• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre dos Bicis

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si vas a usar la bici para un MTB suave, no tiene por qué darte problemas. El problema es que es de plástico y si le das mucha tralla suele desajustarse fácilmente.

De todas formas, si la bici en general te cuadra, yo no la descartaría por eso. Si tienes la mala suerte que el cambio te de problemas, tampoco es muy caro poner un cambio gx y te quitas de problemas de una vez. Todo eso contando que te dé problemas, que hay mucha gente que está contenta con él.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo soy un recién llegado, pero acabo de pasar por el proceso de búsqueda de asesoramiento y stock luego he tenido que filtrar, pero en lo que han sido unánimes en todas las tiendas es que en esa gama Shimano Deore vs. Sram SX "dan mejor resultado los Deore y los recambios son más económicos".

Poco más te puedo aportar, suerte con tu elección. 👍
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo.
Lo he pensado bien y no quiero gastarme mas de 700€.
Me han ofertado otra: conor 9500 deore 11v 2021 en 29" por 666€

  • Cuadro: 29" Aluminio 6061
  • Horquilla: Suntour XCM RL con bloqueo, recorrido 100mm
  • Manetas: Shimano Deore M5100 11v
  • Frenos: Shimano disco MT200
  • Cambio: Shimano Deore M5100 11v
  • Cassette: Shimano Deore M5100 11v 11/51T
  • Plato: Shimano Deore M5100 175mm 32T
  • Cubiertas 29"X2,20 Victory Black
  • Sillín: Velo 1623
  • Tija sillín: Conor Aluminio 30,9 mm
  • Manillar: Conor Aluminio 31,8mm
  • Potencia: Conor Aluminio 31,8mm
esa y entre la st 900 rockrider en 27,5" por 699€:

-Horquilla ROCKSHOX 30 hidráulica de 120 mm
-Monoplato SRAM X1000 32 dientes
-Cambio MICROSHIFT M665 11 velocidades
-Mando derecho MICROSHIFT M8515
-Casete MICROSHIFT H113 11 piñones 11 a 46 dientes
-Cadena KMC X11

la conor es 11v frente a las 10v de la bh que no tienen por ningún lado.

entre la conor y la rockrider cual es mejor?? sale bueno el deore m5100 de 11v??

os pido ayuda. mil gracias por vuestra atención
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La Conor está bien, más actual al ser de 29. Esa transmisión no te tiene que dar ningún problema y es bastante mejor que la de la rockrider. 666 €...todo un pacto con el diablo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo.
Lo he pensado bien y no quiero gastarme mas de 700€.
Me han ofertado otra: conor 9500 deore 11v 2021 en 29" por 666€

  • Cuadro: 29" Aluminio 6061
  • Horquilla: Suntour XCM RL con bloqueo, recorrido 100mm
  • Manetas: Shimano Deore M5100 11v
  • Frenos: Shimano disco MT200
  • Cambio: Shimano Deore M5100 11v
  • Cassette: Shimano Deore M5100 11v 11/51T
  • Plato: Shimano Deore M5100 175mm 32T
  • Cubiertas 29"X2,20 Victory Black
  • Sillín: Velo 1623
  • Tija sillín: Conor Aluminio 30,9 mm
  • Manillar: Conor Aluminio 31,8mm
  • Potencia: Conor Aluminio 31,8mm
esa y entre la st 900 rockrider en 27,5" por 699€:

-Horquilla ROCKSHOX 30 hidráulica de 120 mm
-Monoplato SRAM X1000 32 dientes
-Cambio MICROSHIFT M665 11 velocidades
-Mando derecho MICROSHIFT M8515
-Casete MICROSHIFT H113 11 piñones 11 a 46 dientes
-Cadena KMC X11

la conor es 11v frente a las 10v de la bh que no tienen por ningún lado.

entre la conor y la rockrider cual es mejor?? sale bueno el deore m5100 de 11v??

os pido ayuda. mil gracias por vuestra atención

Yo me quedaría la conor.
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Buenas a todos.

Hace una semana me dieron la conor 9500 y hoy le he hecho los primeros 50km.
Genial cómo va.
Los frenos eran flojos pero después de una frenadas, brutales.
El cambio genial, super rápido.

Por ponerla algún pero pues la horquilla Srsuntour. La encontraba algo dura a pesar de que la precarga la puse a la mitad. Pero a mitad de camino la puse directamente al mínimo de precarga y mejoro bastante. Peso 73kg. No sé si será x eso. Será que con el uso mejora o se pone más blanda o fluida?

A ver si vosotros me podéis decir.

Aún así por 666€ de lujo en serio.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas a todos.

Hace una semana me dieron la conor 9500 y hoy le he hecho los primeros 50km.
Genial cómo va.
Los frenos eran flojos pero después de una frenadas, brutales.
El cambio genial, super rápido.

Por ponerla algún pero pues la horquilla Srsuntour. La encontraba algo dura a pesar de que la precarga la puse a la mitad. Pero a mitad de camino la puse directamente al mínimo de precarga y mejoro bastante. Peso 73kg. No sé si será x eso. Será que con el uso mejora o se pone más blanda o fluida?

A ver si vosotros me podéis decir.

