• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda enorme con compra de bici doble suspension

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.297
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Perdonad que me entrometa para dar mi opinión. Leyendo el hilo completo, yo parto de la base de que si alguien me pregunta sobre una bici en concreto y/o alternativas, presupongo que su presupuesto ronda más o menos el de esa bici. De si all mountain o enduro, como dice @Danielo, con una all mountain se cubren las expectativas de la mayoría, sin necesidad de las geometrias super agresivas u horquillas de 180 de las enduro. Y por último, hablando de la RR, yo creo que es una muy buena opción calidad/precio. Que no tiene un sistema de suspensión hipersofisticado? Vale. Que no tiene un cuadro estudiado hasta el último milímetro? Puede ser. Pero, porque se va a desarmar a las primeras de cambio? Tiene componentes de primeras marcas y muy contrastados. Horquilla Rock Shox con barras de 35, Sram Nx, llantas SunRingle,... Pesará como un muerto, pero con los componentes que monta, romperse no se va a romper ( y si no para que coño va a dar Decathlon garantía de por vida).


Yo también pienso así. Los componentes que monta no son malos, y no tiene porque ir mal. Siel peso no le importa yo iría también a por ella
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.578
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
¿ entonces que hace la gente que no puede gastarse mas de 1500 euros en una bici? ¿ no puede montar en bici? ¿ todas las de menos de 2500 son una mierda y no se las podemos recomendar? Que alguien me lo explique por favor.
Entonces habrá que poner en el titulo del foro: "Mtberos de mas de 2500 euros", para menos presupuestos preguntad en otro foro!!!
Otra cosa es que cojas un mes una bici de marca y hagas un test, y despues coges la am100s otro mes y hagas la comparacion de desgaste y roturas. Y con los papeles en la mano me digas, pues mira, las del decatlon no aguantan ni la mitad que estas otras marcas. Pero para hacer lo que havemos la mayoría valen de sobra, y por 1600 euros.


Eso yo no lo he dicho en ningún momento.
El forero dice en primer lugar que no tiene ni idea de bicis, que ha visto una del Decathlon que le ha gustado y que qué opinamos de ella.
Yo le he contestado que primero sin saber presupuesto máximo es dificil saber qué recomendar, y que entre las más famosas de Allmountain/Enduro destacan las que le he puesto, que son las que conozco por gente que practica esa disciplina.

Contesta posteriormente que se ha asustado con los precios y que mirará la de Decathlon y estupendo por él.
Y yo vuelvo a decir que si me preguntan por una bici de Enduro en primer lugar no se me ocurriría decirle que fuera a Decathlon a comprarla , sino que iría a las marcas de siempre.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Es que se ha dado por hecho que buscaba una bici de enduro, y el en ningún momento ha dicho eso. Que le gusta meterse por pedregales y hacer bajadas? Que pasa, que una bici con 140 delante y detrás no sirve para eso? De hecho, yo creo que ha propuesto una bici acorde para lo que quiere dentro de su presupuesto.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.578
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Es que se ha dado por hecho que buscaba una bici de enduro, y el en ningún momento ha dicho eso. Que le gusta meterse por pedregales y hacer bajadas? Que pasa, que una bici con 140 delante y detrás no sirve para eso? De hecho, yo creo que ha propuesto una bici acorde para lo que quiere dentro de su presupuesto.
Que se la compre si quiere, a mí ni me va ni me viene.
Solo he expresado mi opinión cuando él ha preguntado por posibles opciones en este tipo de bici.
 

naxete

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
206
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo también pienso así. Los componentes que monta no son malos, y no tiene porque ir mal. Siel peso no le importa yo iría también a por ella
También tienes un seguro por 99 euros que cubre cualquier rotura por golpe o accidente durante dos años..., Cómo te han dicho, si el peso no te importa no tiene mala pinta para empezar
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.295
Puntos de reacción
11.937
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿ entonces que hace la gente que no puede gastarse mas de 1500 euros en una bici? ¿ no puede montar en bici? ¿ todas las de menos de 2500 son una mierda y no se las podemos recomendar? Que alguien me lo explique por favor.
Entonces habrá que poner en el titulo del foro: "Mtberos de mas de 2500 euros", para menos presupuestos preguntad en otro foro!!!
Otra cosa es que cojas un mes una bici de marca y hagas un test, y despues coges la am100s otro mes y hagas la comparacion de desgaste y roturas. Y con los papeles en la mano me digas, pues mira, las del decatlon no aguantan ni la mitad que estas otras marcas. Pero para hacer lo que havemos la mayoría valen de sobra, y por 1600 euros.

Si no me llega el dinero para un BMW no me compro un BMW, me comprare un SEAT. Voy a hacer lo mismo pues claro... Si quiero un BMW me tendré que ir al mercado de segunda mano.

Con esto quiero decir que si se quiere una bici para un tipo de uso que sea fiable y de calidad que es por lo que se pregunta en este foro y sin dar presupuesto deseado puede que le demos opciones que al final no entran en su bolsillo, por ello que sea mejor que de toda la información posible. También se puede comprar una de 300€, por bajar hasta la mierda baja y si se rompe pues te compras otra... ¿Pero no es lo mismo? no, no es lo mismo, bajaras mas cómodo con algo mejor.

No me ha parecido leer (de momento) si existe la posibilidad de segunda mano. Aquí puede encontrar cosas mejores para el uso que le quiere dar y entraría en el presupuesto.

P.D. a mi la del Decathlon me parece la mejor opción por ese precio.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Que se la compre si quiere, a mí ni me va ni me viene.
Solo he expresado mi opinión cuando él ha preguntado por posibles opciones en este tipo de bici.
A mi lo que me molestó un poco es que se diga libremente que las del decatlon no valen para eso. Que solo las marcas conocidas. Por eso contesté asi. Otra cosa es qie la hayas probado y comentes tus impresiones.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Aquí uno con una RR XC900S...

... pero visto como está el hilo casi que paso de opinar... 🤣

Yo creo que lo mejor es que el OP aclare cual es su experiencia, de qué bici o bicis viene, que sería para él un descenso, grado de dificultad, saltos, etc...

A ver si el en fondo lo que le va es el XC con sus bajaditas molonas pero sin llegar al Enduro... y ya se le pueden recomendar bicis que se ajusten más al presupuesto que tiene...

A ver si en realidad necesita una rígida, XC doble o una doble endurera...
Eso define el presupuesto y opciones.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.578
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
A mi lo que me molestó un poco es que se diga libremente que las del decatlon no valen para eso. Que solo las marcas conocidas. Por eso contesté asi. Otra cosa es qie la hayas probado y comentes tus impresiones.

Si lees bien mi respuesta yo no digo que las de Deca no valgan, sino que si alguien me pregunta por una bici para hacer Allmountain/Enduro no pienso en recomendarle decatlón.
Me voy a las clásicas y a las que que tiene la gente que conozco que practica Enduro/Allmountain.
Y como he comentado no desprecio ni mucho menos a Decathlon.
 
Arriba