• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre dos Bicis

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Buenos días.

Llevo muchísimo tiempo leyendo el foro y ante tanta indecisión creo que ya se lo que quiero.

Me gustaría saber cual de las dos por componentes es mejor y porque. También estoy abierto a otras opciones. Mi presupuesto inicial es 600€ pero..... no quiero pasar de 700€

BH SPIKE 2.5 29 2021 -- 650€
ROCKRIDER ST 900 -- 699€


BH SPIKE 2.5 29 2021:

CUADRO​

Cuadro
Spike Alu 29", 135x9mm, Integrated Headset 42ACB
Horquilla
SR Suntour XCM RLR Remote Lock 100mm
Potencia
BH 90mm
Dirección
BH Sealed Bearing

GRUPO CAMBIO​

Manetas cambio
Shimano Deore 4100 10sp
Cambio trasero
Shimano Deore 5120 10sp
Pedalier
Shimano M5100 30, 175mm
BB set
Shimano
Cassette
Shimano Deore M4100 11/46
Cadena
FSA Team Issue 10sp

FRENOS​

Freno delantero
Shimano MT200 180mm
Freno trasero
Shimano MT200 160mm

RUEDAS​

Set ruedas
BH, Shimano TX505 32H
Cubiertas
Mitas Ocelot 2.35

SILLÍN​

Sillin
BH
Cierre sillin
BH
Tija
BH

COCKPIT​

Manillar
BH
Puños
BH Lock On

ACCESORIOS​

Pedales
WELLGO

---------------

ROCKRIDER ST 900:

CUADRO MIXTO​

Con una inclinación del tubo superior muy marcada, con un rango de tallas muy amplio (de la S: 1,50 m a la XL: 2,00 m),
El cuadro de la BTT ST 900 es MIXTO.
La BTT ST 900 está disponible con el mismo cuadro en variante MUJER: sillín adaptado, manillar más estrecho, potencia más corta, horquilla con resorte más flexible y palancas de freno más cerca.
Si como MUJER eliges el modelo para HOMBRE, te recomendamos al menos que compres el sillín SPORT MUJER 500, adaptado a la morfología femenina

SUSPENSIÓN DELANTERA ROCKSHOX​

Horquilla ROCKSHOX 30 hidráulica de 120 mm, de 400 g más ligera que la horquilla de la BTT ST 540. Aporta mayor rigidez y precisión en la gestión de la trayectoria gracias a la forma cónica.
Ajusta fácil la dureza de la horquilla y el rebote.
El sistema de bloqueo rápido, con acceso directo en el manillar, COMBO LOCK permite evitar los efectos de bombeo y la pérdida de velocidad en los tramos rodantes.

CAMBIO Y TRANSMISIÓN: UN MONOPLATO, ¡COMO LOS PROFESIONALES!​

Descubre la facilidad y la eficacia del monoplato.
1 plato y 11 velocidades: acelera en terrenos llanos y ataca fácilmente las subidas sin problema.
1 sola palanca en el manillar: adaptarás rápidamente tu velocidad en función de las variaciones del terreno, ¡como los profesionales!
Con detalle: -Monoplato SRAM X1000 32 dientes
-Cambio MICROSHIFT M665 11 velocidades
-Mando derecho MICROSHIFT M8515
-Casete MICROSHIFT H113 11 piñones 11 a 46 dientes
-Cadena KMC X11

MANILLAR, POTENCIA Y PUÑOS​

Con potencia ajustable, los mandos de la ST 900 están siempre a mano. La potencia ROCKRIDER totalmente de aluminio, de 70 mm (talla S), 80 mm (talla M/L) y 90 mm (talla XL), puede levantarse gracias a los 5 tramos de ajuste: + 0 mm, + 7,5 mm, + 15 mm, + 22,5 mm, + 30 mm.
En detalle:
- Manillar de aluminio ROCKRIDER SPORT, grande, de 720 mm de ancho
- Puños ROCKRIDER ERGONÓMICOS, para ofrecer un buen agarre y un contacto agradable con las manos.

SILLÍN​

Nuestros equipos han ideado y diseñado un sillín exclusivo ROCKRIDER ERGOFIT Pro. Su perfil en forma de hamaca, adaptado a todos los anchos de pelvis, es apreciable en las travesías deportivas. Combinado con la tija de sillín FLEX, de aluminio de 27,2 mm de diámetro, garantiza un elevado confort.
Ajusta la altura de tu sillín rápidamente y sin herramientas gracias a la palanca de ajuste fácil en la abrazadera del sillín.

FRENOS DE DISCO HIDRÁULICOS​

Sean cuales sean las condiciones en las que circules (seco/mojado), los dobles frenos de discos hidráulicos ROCKRIDER by TEKTRO de 180 mm delante y 160 mm detrás siempre responden, incluso en el barro.
Un frenado hidráulico te aportará más potencia y progresividad, además de un esfuerzo muscular mucho menos importante para apretar las palancas.
Palancas de freno de aluminio de fácil manejo, ligeras y precisas.