Aún así por 666€ de lujo en serio.
Enhorabuena compañero, al final vamos a ser bastantes con la Conor :D

Lo de la horquilla, es lo que tienen las horquillas de muelles de suntour gama baja: Llevan un solo muelle independientemente del peso del ciclista y el ajuste es mínimo/nulo, con lo que yo que peso 95 kilazos llevo el mismo ajuste que tu con 73. Soluciones:
- Supuestamente la web aplbike.es es distribuidora oficial de suntour y tienen muelles de distintos rebotes, para que cambies el que trae por uno adecuado a tu peso.
- El bricolaje, si no te importa cargarte la garantía: Hay gente que les saca mejor rendimiento haciéndole unas perforaciones pequeñas en la parte de atrás de las botellas.
- Sustituirla por una horquilla de aire gama media baja. El problema es que como nuestra bici es tambien gama media/baja, las opciones no son muchas. Tienes que buscar una horquilla de dirección recta 1 1/8" (straight, no tappered), para eje 9mm QR. El mes que viene en teoría me llega a mi taller una Rockshox Judy Silver TK de aire, tienes otras opciones como la Recon RL, las suntour Epixon y Raidon y la Manitou Markhor, que se pueden encontrar por unos 200€ en AliExpress.

Ya nos cuentas!
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Esas opciones también las suponía pero ahora mismo no quiero cambiarla.mas adelante quizás.
Eso sí con el uso no se ablanda un poquito no?

Le daremos un tiempo
Por cierto.gracias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esas opciones también las suponía pero ahora mismo no quiero cambiarla.mas adelante quizás.
Eso sí con el uso no se ablanda un poquito no?

Le daremos un tiempo
Por cierto.gracias
Yo diría que ablandarse no, lo que noto es que con el tiempo si le das tralla los muelles suenan un poquito, quizás también se deba a que no lubrico las barras, símplemente quito el polvo de los retenes...
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
O de ablandarse lo decía xq tenía la antigua de muelles parada más de 1 año y en dos salidas se ablando. Y esa bici con 10 años ni mantenimiento ni nada y tb era sountur
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si lubricas las barras de la suspensión va un poco más fina, almenos en mi caso era así. Pones un pelin de aceite para suspensiones y luego limpias bien para que no se pegue la suciedad en ruta. Algo sí que hace, a mí me iba bien.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Según tengo entendido, el SX Eagle de SRAM (es el que llevo yo en mi conor) es la gama más baja de cambios 12v. También la más barata.

Yo no he tenido que ajustar nunca el cambio, también es cierto que en ocasiones parece el cambio algo brusco y el hecho de que pueda saltar más de una velocidad si aprietas muy fuerte el pulsador desconcierta a la gente. PERSONALMENTE en este rango no sé si se notará mucha diferencia de uno a otro.
Tanto el SX Eagle como el Deore suben varios piñones de golpe si llevas el pulsador hasta el fondo (3 piñones con una pulsación). Viene bien para cuando te encuentras un repechón inesperado 😜

Evidentemente en esas situaciones el cambio es un poco más brusco.

Saludos,.
Buenas de nuevo.
Lo he pensado bien y no quiero gastarme mas de 700€.
Me han ofertado otra: conor 9500 deore 11v 2021 en 29" por 666€

  • Cuadro: 29" Aluminio 6061
  • Horquilla: Suntour XCM RL con bloqueo, recorrido 100mm
  • Manetas: Shimano Deore M5100 11v
  • Frenos: Shimano disco MT200
  • Cambio: Shimano Deore M5100 11v
  • Cassette: Shimano Deore M5100 11v 11/51T
  • Plato: Shimano Deore M5100 175mm 32T
  • Cubiertas 29"X2,20 Victory Black
  • Sillín: Velo 1623
  • Tija sillín: Conor Aluminio 30,9 mm
  • Manillar: Conor Aluminio 31,8mm
  • Potencia: Conor Aluminio 31,8mm
esa y entre la st 900 rockrider en 27,5" por 699€:

-Horquilla ROCKSHOX 30 hidráulica de 120 mm
-Monoplato SRAM X1000 32 dientes
-Cambio MICROSHIFT M665 11 velocidades
-Mando derecho MICROSHIFT M8515
-Casete MICROSHIFT H113 11 piñones 11 a 46 dientes
-Cadena KMC X11

la conor es 11v frente a las 10v de la bh que no tienen por ningún lado.

entre la conor y la rockrider cual es mejor?? sale bueno el deore m5100 de 11v??

os pido ayuda. mil gracias por vuestra atención
El deore 5100 de 11v lo acabo de montar en una bici con plato de 32 y cassette 11-51 y perfecto, funcionamiento impecable y cambio suave en todas las situaciones, realmente me ha sorprendido lo bien que va.

Saludos.
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo chicos.

Después de 300kms deciros que la bici(conor 9500) va de lujo.el cambio brutal.no es necesario un ajuste fino. Cambia bien y rápido.sin más.la suspensión confirmo que va más fluida con el uso. Por ponerle algo malo pues los neumáticos que van a durar un suspiro pero poniendo otras mejores se soluciona.

Por cierto, la pese y da en báscula 14,5 kg.xD. no de puede pedir más por el precio

Para los que tengan dudas.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas de nuevo chicos.

Después de 300kms deciros que la bici(conor 9500) va de lujo.el cambio brutal.no es necesario un ajuste fino. Cambia bien y rápido.sin más.la suspensión confirmo que va más fluida con el uso. Por ponerle algo malo pues los neumáticos que van a durar un suspiro pero poniendo otras mejores se soluciona.

Por cierto, la pese y da en báscula 14,5 kg.xD. no de puede pedir más por el precio

Para los que tengan dudas.
Ayer me la devolvieron del taller, upgrade de horquilla a JUDY AIR y calenton de frenos, de mt200 a deore 6100
 
Arriba