• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre cámara

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Como novato que soy os expongo mi duda, vereis la bici trae ruedas de 2,4 de ancho, quería saber si le puedo poner una cámara de 1,70-2,35. Ese medio punto entre 2,35 y 2,40 es significativo? Serán más propicias a los pinchazos? Desde la ignorancia total
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Servirte te serviran,si puedes busca camaras para mas balon o directamente tubelizas con líquido antipinchazos y te olvidas de camara.
Si seguramente sea mas propicia al pinchazo
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Pero para tubelizar necesito comprar meumaticos tubeless no? O puedo utilizar los neumáticos que vienen sin cámara? Igual acabo de decir una chorrada 🤷‍♂️
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pero para tubelizar necesito comprar meumaticos tubeless no? O puedo utilizar los neumáticos que vienen sin cámara? Igual acabo de decir una chorrada 🤷‍♂️
Pues no sabria decirte,alguno lo ha hecho,tubelizar cubiertas sin ser tubeles ready,a ver que te cuentan los tubelizados
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
El neumático que monta es el Hutchinson Gila, pero no pone es que es tubeless ready, sin embargo en la pagina de Hutchinson solo aparece un modelo Gila y pone que es tubeless ready, me estoy rayando, jajaja
 

DaviDU72

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Si te sirve. Puede incluso que el ETRTO del neumático que uses ( medidas) esté más cerca del 2,35 real que de 2,4 pulgadas. No será el ideal pero servirá.
Respecto a tubelizar un neumático no especifica, complicado ya que perderá aire con gran facilidad, además tendrías que tener una llanta apta para poner cinta y prepararla.
Lo suyo sería que te hicieras con una cámara para 2,4 y llevases la otra de repuesto para cuando pinches en el lugar menos apropiado.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como novato que soy os expongo mi duda, vereis la bici trae ruedas de 2,4 de ancho, quería saber si le puedo poner una cámara de 1,70-2,35. Ese medio punto entre 2,35 y 2,40 es significativo? Serán más propicias a los pinchazos? Desde la ignorancia total
Sin problemas, la camara de 2,35 te sirve para tu neumático.

Ahora bien, comentas que tus neumáticos son lso Hutchinson Gila (XC supongo) y para rueda de 29" solo los veo en ancho 2,1 y 2,25, los 2,4 no me cuadran. (Hay una versión para e-bike de 2,6)

En todo caso para tubelizar lo normal es que se indique en la misma cubierta como tubeless ready o algo similar.

Si las cubiertas son tubeless ready y quieres pasarlas a tubeless necesitarás una cinta de llanta (a no ser que tus llantas ya la traigan puesta) para hacer la llanta estanca (que no escape el aire) sobre todo por los agujeros de los radios. También necesitarás válvulas tubeless y líquido sellante. Con eso ya lo tendrías todo.

Si tus neumáticos no son tubeless ready será complicado tubelizar puesto que lo más normal es que tengas fugas de aire. Algunos neumáticos no tubeless ready se llegan a tubelizar pero lo cierto es que no están preparados para ello. En mi opinión es mejor usar estos neumáticos con cámara y cuando toque cambiarlos pasarse al tubeless.

Saludos.
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Gracias por vuestras respuestas. El ETRTO de la llanta es 584 x 23. Con lo cual si me permitiría cámaras de 2,35. Las llantas son de doble pared preparadas para tubeless.
En cuanto al neumatico es de 27,5 el modelo Gila y en la página de Hutchinson no me aparece, solo aparece el Gila XC que si es ready tubeless. Es muy extraño 🤷‍♂️
Alguien conoce este modelo Hutchinson Gila? En la rueda solo pone eso, no trae lo de tubeless ready.
 
Arriba