RUEDAS ALIGERADAS DE 27,5", NEUMÁTICOS LIGEROS Y ANCHOS.​

Ruedas aligeradas: las llantas de doble pared con manguito, combinadas con unos neumáticos aligerados, son 230 más ligeras que en la ST 540.
Con sus 28 radios, son ligeras, rígidas y resistentes.
Los exclusivos neumáticos ROCKRIDER ALL CONDITIONS LIGHT (60 TPI) 27,5" x 2,2 tienen unos tacos laterales para cualquier terreno. Ancho de 2,2, ofrece mayor adherencia en tramos técnicos.
Llantas 23 mm TUBELESS READY: necesitarás fondos de llanta, válvulas específicas SCHRADER y líquido antipinchazos.

PEDALES PLANOS​

La ST 900 se entrega con pedales de BTT planos ROCKRIDER FLAT, con una superficie de apoyo más ancha y unos picos más pronunciados, para aportar una mejor sujeción del pie en el pedal.

GARANTÍA​

De por vida (cuadro, potencia, manillar). Disponibilidad piezas sueltas: 2 años.

PESO​

S - 155-164CM : 12.85 kg
M - 165-174CM : 12.95 kg
L - 175-184CM : 13 kg
XL - 185-200CM : 13.1 kg
Peso neto sin pedales.

------

Se que la st 900 son 13kg y la bh lo desconozco y es un factor esencial a saber.

A ver si me aclaráis que la verdad aquí se aprende mucho con la opiniones y experiencias vuestras.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La BH es mejor en el grupo y probablemente también los frenos (Shimano) son mejores que los Tektro...
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Lo del grupo opino igual, creo, microshift no la conozco y en la actual llevo deore.

Lo que me gustaría saber es cuanto pesa la BH, seria interesante saberlo.

En cuanto a los cambios traseros veo que llevan embrague NO? Se que es para tensar la cadena y eso es genial pero debido a esta característica implica algún tipo de mantenimiento o cuidado o eso no hay que tocarlo nunca, no se estropea, etc?????

Lo siento por el desconocimiento.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Lo del grupo opino igual, creo, microshift no la conozco y en la actual llevo deore.

Lo que me gustaría saber es cuanto pesa la BH, seria interesante saberlo.

En cuanto a los cambios traseros veo que llevan embrague NO? Se que es para tensar la cadena y eso es genial pero debido a esta característica implica algún tipo de mantenimiento o cuidado o eso no hay que tocarlo nunca, no se estropea, etc?????

Lo siento por el desconocimiento.
No da problema...
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Ahh! entonces perfecto.

Inicialmente empecé mirando la st 560 ltd pero lo del monoplato me gustaba. Cuanto mas miras peor..... ya sabéis.

Tampoco se si de la st560 a estas hay mucha diferencias o el incremento de precio lo merecen.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ahh! entonces perfecto.

Inicialmente empecé mirando la st 560 ltd pero lo del monoplato me gustaba. Cuanto mas miras peor..... ya sabéis.

Tampoco se si de la st560 a estas hay mucha diferencias o el incremento de precio lo merecen.
La st560 monta un SRAM x4 bastante básico...yo tiraría más por la BH con el Deore. Fiabilidad garantizada.
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Perdona que te corrija. Lleva x5. no se si es bueno o no. por lo que se ve en internet dicen que es equivalente a deore...no se

st 560 ltd:
2 platos de 10 velocidades, es decir, un total de 20 velocidades fáciles de manejar.
El pedalier de eje pasante asegura una excelente rigidez y una solidez duradera.
Detalles:
-Doble plato SRAM S1000 24 y 38 dientes
-Desviador SRAM X5 2 platos
-Cambio SRAM X5 10 velocidades
-Palancas SRAM X5 2x10 velocidades
-Cassette SRAM PG 1020 10 piñones de 11 a 36 dientes - Cadena SRAM PC 1031 108 eslabones

Son 13kg de bici
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Perdona que te corrija. Lleva x5. no se si es bueno o no. por lo que se ve en internet dicen que es equivalente a deore...no se

st 560 ltd:
2 platos de 10 velocidades, es decir, un total de 20 velocidades fáciles de manejar.
El pedalier de eje pasante asegura una excelente rigidez y una solidez duradera.
Detalles:
-Doble plato SRAM S1000 24 y 38 dientes
-Desviador SRAM X5 2 platos
-Cambio SRAM X5 10 velocidades
-Palancas SRAM X5 2x10 velocidades
-Cassette SRAM PG 1020 10 piñones de 11 a 36 dientes - Cadena SRAM PC 1031 108 eslabones

