• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda tacto frenos xt

Alberto_Beto

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
233
Ubicación
Leganes
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant fathom
Tengo los frenos XT y no se que recorrido deberia tener la maneta ya que los he purgado y han quedado de liquido perfectos pero la maneta la apreto como 1 cm sin que haga efecto hasta que ya frena.
Alguien me puede resolver? Me estoy volviendo loco porque no se si son asi o hay algo mal
 

Alberto_Beto

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
233
Ubicación
Leganes
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant fathom
Las pastillas estan bien, tienen muy poco uso
El tacto es que ese centimetro no frena y luego ya si que frena, en el delantero muy duro y en el trasero si ejerzo mucha fuerza consigo casi llegar con la maneta al puño, estoy rayao porque con los de cable en cuanto tocaba bloqueaba los frenos y me gusta el tacto asi
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mi en mis XT me pasa algo parecido, el delantero da la impresión de que frena con menos recorrido y el trasero tarda un poco más. Cómo estaba en garantía la bici, la llevé y me purgaron, pero más o menos sigue igual. Un mecánico de bicis que sale con mi peña me comento que es normal, que es por el propio diseño de este freno. Ya me he ido acostumbrado y no lo veo tan extraño. Venía de unos Magura que eran más bruscos, a éstos que son mucho más progresivos.
 

Alberto_Beto

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
233
Ubicación
Leganes
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant fathom
A mi en mis XT me pasa algo parecido, el delantero da la impresión de que frena con menos recorrido y el trasero tarda un poco más. Cómo estaba en garantía la bici, la llevé y me purgaron, pero más o menos sigue igual. Un mecánico de bicis que sale con mi peña me comento que es normal, que es por el propio diseño de este freno. Ya me he ido acostumbrado y no lo veo tan extraño. Venía de unos Magura que eran más bruscos, a éstos que son mucho más progresivos.

Despues de leerte me quedo algo mas tranquilo porque pensaba que tenia algo mal en la bici, mas o menos me he hecho al tacto
Muchas gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi con los xt, lo que me pasa es que si aprieto una vez la maneta, tiene mucho recorrido, pero si la suelto y rápidamente la vuelvo a apretar, el recorrido se acorta mucho.
Tengo pendiente purgarlos desde la pinza, como me comentaron en el foro, por si hay aire ahí.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mi con los xt, lo que me pasa es que si aprieto una vez la maneta, tiene mucho recorrido, pero si la suelto y rápidamente la vuelvo a apretar, el recorrido se acorta mucho.
Tengo pendiente purgarlos desde la pinza, como me comentaron en el foro, por si hay aire ahí.
Eso mismo me pasaba a mí, me lo purgaron en la tienda y no parece tan acusado pero estos frenos tienen un tacto bastante esponjoso, sobre todo el trasero.

Os comento una cosa que comenta el mecánico que sale en mi peña. Dice que cuando se cambian las pastillas de freno, para abrir los pistones, hay que girar la maneta del freno hacia arriba para dejarla en horizontal y quitarle el tapón de purgado. Dice que de no hacerlo, puede joderse una membrana que tiene, por el aumento de presión que se produce en el circuito. ¿Tenéis alguna experiencia en este aspecto?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Eso mismo me pasaba a mí, me lo purgaron en la tienda y no parece tan acusado pero estos frenos tienen un tacto bastante esponjoso, sobre todo el trasero.

Os comento una cosa que comenta el mecánico que sale en mi peña. Dice que cuando se cambian las pastillas de freno, para abrir los pistones, hay que girar la maneta del freno hacia arriba para dejarla en horizontal y quitarle el tapón de purgado. Dice que de no hacerlo, puede joderse una membrana que tiene, por el aumento de presión que se produce en el circuito. ¿Tenéis alguna experiencia en este aspecto?

