Como novato que soy os expongo mi duda, vereis la bici trae ruedas de 2,4 de ancho, quería saber si le puedo poner una cámara de 1,70-2,35. Ese medio punto entre 2,35 y 2,40 es significativo? Serán más propicias a los pinchazos? Desde la ignorancia total
Sin problemas, la camara de 2,35 te sirve para tu neumático.
Ahora bien, comentas que tus neumáticos son lso Hutchinson Gila (XC supongo) y para rueda de 29" solo los veo en ancho 2,1 y 2,25, los 2,4 no me cuadran. (Hay una versión para e-bike de 2,6)
En todo caso para tubelizar lo normal es que se indique en la misma cubierta como tubeless ready o algo similar.
Si las cubiertas son tubeless ready y quieres pasarlas a tubeless necesitarás una cinta de llanta (a no ser que tus llantas ya la traigan puesta) para hacer la llanta estanca (que no escape el aire) sobre todo por los agujeros de los radios. También necesitarás válvulas tubeless y líquido sellante. Con eso ya lo tendrías todo.
Si tus neumáticos no son tubeless ready será complicado tubelizar puesto que lo más normal es que tengas fugas de aire. Algunos neumáticos no tubeless ready se llegan a tubelizar pero lo cierto es que no están preparados para ello. En mi opinión es mejor usar estos neumáticos con cámara y cuando toque cambiarlos pasarse al tubeless.
Saludos.