• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda para compra de bici gama baja-media.

keko

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Soy Nestor. Soy nuevo por aqui y estaba buscando ayuda para la compra de mi nueva bicicleta, y que menos que preguntar por aqui donde me pueden dar una opinion mas experta :lenguafuera:Tengo 25 años, y seria mi "primera" bici para adentrarme en el mundo de la MTB. Lo pongo entre "" ya que antes tenia otra pero era muy mala, era de mi adolescencia y quiero una ya mucho mejor.
Mi uso seria para salir 1-2 veces a la semana, 3 cuando me pique, o al contrario, 0 cuando no tenga tiempo. Es decir, no le voy a dar tralla pero tampoco la voy a coger ocasionalmente.
Seria para meterme tanto por carril bici como por campo.
Mi presupuesto es justo, sobre los 400€, euro arriba euro abajo.
Querria una bici nueva, nada de segunda mano. Mi primera bici que sea mia, nueva jaja.

Con estos datos, me he propuesto ir a la tienda ciclista, y me han dado las siguientes opciones:

Conor 7200 (2019) - 425€

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
  • Peso: 14.10 kg
  • Cuadro: 29' Aluminio 6061
  • Horquilla: Suntour XCM RL con Bloqueo, Recorrido 100mm
  • Mandos: Shimano Altus M310 24v
  • Frenos: Shimano Disco MT200
  • Desviador: Shimano TY700
  • Cambio: Shimano Acera M360 8v
  • Casette: Shimano 8v 11/34T Cassette
  • Cadena:KMC Z51 24v
  • Llanta:Aluminio Conor Doble Pared
  • Neumatico: Victory Black 29' x 2.10
  • Sillin: Selle Royal Shadow
  • Tija: AFX Aluminio SP-255 27.2 mm
  • Biela: Shimano TY501 170mm 24/34/42T
  • Manillar: AFX Aluminio 31.8mm , altura 30mm
  • Potencia:Aluminio TDS-C301
  • Dirección: A-Head Semi Integrada 1 1/8'

Merida Big Seven 40 (2018) - 410€

Caracteristicas:
  • Cuadro Big Seven Speed Alloy
  • Horquilla Suntour XCM HLO 100
  • Frenos Shimano ST-EF505 160 / 160
  • Desviador Shimano FD-M2000
  • Cambio Shimano Altus RD-M370
  • Pulsador Shimano ST-EF505 EZ-fire
  • Pedalier FSA TH-7420ST-W, Cartridge Bearing
  • Bielas Shimano MT100 40-30-22 CG
  • Cadena KMC M99
  • Casette Shimano CS-HG200-9 11-32
  • Puños MERIDA kraton
  • Manillar MERIDA speed 31.8 690 R15
  • Potencia MERIDA speed 31.8 7
  • Bujes Shimano TX505 cen 32H
  • Llantas Merida Alloy 622-17 32H
  • Sillín Merida Sport comfort
  • Tija MERIDA speed 27.2
  • Cubiertas Merida K1080 2.2 54-622 wire 30tpi
  • PedalesVP, VPE-891

Trek Marlin 6 (2018) - 440€
  • Conjunto del cuadro

    CuadroAluminio Alpha Silver con tubo de dirección semi integrado, soportes para portabultos y guardabarros, geometría G2 en las 29ers

    Suspensión delanteraRST Gila, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo mecánico, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5”: recorrido de 80 mm)
  • Ruedas

    Buje delanteroFormula DC20 de aluminio

    Buje traseroFormula DC22 de aluminio

    LlantasBontrager Connection de doble pared con 32 agujeros

    CubiertasBontrager XR2, 29 x 2,20" delante, 29 x 2,00" detrás (13,5 y 15,5: 27,5 x 2,20˝)
  • Transmisión

    Manetas de cambioShimano Altus M310, 8 velocidades

    DesviadorShimano Tourney TY700

    Cambio traseroShimano Altus M310

    PedalierShimano Tourney TY501, 42/34/24

    Eje de pedalierCartucho sellado

    CassetteShimano HG20, 12-32, 8 velocidades

    PedalesPlataforma Wellgo de nailon
  • Componentes

    SillínBontrager Evoke 1

    Tija del sillínBontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 12 mm

    ManillarBontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm

    PuñosBontrager Satellite Plus, ergonómico

    PotenciaBontrager de aluminio, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr

    Juego de direcciónSemi integrada, 1-1/8"

    Juego de frenosDisco hidráulicos Tektro M285
  • Peso

    Peso17,5" - 14,70 kg (con cámaras)

    Límite de pesoEsta bicicleta tiene un límite de peso máximo (peso combinado de la bicicleta, el ciclista y la carga) de 136 kg.

