• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda, que pastillas de frenos comprar?

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Saludos chic@s!. Pues me toca casi inminente mente cambiar por primera vez mi primer juego de pastillas de frenos y me entra la duda si todos los frenos Shimano llevan el mismo modelo de pastilla o cambia según al grupo al que pertenezcan.
Las mías creo que serán unas pinzas Deore del 2016, según la descripcion de la ficha de mi bici (Scott Spark 950 del 2016), pone Shimano M506 Disc 180/F and 160/Rmm SM-RT54 CL Rotor. Os pongo unas fotillos para que veáis , gracias!!.

IMG_20160517_191008.jpg IMG_20160517_191018.jpg IMG_20160517_191037.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, son unos deore y es lo que tendrás que buscar. Si la marca es otra mira que sean compatibles con deore. Compuesto orgánico o semimetalico. Las orgánicas es raro que hagan ruidos y frenan algo mas incluso en frio frenan bien, pero se desgastan antes. Las semi, dependiendo de la marca, pueden llegar a "chillar", aguantan mejor la temperatura en frenadas largas y fuertes y duran mas.
Están también las cerámicas y las metálicas. Las metálicas para descenso están bien, aguantan muy bien la temperatura sin perder mordiente, pero para uso normal no se les saca partido ademas de ser bastante ruidosas. Las cerámicas, son muy parecidas a las semi con algo mas de mordiente inicial, pero suelen ser caras.
 

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Gracias Sir sproket, lo de los compuestos si lo sabia, pero entiendo que por ejemplo, las pastillas para unas Slx, Xt o Xtr serian diferentes al mio?. O usan todos estos grupos la misma pastillas en sus distintos compuestos?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las XTR, XT y SLX si utilizan las mismas, pero los Deore no. Tienen que ser compatibles Deore.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para mi lo de los frenos Deore de shimano es muy curioso. Yo llevo unos de hace un par de años que creo que son los mismos que los tuyos. Cuanso busques pastillas, verás que dependiendo de la web te pondrá unas u otras. Me explico:
Hay webs que para los frenos Deore, indican estas: DiscoBrakes.Com :: Shop :: DiscoBrakes Shop :: Shimano :: Deore BR-M525 (Mechanical & Hydraulic) :: OBE-DS01DG o estas otras: Pastillas de disco Shimano B01S Deore M525/445 Orgánicas. Precio: 8.75 €
Pero cuando yo desmonté las mías, llevaba estas otras: DiscoBrakes.Com :: Shop :: DiscoBrakes Shop :: Shimano :: XTR M985 :: OBE-DS06SG o estas: Pastillas de disco Shimano G01S XTR/XT M9000/8000 Orgánicas. Precio: 7.05 €

La pista es casi igual, y yo he montado las dos y no se nota diferencia, pero las segundas, las encuentras buscando pastillas para frenos de otra gama.

Si miras la documentación oficial, los frenos BR-M615 deben llevar pastillas G01S (modelo de resina) o G03S (metálicas).

Un saludo.
 
A

Anónimo

Invitado
Pastillas Deore M615 y en adelante (las mismas que XT): pastillas Shimano XT Shimano G01S resina - APLBIKE.COM

Pastillas Deore anteriores (las mismas que M445): http://aplbike.com/pastillas-Shimano-B01S-resina

Pero siento decirte que tus frenos NO SON DEORE, el modelo M506 va montado con pinza M447, por lo que necesitas las B01S. Las series M5XX son gama no numerada de Shimano, esto es que no pertenecen a ningún grupo como tal, sino componentes independientes. Pero las marcas tienen la mala costumbre de meterlo como Deore cuando no es así (yo lo considero publicidad engañosa).

Tus discos RT54 están diseñado para pastillas sólamente de resina.
 
Última edición por un moderador:
Arriba