• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre 2

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, compañeros. Hago un uso esporádico de la bici, pero me propongo renovarla. Prefiero una tienda local, por la atención y servicio. Lo que busco es 29", biplato y hasta 600€. He visitado varias tiendas y al final dudo entre dos modelos. No me decido. Quiersiera pediros consejo, seguro que entendéis más que yo de gamas y componentes.

La primera sería una Conor WRC NX:
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/810665

La segunda opción seria un Trek X Caliber 7 (2018): X-Caliber 7 | Trek Bikes (ES)

La Conor tiene un cambio de 2x11. Esto creo que me vendría muy bien, frente a la Trek, que es 2x9. No sé si uno es mejor que otro , ni si es demasiado importante esos dos piñones adicionales. Me preocupa en cuestas serias, que no me quede tirado.
Creo que la Trek tiene mejor cuadro y orquilla y dirección cónica. Aunque como en todo, hay que entender gamas y calidades.

Pues eso, si alguno me quiere dar su opinión, mil gracias.

Edu.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes Edu,
Tengo la duda de si la Trek tiene dirección cónica o no. Normalmente, cuando pone aluminio conificado creo que es otra cosa, pero en este caso, no lo veo claro...
A mi, a priori, me gusta más la Conor. Lo de que la Trek sea de 9v no me gusta...

Edito, he buscado más y parece que sí es cónica y eje boost detrás. No sé, la veo con cosas buenas y otras muy flojas para el precio.
Post automatically merged:

He estado buscando alguna alternativa. Creo que hay opciones mejores y te pongo uno:
Bicicleta Merida Big Nine 300 2018 - Fabregues Bicicletas
 
Última edición:

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta. Al final voy a tirar por la Trek, creo. Es verdad que el cambio de 9v es más flojo pero el cuadro y dirección parece mejor, quienes lo que más guerra me ha dado con.mi actual Conor, supongo que mis 85kg influyen. Para el uso que doy creo que las 9x2v me apañaré. Ahora llevo 3x8 pero al final sólo uso 10 marchas. Al tacto me ha parecido mejor la Tren, me da mejores sensaciones. Esto es subjetivo, supongo que influye que mi actual Conor siempre tuvo ruidos y crujidos que me ponen negro.
Sigo dudando, pero me preocupa más el cuadro y la dirección.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno, finalmente tengo ya la TREK. Espero que vaya bien. Hoy la probaré.

Saludos y gracias por los comentarios.
 
Arriba