También he mirado la RockRider 540, que es la bici de Decathlon, que tampoco la descarto.
Espero que me ayudeis a resolver cual es mejor y decidir cual comprar.
Gracias de antemano a todo el que me ayude :guiñar:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Yo no descartaría para nada la Rockrider 540. En ese rango de precios que comentas todas más o menos son prácticamente iguales.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
En ese precio ve al Decathlon y compra la 540, estarás mucho más contento que con cualquiera de las que nombras. son bicis con pegatinas de "marca" que pesan a Dios y son malas de cojones...sin ofender. Pero no estarás contento haciendo una ruta de 40km con ellas

Un abrazo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
RR 540 del Decathlon, en ese rango de precio no busques más. Y si te estiras 150 euros más tienes la 560 y ya tienes bici para aburrirte.
 

keko

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Muchas gracias a los 3 por la respuesta.

Pero me surgen dudas. La RR 540 monta Shimano Altus en el cambio trasero, mientras que la Conor 7200 monta Acera, que creo que es mejor. No merece la pena esa pequeña subida de calidad??
Otra cuestion, las que me han recomendado en tiendas son todas de 29", mientras que la RR 540 es de 27,5". En todas las tiendas que he ido me han dicho que lo mejor son 29", no se si por estrategia para que compre en esa tienda o porque realmente lo son.
Y una ultima cuestion. Tengo pensado ir cambiando los componentes conforme vayan falleciendo. Los cambiaria por uno de mejor calidad, entonces es mejor montarlos en una RR o en una Conor/Merida...??
Perdon si soy un poco pesado con las preguntas pero quiero coger la ideal y no arrepentirme con la eleccion jaja.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias a los 3 por la respuesta.

Pero me surgen dudas. La RR 540 monta Shimano Altus en el cambio trasero, mientras que la Conor 7200 monta Acera, que creo que es mejor. No merece la pena esa pequeña subida de calidad??
Otra cuestion, las que me han recomendado en tiendas son todas de 29", mientras que la RR 540 es de 27,5". En todas las tiendas que he ido me han dicho que lo mejor son 29", no se si por estrategia para que compre en esa tienda o porque realmente lo son.
Y una ultima cuestion. Tengo pensado ir cambiando los componentes conforme vayan falleciendo. Los cambiaria por uno de mejor calidad, entonces es mejor montarlos en una RR o en una Conor/Merida...??
Perdon si soy un poco pesado con las preguntas pero quiero coger la ideal y no arrepentirme con la eleccion jaja.
Altus alivio o acera, son todos iguales, nosotros siempre vamos a recomendar de deore hacia arriba, porque no fallan, duran mas, son más ligeros y de más calidad. En tu presupuesto es complicado encontrar esto. Cómo te ha dicho un compi en 150€ más tienes la 560 que ya da un repaso a todas las demás.

27'5 o 29, tengo las dos medidas, las 29 son rozadoras a más no poder, al subir mueves más rueda por lo que la 27'5 es más fácil, en un sitio técnico, la 29 es un poco aparatosa y la 27'5 más controlable. Hay mercado de las dos y ninguna es mejor. Todo depende del motor.

Mejorar estás bicis, mira no lo hagas, porque son cuadros muy pesados con ruedas muy pesadas, y al final gastaras mucha pasta para bajarla de peso. Y que conste que me encanta cambiar todo a las bicis. Si tienes pensado modificar algo (hablo de grupo, ruedas, horquilla) vete a alguna más potente, la conor deore comp, la conor nx comp, la rockrider 560 (muy probada) o la Orbea mx30. Sube de tu presupuesto pero tienes bicis para más tiempo.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo tengo una RR540 y sí trae el altus, y el desviador ni sé que es un microshift, creo, una suspension SRS XCR que tampoco destaca en nada, lo demás pués lo normal en una bici de 400€, pero (para mis espectativas, cumple igual que una de 5000€).

Hago rutillas de 30, 40 Km, algo por asalto y algo por caminos y muchos, (gracias a nuestros admirables gobernantes rotos). Te digo una cosa, desde pequeño, circulé por todo tipo de caminos, con aquellas BH plegables, luego con una del carrefour que se rompió pronto, más tarde una BH TOP LINE, que aún tengo perfecta, y ahora, con la RR540 que te aseguro que no a a ser menos.