Tengo oído que eso puede pasar en los Magura. Las manetas deben ser bastante delicadas.

saludos,
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Eso mismo me pasaba a mí, me lo purgaron en la tienda y no parece tan acusado pero estos frenos tienen un tacto bastante esponjoso, sobre todo el trasero.

Os comento una cosa que comenta el mecánico que sale en mi peña. Dice que cuando se cambian las pastillas de freno, para abrir los pistones, hay que girar la maneta del freno hacia arriba para dejarla en horizontal y quitarle el tapón de purgado. Dice que de no hacerlo, puede joderse una membrana que tiene, por el aumento de presión que se produce en el circuito. ¿Tenéis alguna experiencia en este aspecto?

Pues no sé qué decirte. Yo no lo he hecho demasiadas veces, pero cuando abro pistones no siempre he quitado el tornillo de purgado. Pero hay veces que si has rellenado con las pastillas a medias, es imposible retirar el pistón por haber demasiado aceite en el circuito y es la única opción.

Personalmente, me parece exagerado, ya que cuando frenas fuerte, seguro que hay más presión en el circuito, no? pero no tengo demasiada idea de estos temas, así que la próxima vez, si me acuerdo, lo haré.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Eso mismo me pasaba a mí, me lo purgaron en la tienda y no parece tan acusado pero estos frenos tienen un tacto bastante esponjoso, sobre todo el trasero.

Os comento una cosa que comenta el mecánico que sale en mi peña. Dice que cuando se cambian las pastillas de freno, para abrir los pistones, hay que girar la maneta del freno hacia arriba para dejarla en horizontal y quitarle el tapón de purgado. Dice que de no hacerlo, puede joderse una membrana que tiene, por el aumento de presión que se produce en el circuito. ¿Tenéis alguna experiencia en este aspecto?
Yo siempre he abierto el tapón con la maneta en horizontal. Pero si hubiese algo de presión, al quitar el tapón saldría el líquido disparado. Y aumentar, no va a aumentar tanto, como la presión que coge al frenar.
Lo normal, es que dentro y fuera haya la misma presión, ya que el líquido se hecha sin más y ni se le da presión, ni se le hace vacío.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo siempre he abierto el tapón con la maneta en horizontal. Pero si hubiese algo de presión, al quitar el tapón saldría el líquido disparado. Y aumentar, no va a aumentar tanto, como la presión que coge al frenar.
Lo normal, es que dentro y fuera haya la misma presión, ya que el líquido se hecha sin más y ni se le da presión, ni se le hace vacío.
Por eso lo preguntaba, ya que me parecía extraño, aunque la recomendación me viene de un mecánico profesional. Me comentó que en alguna ocasión le han llegado frenos XT rotos por este tema. No conozco el circuito interno que tengan, si llevan alguna válvula de sobrepresión o algún vaso de expansión para el hidráulicos sobrante ¿Alguien sabe como es en circuito hidráulicode un XT?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por eso lo preguntaba, ya que me parecía extraño, aunque la recomendación me viene de un mecánico profesional. Me comentó que en alguna ocasión le han llegado frenos XT rotos por este tema. No conozco el circuito interno que tengan, si llevan alguna válvula de sobrepresión o algún vaso de expansión para el hidráulicos sobrante ¿Alguien sabe como es en circuito hidráulicode un XT?
No tienen ningún sistema dentro, un depósito para el líquido y un émbolo para empujarlo. Después dependiendo del diámetro del émbolo y la posición de la maneta de freno, se ejercerá más o menos presión, a una misma fuerza de apriete de la maneta. IMG_20190226_194203.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No tienen ningún sistema dentro, un depósito para el líquido y un émbolo para empujarlo. Después dependiendo del diámetro del émbolo y la posición de la maneta de freno, se ejercerá más o menos presión, a una misma fuerza de apriete de la maneta. Ver el adjunto 12466
Muchas gracias, tengo una vieja manía de saber como funcionan las cosas [emoji12]
 
Arriba