Son 13kg de bici
Busqué por google y salió que llevaba X4 en la página de Decathlon...de todas formas no hay mucha diferencia. Al menos yo tiraría por la BH con el Deore...
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Desconozco como andará el stock pero para mi una opción muy buena que podrias plantearte es la MMR WOKI 30. PVP DE 760 € que seguro que te hacen algo de descuento en tienda.
Lleva el grupo monoplato mas básico de SRAM que no es la ostia pero te pones ya en monoplato con 12 velocidades, y la horquilla que trae es de aire juraría, la Judy Silver TK.
Y otra que puedes barajar aunque está un poquito por debajo en la horquilla la COLUER PRAGMA 296 que creo que su PVP DE 699 €
Un saludo!
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Asi es. la MMR lleva esa horquilla. en componentes lleva lo mismo que la xc50 del Decathlon pero la mmr mas barata.
La COLUER PRAGMA 296 es mas barata. me llama mucho. a 630 esta en deporvillage pero me gustaría mas tienda fisica.


Ya tengo mas que estudiar.... mierda xDD.....cuanto mas miras..... jejej

No se si en Móstoles habrá tienda física que tengan mmr o coluer. o algun sitio por Madrid.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Asi es. la MMR lleva esa horquilla. en componentes lleva lo mismo que la xc50 del Decathlon pero la mmr mas barata.
La COLUER PRAGMA 296 es mas barata. me llama mucho. a 630 esta en deporvillage pero me gustaría mas tienda fisica.


Ya tengo mas que estudiar.... mierda xDD.....cuanto mas miras..... jejej

No se si en Móstoles habrá tienda física que tengan mmr o coluer. o algun sitio por Madrid.
Hola. ¿Qué talla usas? Porque he visto alguna de liquidación de stock en tu presupuesto pero que eran de un segmento mayor.

Salu2
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Asi es. la MMR lleva esa horquilla. en componentes lleva lo mismo que la xc50 del Decathlon pero la mmr mas barata.
La COLUER PRAGMA 296 es mas barata. me llama mucho. a 630 esta en deporvillage pero me gustaría mas tienda fisica.


Ya tengo mas que estudiar.... mierda xDD.....cuanto mas miras..... jejej

No se si en Móstoles habrá tienda física que tengan mmr o coluer. o algun sitio por Madrid.
La de DeporVillage creo que es el modelo 2020 y del que no van a volver a tener en la vida!
Asi mirando en internet rápido en madrid tienes Evolution Bike y Kbike Cycling Store que en principio trabajan con COLUER, pegales un toque!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Por cierto. ¿Es mejor ese SX EAGLE que el deore de la BH?
Al tener 12v no se desajustara mas o sera mas dificil de ajustar??
Según tengo entendido, el SX Eagle de SRAM (es el que llevo yo en mi conor) es la gama más baja de cambios 12v. También la más barata.

Yo no he tenido que ajustar nunca el cambio, también es cierto que en ocasiones parece el cambio algo brusco y el hecho de que pueda saltar más de una velocidad si aprietas muy fuerte el pulsador desconcierta a la gente. PERSONALMENTE en este rango no sé si se notará mucha diferencia de uno a otro.
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Pues pensándolo bien de momento va ganando la BH. De todas formas seguiré mirando y os digo.

Al lado de casa tengo una tienda física Mamooth, me imagino que allí se podrá encargar cualquier bici y te la suministraran.

Mirare varias que me cuadren y la que tengan en stock.

Ya os cuento.

Muchas gracias.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Desconozco como andará el stock pero para mi una opción muy buena que podrias plantearte es la MMR WOKI 30. PVP DE 760 € que seguro que te hacen algo de descuento en tienda.
Lleva el grupo monoplato mas básico de SRAM que no es la ostia pero te pones ya en monoplato con 12 velocidades, y la horquilla que trae es de aire juraría, la Judy Silver TK.
Y otra que puedes barajar aunque está un poquito por debajo en la horquilla la COLUER PRAGMA 296 que creo que su PVP DE 699 €
Un saludo!
Lo de los descuentos depende la tienda una woki estuve mirando al principio, pregunté si hacía algún descuento y me dijeron que no y además tenía que pagar el porte hasta mi casa, por supuesto se quedó con la bici, me alegro de aquello estoy esperando una h30 q supuestamente llega a final de mes🙄
 

Klestral

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo.inicialmente estoy ahora decidido por la rockrider xc 50 con cambio sram sx 12v
Tiene muy buena pinta pero leo cosas malas del SX por internet del estilo que es de plástico, que no dura nada etc etc es cierto esto?
Alguien que tenga la xc 50 o este cambio y me de su opinión porfavor?

Gracias.
 
Arriba