Es cómodísima, y lo mejor, lo de la garantía del Deca, algo tranquilizador. Yo no la cambio por nada, estoy muy contento con mi bici, es básica y sencilla, pero tambien lo soy yo.
 

keko

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Creo que me ha quedado claro por vuestros comentarios jaja. La RR 540 gana por goleada.
Soy sincero, subir mas de presupuesto es muy complicado puesto que ahora mismo no dispongo de mas y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de @Sanchez, soy sencillo, no quiero virguerias ya que yo soy de comprar lo que justo que se adapta a mi. Para que comprar más si no lo voy a utilizar/notar??
Si pudiera subir un poco de precio no podria ser tanto, como mucho 50€ mas. Y esos 50€ no cambia mucho la situacion jajaja O eso creo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Creo que me ha quedado claro por vuestros comentarios jaja. La RR 540 gana por goleada.
Soy sincero, subir mas de presupuesto es muy complicado puesto que ahora mismo no dispongo de mas y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de @Sanchez, soy sencillo, no quiero virguerias ya que yo soy de comprar lo que justo que se adapta a mi. Para que comprar más si no lo voy a utilizar/notar??
Si pudiera subir un poco de precio no podria ser tanto, como mucho 50€ mas. Y esos 50€ no cambia mucho la situacion jajaja O eso creo
Pues te irá bien con ella seguro. Muchas ruedan por nuestras pistas y caminos, la gente habla muy bien de ellas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo me compre una 340 btwin,basicamente porque no habia stok de 540,estoy encantado con ella a pesar de sus limitaciones,ya sabeis ,rueda de 26 ,cambios sis tourney y horquilla ufit80 de muelle,a pesar de los problemas iniciales de ajustes y otras cosas,estoy muy contento con ella,ya que la he probado bien,con carga extra y viajando 1400kilometros sobre ella y cero problemas de cambios y en general,salvo las zapatas de desgaste de los v braque.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Creo que me ha quedado claro por vuestros comentarios jaja. La RR 540 gana por goleada.
Soy sincero, subir mas de presupuesto es muy complicado puesto que ahora mismo no dispongo de mas y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de @Sanchez, soy sencillo, no quiero virguerias ya que yo soy de comprar lo que justo que se adapta a mi. Para que comprar más si no lo voy a utilizar/notar??
Si pudiera subir un poco de precio no podria ser tanto, como mucho 50€ mas. Y esos 50€ no cambia mucho la situacion jajaja O eso creo

Por supuesto sin querer meterme en temas económicos de nadie, mi consejo es que si puedes ahorrar en un tiempo prudencial esos 150 euros y llevarte la 560, lo hagas. Estamos hablando de una bici que está de oferta que valía 660€, que tiene una horquilla de suspensión ya más seria, con bloqueo y regulación de rebote, un cambio SRAM biplato, un cuadro más ligero... y en general la bici es mucho más ligera y más fina de funcionamiento (estuve el otro día probándola con una amiga que estaba dudosa).

Y dirás, no necesito más bici. De acuerdo, pero las cosas con el tiempo cambian, y si coges cierto nivel saliendo a diario, no te vas a arrepentir nunca de haberte gastado algo más en una bici mejor... en cambio si te puedes arrepentir de no haber ido a por ella. Es un consejo porque ya se de gente que al final se arrepiente de no haber ahorrado ese poco más de dinero e invertir en un producto bueno. Y luego claro, que si la vendo, que si la mejoro,... y al final te acabas gastando más de lo que hubieras gastado en un principio.

Sólo es un consejo con toda la buena voluntad, si de verdad no puedes ahorrar ese poco más, o estás convencido que el uso que le vas a dar es esporádico y no va a ir a más adelante con la 540. Mi mujer tiene esa bici y, aunque es algo pesada y no tiene nada de especial, es un producto que funciona bien y cumple de sobra.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por aportar otra solución para gente que esté en la misma situación, es decir, que con 100-200 euros puede optar a una bici bastante mejor. La financiación.

Por poner el ejemplo del Decathlon, la RR560 financiada entera a 10 meses saldría a pagar 55 euros al mes... pero es que si damos una "entrada" de 300 euros y financias 250 saldría a pagar 27 euros al mes y en menos de 1 año la tienes pagada. Para mucha gente eso será bastante, pero para otros puede ser el punto que te de acceso a una bici de mejor gama. Os dejo el simulador de financiación del Deca: Simulación Decathlon
 

keko

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
He creado un hilo totalmente pro-RR540. Lo de Decathlon estaran contentisimos jaja.

