• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda, ¿qué rígida elegir?

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno locura máxima, me he acercado a la tienda para preguntar y ver que hacer y allí la tenían la Laufey h10 en verde tal cual nuevecita, que era una compra cancelada y que había llegado, he mirado y remirado y repreguntado y la he comprado, en 1 o 2 días me la dan.

De ofertas nada de nada, lo que vale y punto
Los neumáticos me hacen descuento si compro unos nuevos pero estos me los he de quedar, así que de momento me los quedo, los pruebo y en la revisión del primer mes veo si los cambio por unos 2,3 o 2,4.
Me regalan pedales (que menos), soporte bidón, bidón y primera revisión
También el tubeless si me decido al hacer la revisión me lo hacen con descuento

Un poco caro todo y poca oferta y nada de ganas de regalar nada, se aprovechan de que es lo que hay

bueno ya iré contando impresiones

Saludos y mil gracias por la paciencia.
Pues nada,

Enhorabuena por la compra, y queremos ver fotos del bicharraco.

Respecto de los neumáticos la Forekaster es una cubierta polivalente con taco separado y relativamente alto que funciona bien en terreno seco y aunque no es especifica para barro, a priori debería defenderse justamente por la separacion entre tacos que ayudaran a impedir la acumulación. Rueda bien y tiene un buen agarre lateral.

La rekon tiene el taco un poco más junto con lo que entiendo que la montan detrás ya que seguramente es algo más rodadora que la Forekaster, aún así tiene buen taco lateral que dará buen agarre y el sistema de tacos en cuña de Maxxis que facilita el rodaje al tiempo que tiene buena retención en frenada y buena tracción.

Está claro que con neumáticos de 2.6 vas a tener buen agarre ya que vas a tener mucha goma en contacto con el suelo a la vez con lo que en bajada y en curva vas a ir muy seguro, a la vez y para el tamaño de rueda que es no son excesivamente pesadas cosa que también favorece el rodaje, tengo la impresión de que esa combinación de ruedas puedes ser muy acertada para ofrecer un excelente agarre sin lastrar demasiado. En todo caso eso es algo que siempre puedes cambiar y ten en cuenta que con los neumáticos se puede cambiar mucho la "personalidad" de la bici.

Saludos.
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Muchas gracias por la info, me aclara muchas cosas, se agradece.

He decidido probarlas antes de cambiarlas directamente no sea que me encajen ya que imagino están pensadas para que sean polivalentes.

La duda que tengo ahora , es que la bici es talla M y viene con la Tija telescópica de 125m me han dicho, la verdad es que la probé ayer y parece que todo bien, dice que al recogerla me graduaran a mi talla el sillín y que esta bien esa medida para mi

Pero mirando la web de Orbea recomiendan para la talla de la bici la de 150.mm. Aquí las medidas: Geometry and Ergonomics - LAUFEY H10

Mi talla es:
Alto 172cm / entrepierna 79,5cm

gracias

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por la info, me aclara muchas cosas, se agradece.

He decidido probarlas antes de cambiarlas directamente no sea que me encajen ya que imagino están pensadas para que sean polivalentes.

La duda que tengo ahora , es que la bici es talla M y viene con la Tija telescópica de 125m me han dicho, la verdad es que la probé ayer y parece que todo bien, dice que al recogerla me graduaran a mi talla el sillín y que esta bien esa medida para mi

Pero mirando la web de Orbea recomiendan para la talla de la bici la de 150.mm. Aquí las medidas: Geometry and Ergonomics - LAUFEY H10

Mi talla es:
Alto 172cm / entrepierna 79,5cm

gracias

Saludos
En la pagina de orbea, dan a elegir Tija independientemente de la talla:

OC2 Dropper 31.6mm
Consulta otros componentes
  • OC2 Dropper 31.6mm 125mm travel +0 €
  • OC2 Dropper 31.6mm 150mm travel +0 €
  • OC2 Dropper 31.6mm 170mm travel +0 €
El travel de la tija, es la distancia de la telescópica, es decir, lo que podrás bajas o subir. Cuanto mas larga, mas podrás bajarla en las bajadas, pero cuidado, si te pasas por ejemplo con una de 150-175 puede que te quede alta. Seria al distancia X que marco en rojo.

Para ajustar la altura tienes toda la barra que queda por debajo de la parte telescópica, que es lo que marco en verde como distancia Y. Aqui tienes que procurar no pasarte del limite establecido.

1618303802871.png

En principio, una M con 125mm de recorrido de tija, no lo veo pequeño. incluso 150 lo vería grande...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por ejemplo, en la FUEL EX mi bici, la talla S lleva de 100mm y el resto de 150mm. a mi siendo talla L llevo la tija de 150mm y 1-2cm por encima del tope...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, ojo con la medida, tienes que tener fuera del cuadro los 150mm del recorrido más 2 aprox. de la pieza de unión.

En una M veo perfecto 125mm de recorrido
 
Arriba