• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda pasar a Monoplato

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas chicos, a ver necesito una mano de los mas entendidos;Actualmente llevo montado un 36/26 y casseette 11-42,mi duda es si podría quitar el plato pequeño,desviador y maneta y usarlo como si fuera monoplato.
O debo compra un monoplato especifico?tenia pensado este Shimano 32D Slx 7000 11v por si no vale la opción que comento.
La cadena me vale la misma?El largo hay que modificarlo,quitar o poner eslabones?.
Quizás ya este el tema hablado pero llevo rato mirando y no veo nada.
Pues nada una ayuda iría de fabula.
Salu2 fieras
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Debes poner un plato específico para monoplato, el diseño de los dientes es distinto para evitar salidas de cadena.

¿Tus bielas son las M8000 o M7000? Quieres mantener el mismo cassette 11-42?

La longitud de cadena dependerá del plato /piñones que montes.

Echa un vistazo a este hilo que ha abierto recientemente un compañero con una situación similar de partida, aunque en tu caso quieres un 1x11v, no?

 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No has puesto enlace del plato SLX que comentas, por lo que no sé el modelo exacto que es.

Si tus bielas son M8000/M7000 este plato de Shimano te valdría:

 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Vale ya lo vi,,
FC-MT700
Eso es lo que pone

Salu2
Lo que todavía no tengo muy claro si sera mejor 32T o 34T.

Salu2
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si quieres mantener el cassette 11-42 yo iría al 32d, ya depende de lo fuerte que estés y por dónde te muevas. Yo para mi sería impensable ese cassette con un único plato 32, yo puse inicialmente un 11-50 de cassette con un plato 32d.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Vale Villaf,,probare con ese plato de 32T,mis rutas suelen ser mixtas y el casseette mas adelante estoy entre el 11-46 o 11-50. Seguiré leyendo información con esas combinaciones.
gracias
Un salu2
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es posible que para montar un plato tipo monoplato de Shimano necesites unos tornillos más largos que los que tienes actualmente.

Yo compré de estos :

 
Arriba