Por supuesto sin querer meterme en temas económicos de nadie, mi consejo es que si puedes ahorrar en un tiempo prudencial esos 150 euros y llevarte la 560, lo hagas. Estamos hablando de una bici que está de oferta que valía 660€, que tiene una horquilla de suspensión ya más seria, con bloqueo y regulación de rebote, un cambio SRAM biplato, un cuadro más ligero... y en general la bici es mucho más ligera y más fina de funcionamiento (estuve el otro día probándola con una amiga que estaba dudosa).

Y dirás, no necesito más bici. De acuerdo, pero las cosas con el tiempo cambian, y si coges cierto nivel saliendo a diario, no te vas a arrepentir nunca de haberte gastado algo más en una bici mejor... en cambio si te puedes arrepentir de no haber ido a por ella. Es un consejo porque ya se de gente que al final se arrepiente de no haber ahorrado ese poco más de dinero e invertir en un producto bueno. Y luego claro, que si la vendo, que si la mejoro,... y al final te acabas gastando más de lo que hubieras gastado en un principio.

Sólo es un consejo con toda la buena voluntad, si de verdad no puedes ahorrar ese poco más, o estás convencido que el uso que le vas a dar es esporádico y no va a ir a más adelante con la 540. Mi mujer tiene esa bici y, aunque es algo pesada y no tiene nada de especial, es un producto que funciona bien y cumple de sobra.

No te preocupes por hablar del tema economico. Se aceptan todo tipo de opiniones. Entonces, en caso de que pudiese gastarme un poco mas de dinero, seguiria interesando Decathlon o ya se podria mirar algo mas interesante en el mercado??

Y un ultimo apunte, un amigo cercano a mi padre me ha dicho que si, puede que la RR540 este un pelin mejor, pero eso, un pelin. Que después lo que es el tema de montaje va mejor montada la conor que me han ofrecido por ejemplo que la RR, y que en campo se nota mucho. Que al final los componentes son practicamente iguales, monta Shimano Altus en ambos casos, y que incluso la Conor lleva Acera. Que lo mejor de la RR es la horquilla, un poco mejor. Y en peso practicamente igual tmb, en talla M conor 14,10 y RR 13,95, que no se nota. Entonces este hombre apuesta por la Conor de entre las que me han ofrecido.
Creo que tantas opiniones al final me estan liando mas :lol:
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
He creado un hilo totalmente pro-RR540. Lo de Decathlon estaran contentisimos jaja.



No te preocupes por hablar del tema economico. Se aceptan todo tipo de opiniones. Entonces, en caso de que pudiese gastarme un poco mas de dinero, seguiria interesando Decathlon o ya se podria mirar algo mas interesante en el mercado??

Y un ultimo apunte, un amigo cercano a mi padre me ha dicho que si, puede que la RR540 este un pelin mejor, pero eso, un pelin. Que después lo que es el tema de montaje va mejor montada la conor que me han ofrecido por ejemplo que la RR, y que en campo se nota mucho. Que al final los componentes son practicamente iguales, monta Shimano Altus en ambos casos, y que incluso la Conor lleva Acera. Que lo mejor de la RR es la horquilla, un poco mejor. Y en peso practicamente igual tmb, en talla M conor 14,10 y RR 13,95, que no se nota. Entonces este hombre apuesta por la Conor de entre las que me han ofrecido.
Creo que tantas opiniones al final me estan liando mas [emoji38]
Tanto la conor como la rr son buenas opciones. De echo como te comentan los compis, el salto de calidad de la 560 o la conor deore comp es muy grande, no solo en peso, si no en funcionamiento. Cualquiera de las dos son buenas opciones de inicio, la diferencia es el tiempo que te pueden durar si te metes en esto del Mtb.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver... la 540 está bien, pero te pregunto ¿Has considerado el resto del equipo? si tu presupuesto (total) es de €400 por la diferencia yo pillaría la 520 y el resto lo gastaría en ropa, casco, algo de herramienta básica, etc.

Básicamente es lo que yo hice.
 

keko

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
@Aldayo sisi, he contado con el equipo. Casco y herramientas tengo. Lo único, sobre todo, calzado. Pero el presupuesto es única y exclusivamente para la bici. Gracias de todas maneras por el consejo.
Estoy pensando en pedir presupuesto de la Conor 8500, pero lo que me echa para atras son los 15 kilos que pesa, 1 kilo mas que la 7200 y la RR540, que eso si se nota ya.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
si una cosa aqui es verdad es que cuando te compras una basica pesa un huevo y otro mejorarla que al final si le coges vicio es lo que pasara asi que coge la que mas te guste sin mas por que en cuanto enpieces a rutear entenderas el metodo de la hormiguita jajajaja estos 5 me los guardo para frenos estos 5 tambien jajajaja estos para maxxis estos para sram jajajaj
 
Arriba