• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre parches adhesivos

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola a todos. Tengo una duda sobre como poner correctamente los parches adhesivos. El otro día puse uno pero me vino justo para llegar a casa con la rueda con muy poca presión.

La duda es... A la hora de pegar el parche en la cámara debe esta tener aire o estar vacia del todo? Cuando se me desinchó el otro día lo puse estando la cámara sin nada de aire.

Gracias de antemano
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Hay que vaciar por completo, buscar el pinchazo, lijar la zona donde va a ir el parche, echar pegamento y dejar un minuto y por ultimo poner el parche (quita los plasticos que lo recubren). Después lo que hago es mantener presión con algo (si es en medio de una ruta presiono con los dedos y soplo hasta que se seca), por ultimo la monto y la hincho.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Gracias @saso690
Con los de pegamento yo lo hacía así como tu dices, pero los que tengo ahora son adhesivos (tipo pegatina) y me surge la duda de ponerlos con la rueda sin nada de aire o algo hinchada.
El otro día despues de poner uno y volver a casa con la rueda muy floja, desmonté para ver como estaba
Hay unos parches autoadhesivos, (no se si te refieres a esos) los he usado y no los recomendo, son muy malos, no pegan nada.
Puede que después de todo yo no lo pusiera mal sino que no pegan lo que deberían
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Piensa en las pegatinas,en superficies rugosas o sucias,no pegan bien.
Como con un parche tradicional,se pone sin nada de aire.
Supongo que al ser autoadhesivos,no se recomienda el lijado,pero habra que limpiar bien la zona con alcohol o algo,para mejorar su eficacia,asegurate de tener bien localizado el pinchazo para centrar bien el parche.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hay unos parches autoadhesivos, (no se si te refieres a esos) los he usado y no los recomendo, son muy malos, no pegan nada.
esos son
algo raros... yo los he llevado, salvan del apuro, pero creo que tienen que acabar de pegar con presion entre la cámara y la cubierta.... es decir hay que llevar la cámara con mucha presion durante un buen rato
 
Arriba