• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda pre-globera: Cuál elegir ?

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
También te olvidas que al llevar platos mas grandes necesitarías mas pierna. Para entenderlo vamos a suponer que ambas tienen los mismos desarrollos, por que variables hay muchas.
Que no, que no, que no va asi la cosa. En una de 26, al menos en teoria, llevas un plato mas grande para compensar precisamente que las ruedas son mas pequeñas y no necesitar ni mas ni menos piernas que en una de 29 (o de 27.5).

Y digo en teoria porque en la practica lo normal es que una de 26 viniese con triple plato cubriendo cualquier necesidad de desarrollo que un aficionado pudiese tener.

Pero si a una de 26 le pones monoplato, desde luego que tiene que ir con un plato más grande que una de 29 que lleve detras el mismo cassette.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que no, que no, que no va asi la cosa. En una de 26, al menos en teoria, llevas un plato mas grande para compensar precisamente que las ruedas son mas pequeñas y no necesitar ni mas ni menos piernas que en una de 29 (o de 27.5).

Y digo en teoria porque en la practica lo normal es que una de 26 viniese con triple plato cubriendo cualquier necesidad de desarrollo que un aficionado pudiese tener.

Pero si a una de 26 le pones monoplato, desde luego que tiene que ir con un plato más grande que una de 29 que lleve detras el mismo cassette.
Y si a la de 29 le pones esos desarrollos no hay más que hablar... Yo tengo una cube 29" 3x10...
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo creo que tenéis que tener en cuenta la longitud de la rueda. Es decir los 2.07 (26") o 2.31 m (29") que avanzan por vuelta de pedales completa. Es evidente que una 29" avanza más rápido el pero es que por el mayor diámetro y peso cuesta más arrancar, pero una vez en movimiento por su peso tienen mayor inercia y por mayor longitud avanzan más. Las diferentes marchas harán que sea más fácil mover, pero a igualdad de marcha una 29" rueda mejor una vez en marcha.
 
Arriba