio hay dobles de carbono y me iba a bajar 1 o 2kg. Evidentemente, me puse a buscar por internet y la verdad es que encontre algo, poca cosa por ese precio pero algo vi, lo único que en componentes iban peor montadas.

Aquí tenéis como va Montada la OIZ H20:
  • Cuadro Orbea Oiz Hydro High Polished, Alloy link, Boost, PF BB, UFO2, I-Line shock
  • Amortiguador Fox i-line DPS Performance 120mm Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm
  • Horquilla Fox 34 Float SC Performance 120 Grip Remote Push-Unlock QR15x110
  • Plato Shimano MT611 32t
  • Direccion Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar OC1 Flat 31.8mm 740mm
  • Potencia OC1 31.8mm interface -7º
  • Manetas Shimano Deore M6100 I-Spec EV
  • Freno Shimano M6100 Hydraulic Disc
  • Piñon Shimano CS-M7100 10-51t 12-Speed
  • Cambio Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
  • Cadena Shimano M6100
  • Rueda Orbea OC1 25c Tubeless Ready
  • Cubierta Maxxis Ardent 2.2" FB Dual Exo TR
  • Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 120 TPI 3C Exo TR
  • Tija sillin OC2 forge head 31.6 Offset 0
  • Sillin Selle Royal Seta Sport
  • Guiacadena Orbea OC chainguide
*He pedido el extra de OC Squidlock 3-position y tija telescópica.

Dejo el enlace de la gorda: OIZ H20

Mi pregunta es... alguno tiene el cuadro de aluminio de mas o menos el mismo peso o bici comparable y lo nota mucho a la hora de las subidas? Esta claro que siempre hay que tirar de piernas, pero quería informarme un poco sobre experiencias con cuadros similares,etc...

Un saludo Mtberos
Yo tengo una H30 2020 lo peor de la bici son las ruedas y los frenos MT501 me ponen del higadillo .Le he cambiado, cosas pero aún estoy pendiente de lo fundamental frenos xtr y ruedas progress con rodamientos cerámicos, para la semana que viene me los montarán. Ahora la H30 está en 13 kilos con pedales

Lo mejor de la bici para mi es la tracción y geometría si no me equivoco igual en Hydro y Omr, cuando subes por sitios rotos o cuando bajas con 120mm se lo traga casi todo
 

Carlos_Bcn

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tengo una H30 2020 lo peor de la bici son las ruedas y los frenos MT501 me ponen del higadillo .Le he cambiado, cosas pero aún estoy pendiente de lo fundamental frenos xtr y ruedas progress con rodamientos cerámicos, para la semana que viene me los montarán. Ahora la H30 está en 13 kilos con pedales

Lo mejor de la bici para mi es la tracción y geometría si no me equivoco igual en Hydro y Omr, cuando subes por sitios rotos o cuando bajas con 120mm se lo traga casi todo
Buenas. Yo acabo de comprar una Oiz H30 2021, no había opción, era esa o esa... o sin bici hasta no sé cuando (la semana pasada me robaron una Merida 96).
En mi báscula casera me ha dado 14,3 kg con pedales y cámaras, talla S.
En un vídeo de YouTube vi que en talla M pesaba 13,6 kg... no entiendo nada. La verdad es que me gustaría quitarle un kilito.
En todo caso estoy más que contento con la Oiz, pesa más que mi antigua Merida (de 27,5”) pero en las subidas tampoco se nota mucho, será porque está muy bien parida. Y de bajada... un cohete y con la sonrisa de oreja a oreja.
Un saludo a todos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si la llevas con tija telescópica y los pedales son normales(los típicos shimano 520 o 540), ese es su peso.

La Oiz H30 esta sobre los 13,5kg sin pedales y con tija normal.

La mia con la tija telescópica, pedales, portabidones y enganches luz trasera y garmin está en 14,4kg. Talla L
Eso si, las cubiertas que llevo son un muerto: Spec. Purgatory 2.3 delante (914g nueva) y Spec. Ground Control 2.1 detrás (785g nueva)
 
Arriba