• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda Transmisión

Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Si puedes aprovechar tus bielas puedes montar un grupo de 12v muy barato en raybike
hola buenas tardes, aver le pregunto a usted por que creo que entiende mas que yo de estos temas, quiero pasar a mono plato y mi bici lleva de serie 9 v y 3 platos, el nucleo es fh-mr33 de shimano mi pregunta es podria montarle 12 u 11 velocidades? y que conjunto me aconsejas que este bien economicamente, un saludo y espero alguna respuesta
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
hola buenas tardes, aver le pregunto a usted por que creo que entiende mas que yo de estos temas, quiero pasar a mono plato y mi bici lleva de serie 9 v y 3 platos, el nucleo es fh-mr33 de shimano mi pregunta es podria montarle 12 u 11 velocidades? y que conjunto me aconsejas que este bien economicamente, un saludo y espero alguna respuesta
Es el mismo núcleo desde 9.asta 11v , y hay casete Shimano normal de 12v que es es Shimano m510 o algo así luego las bielas creo que tendrías que poner en plato en el.medio.de las.bielas y quitar el.grande y pequeño, y ya montar mando, cambio, cadena, plato y casete con eso ya estaría echo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No hay cassette shimano de 12v para nucleo estandar el que hay para ese nucleo es de 11v.
Todos los cassettes de 12v de shimano tienen piñón pequeño de 10 dientes y son para núcleo microspline, así que para poner uno de esos cassettes tendría que cambisr núcleo en caso de que se pueda, y si no se puede tendrías que cambiar la rueda entera por una con nucleo microspline.

Para que te hagas una idea, si no te quieres complicar mucho, tienes que poner un cassette que el piñón pequeño sea de 11 dientes para poder ponerlo en tu rueda. La marca sunrace tiene uno de 11-51 dientes que te sirve.

Luego tienes que comprar el cambio, maneta y cadena de 12v. Aquí puedes comprar shimano deore, SLX o XT, ya según tu presupuesto.

Las bielas habría que ver si sirven para monoplato. Si te sirven, con un plato ya lo tienes arreglado, pero si no se puede poner un solo plato tendrás que comprar bielas nuevas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@Titan mtb no hay shimano 12v para nucleo Hiperglide( el de toda vida) es como dice @Karreta , tiene que montar uno con piñon pequeño de 11 dientes, un sram NX o un garbaruk, creo que kcnc también tiene....
luego las bielas hay que verlo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si quieres poner 12v en el núcleo que tienes HG, está también la opción del Sunrace 11-51 CSMZ903. Como dicen los compañeros, de Shimano en 12v no hay cassette para tu núcleo, tendría que ser el Sunrace que te comento, NX,..
 
Arriba