• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre vender componentes o montar bici

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas a todos,

Os planteo una duda, ya sé que muchos jugáis en otra liga, pero bueno, seguro que vuestras aportaciones ayudan. Como sabéis, hace año y pico actualicé mi RR560 con una Reba de wallapop y unas Crossmax de oferta, de modo que la flecha supere al indio todavía por muchos años. El tema es que ahora mismo tengo las ruedas y la horquilla antigua criando polvo en el trastero. Aquí viene mi duda. ¿Merece la pena intentar buscar un cuadro para montar una bici (para mi señora) o intentar vender los componentes? No sé si unas ruedas de 27,5 y una horquilla de 27,5 Rockshox pero de muelles, tapered pero QR (una mezcla muy poco vendible) van a encontrar salida en el mercado o si merece la pena buscar un cuadro de 27,5 tapered talla S (muy difícil de encontrar también) suficientemente barato como para que el precio de montar la bici esté acorde con el uso que se le va a dar...

Gracias por vuestros consejos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos,

Os planteo una duda, ya sé que muchos jugáis en otra liga, pero bueno, seguro que vuestras aportaciones ayudan. Como sabéis, hace año y pico actualicé mi RR560 con una Reba de wallapop y unas Crossmax de oferta, de modo que la flecha supere al indio todavía por muchos años. El tema es que ahora mismo tengo las ruedas y la horquilla antigua criando polvo en el trastero. Aquí viene mi duda. ¿Merece la pena intentar buscar un cuadro para montar una bici (para mi señora) o intentar vender los componentes? No sé si unas ruedas de 27,5 y una horquilla de 27,5 Rockshox pero de muelles, tapered pero QR (una mezcla muy poco vendible) van a encontrar salida en el mercado o si merece la pena buscar un cuadro de 27,5 tapered talla S (muy difícil de encontrar también) suficientemente barato como para que el precio de montar la bici esté acorde con el uso que se le va a dar...

Gracias por vuestros consejos.
hay mercado para todo... prueba a ver si les da salida.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas a todos,

Os planteo una duda, ya sé que muchos jugáis en otra liga, pero bueno, seguro que vuestras aportaciones ayudan. Como sabéis, hace año y pico actualicé mi RR560 con una Reba de wallapop y unas Crossmax de oferta, de modo que la flecha supere al indio todavía por muchos años. El tema es que ahora mismo tengo las ruedas y la horquilla antigua criando polvo en el trastero. Aquí viene mi duda. ¿Merece la pena intentar buscar un cuadro para montar una bici (para mi señora) o intentar vender los componentes? No sé si unas ruedas de 27,5 y una horquilla de 27,5 Rockshox pero de muelles, tapered pero QR (una mezcla muy poco vendible) van a encontrar salida en el mercado o si merece la pena buscar un cuadro de 27,5 tapered talla S (muy difícil de encontrar también) suficientemente barato como para que el precio de montar la bici esté acorde con el uso que se le va a dar...

Gracias por vuestros consejos.

Si te gusta trastear, aprender mecánica, hacerte las cosas tu mismo..........busca el cuadro y monta la bici. Si lo que quieres es una bici funcional para tu mujer y que te salga bien de precio, cómprale la bici entera, ya que en wallapop, los precios de los cuadros, muchas veces se acercan al de las bicis enteras.

Por otro lado, si te decides a buscar un cuadro. Los cuados que no son tapered, pero con conzaoletas semintegradas, se pueden convertir en tapered gracias a uno tipo de dirección que lleva el rodamiento superior por dentro el cuadro, el inferior por fuera. Yo lo llevo así en la Orbea Lanza con una Reba tapered.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo para lo que me van a dar por mis ruedas y suspensión de la BH prefiero guardarlas para repuesto por si....
Lo de montar una bicicleta con retales de puede pero tienes que echar cuentas para que no te salga más caro el collar que el perro
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba