• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre oiz o lapierre

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
633
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, ya va siendo hora de cambiar a doble, estoy encantado con mi orbea alma pero el cuerpo me pide más, mi presupuesto de 2500€ tope y me ofrecen en una tienda una lapierre BICICLETA MONTAÑA XC LAPIERRE XR 7.9 2023 por ese precio más o menos, pero tengo un amiguete que vende su oiz de 2022 que por motivos de salud sólo ha podido usar 6 meses, viene montada a tope os pongo un enlace para que veáis los componentes sólo cambiar el carbono que no es tope de gama de orbea es una orbea m10 de 2022 Comprar MTB Orbea Oiz M-Pro TR 2022 en Málaga - Bike Philosophy, como es amiguete no quiero regatear mucho pero creo que me la dejará en 3000€, Ahora la pregunta a la sabiduría del foro, merece la pena 3000€ en una bici usada o por 2500€ me quedo con la lapierre, si sabéis de alguna otra opción me vendría bien, lo único indispensable para mí es que lleve buen cambio y buenos frenos el resto me vale, gracias a todos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La Oiz sin duda, nada más que por las suspensiones pata negra que monta y el recorrido de 120mm ya poco más hay que hablar. Quizá la Lapierre lleve unas ruedas de mas "prestigio" pero no quiere decir que las OC sean malas (De hecho las DT Swiss sino me equivoco tiene 25 de ancho de llanta por 30 las Orbea, punto a favor de estas para montar neumáticos con más balón si los necesitas).

En cuanto al grupo, ya es cuestión de preferencias personales, pero yo como shimano nada, soy un tali-shimano 🤣

El problema de comprar de segunda mano es que no sabes el trato que se le ha dado a la bici o que no te fíes del vendedor. Pero la Orbea teniendo 6 meses de uso y siendo amigo tuyo... No lo dudaría. 😉
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
633
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
La Oiz sin duda, nada más que por las suspensiones pata negra que monta y el recorrido de 120mm ya poco más hay que hablar. Quizá la Lapierre lleve unas ruedas de mas "prestigio" pero no quiere decir que las OC sean malas (De hecho las DT Swiss sino me equivoco tiene 25 de ancho de llanta por 30 las Orbea, punto a favor de estas para montar neumáticos con más balón si los necesitas).

En cuanto al grupo, ya es cuestión de preferencias personales, pero yo como shimano nada, soy un tali-shimano 🤣

El problema de comprar de segunda mano es que no sabes el trato que se le ha dado a la bici o que no te fíes del vendedor. Pero la Orbea teniendo 6 meses de uso y siendo amigo tuyo... No lo dudaría. 😉
Si yo pienso parecido, lo único que me echa para atrás es que por ese precio puedo ir a por algo nuevo, también te digo que para mi nivel a lo mejor es mucha bici, muchas gracias por tu respuesta me voy aclarando un poco.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ojo que mi opinión es básica 🤣 🤣 🤣 . Ya hace tiempo que me he perdido mucho en el mundo de la bici, a lo mejor ahora viene un compañero y te dice que el sistema de suspensión de la Lapierre es multi basculante progresivo con tripes rodamientos o yoquesé y le da mil patadas al de la Orbea. 🤣🤣🤣
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
153
Puntos de reacción
293
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Solo por los fallos de las Oiz en sus cuadros y zona de basculante, ni te la compres. No responden en garantía y vete a saber el mantenimiento que lleva hecho siendo de segunda mano... Ademas que están mas vistas que el tebeo.

La Lapierre esta muy bien montada igualmente, entiendo que nueva por lo que tendrás garantía y es un modelo de 2023.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.414
Puntos de reacción
7.111
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Otro voto para la Lapierre, más que más por los problemas que ha dado Orbea en sus cuadros y basculantes.

Las Fox Factory muy bonitas pero el cartucho va bastante mejor el de la Performance, tanto delante como detrás.
Habría que ver también el tipo de recorridos que haces, puede que con 100 sean más que suficientes.
Por poco más tienes también la BMC fourstroke, aunque montaje inferior pero una buena base para montarte una bici muy decente.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Me quedo con lapierre aunque no lleve grupo Shimano , la suspensión llevó 4 años con una performance tanto delante como detrás y encantado con la suspensión además que no es muy vista y es muy bonita la oiz en cada prueba aparecen muchas
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Otro voto para la Lapierre, más que más por los problemas que ha dado Orbea en sus cuadros y basculantes.

Las Fox Factory muy bonitas pero el cartucho va bastante mejor el de la Performance, tanto delante como detrás.
Habría que ver también el tipo de recorridos que haces, puede que con 100 sean más que suficientes.
Por poco más tienes también la BMC fourstroke, aunque montaje inferior pero una buena base para montarte una bici muy decente.
La BMC ha bajado 200€, no está nada mal ese precio.

Yo voto por la Lapierre, por 2500€ te compras la bicicleta nueva con su garantía.
 

Nachocp

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Castellón de la Plana
Favorito
Montaña
Mírate las ofertas que hay de las Berria de 2023, que como han sacado el modelo nuevo están ofertando las del año pasado. Eso sí, llevan el amortiguador vertical, no sé si te gusta esa disposición.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Al mismo precio te diría que la Oiz, pero sinceramente, no gastaría 500€ más por algo de segunda mano que solo tiene "mejor" el color de la suspensión.

A mi me encanta la Oiz, pero ya es modelo viejo y está usada. Por 3000€ antes compro una Oiz M30 del modelo actual que la M10 de segunda mano modelo viejo.

La Lapierre es buen bicho también y con esos 500€ que te ahorras le puedes meter alguna chuche interesante como un GX AXS.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
De segunda mano y del 2022 ya no tienes garantía… y es una Oiz que puede salir rana con unas posibilidades bastante elevadas aunque su dueño la haya tratado muy bien. Ya sólo por eso yo lo tendría bastante claro.
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
14
Ubicación
getafe
Solo por los fallos de las Oiz en sus cuadros y zona de basculante, ni te la compres. No responden en garantía y vete a saber el mantenimiento que lleva hecho siendo de segunda mano... Ademas que están mas vistas que el tebeo.

La Lapierre esta muy bien montada igualmente, entiendo que nueva por lo que tendrás garantía y es un modelo de 2023.
Como ha dicho el compañero la lapierre
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Yo voto por la Lapierre,la he estado viendo y no viene mal montada.La Oiz como te han dicho el resto de compañeros al ser de segunda mano y del 2022 yo no lo haria.
Y he visto por ahi la BMC fourstroke ,muy buena opción también ,lleva el cuadro tope de gama de carbón ,aunq los componentes sean un poco inferiores ,pero eso tiene solución ,te lo dice un usuario de BMC..😉
 

pakis26

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
getafe,Madrid
X 2500€ yo cogeria la la lapierre, has repasado las ofertas que hay de bicis nuevas? Hay algunas ofertas interesantes. No has dicho si quieres 100,120, el tipo de mtb q haces,la talla q usas...
 

Ivangu

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
40
Ubicación
Francos Rodriguez
Favorito
Montaña
Yo descartaría la oiz de 2022 ya que Dan mucho problemas de los tirantes... yo tb me lo pensé hace poco pero al final me fui por una cannondale.
Lapierre sin duda
 

broiler82

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola a todos, ya va siendo hora de cambiar a doble, estoy encantado con mi orbea alma pero el cuerpo me pide más, mi presupuesto de 2500€ tope y me ofrecen en una tienda una lapierre BICICLETA MONTAÑA XC LAPIERRE XR 7.9 2023 por ese precio más o menos, pero tengo un amiguete que vende su oiz de 2022 que por motivos de salud sólo ha podido usar 6 meses, viene montada a tope os pongo un enlace para que veáis los componentes sólo cambiar el carbono que no es tope de gama de orbea es una orbea m10 de 2022 Comprar MTB Orbea Oiz M-Pro TR 2022 en Málaga - Bike Philosophy, como es amiguete no quiero regatear mucho pero creo que me la dejará en 3000€, Ahora la pregunta a la sabiduría del foro, merece la pena 3000€ en una bici usada o por 2500€ me quedo con la lapierre, si sabéis de alguna otra opción me vendría bien, lo único indispensable para mí es que lleve buen cambio y buenos frenos el resto me vale, gracias a todos.
Yo acabo de estrenar la oiz, apenas 10 salidas y estoy encantado con ella, sube de maravilla y baja que ni te cuento hasta consigo saltar algo decente
 

Spark team

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Hola a todos, ya va siendo hora de cambiar a doble, estoy encantado con mi orbea alma pero el cuerpo me pide más, mi presupuesto de 2500€ tope y me ofrecen en una tienda una lapierre BICICLETA MONTAÑA XC LAPIERRE XR 7.9 2023 por ese precio más o menos, pero tengo un amiguete que vende su oiz de 2022 que por motivos de salud sólo ha podido usar 6 meses, viene montada a tope os pongo un enlace para que veáis los componentes sólo cambiar el carbono que no es tope de gama de orbea es una orbea m10 de 2022 Comprar MTB Orbea Oiz M-Pro TR 2022 en Málaga - Bike Philosophy, como es amiguete no quiero regatear mucho pero creo que me la dejará en 3000€, Ahora la pregunta a la sabiduría del foro, merece la pena 3000€ en una bici usada o por 2500€ me quedo con la lapierre, si sabéis de alguna otra opción me vendría bien, lo único indispensable para mí es que lleve buen cambio y buenos frenos el resto me vale, gracias a todos.
La Oiz ni regalada, con todos los problemas que está dando..,tengo 2 compañeros con la Oiz y están cansados de problemas y la garantía de por vida Jajaja,conozco gente con la Lapierre y supe contentos.
 
Arriba