• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda enorme con compra de bici doble suspension

Omarad

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola pues me queria comprar una bici nueva, no estoy nada puesto en el mundo de las bicicletas.
me encatan las rutas de tierra piedras " descensos" por lo que se que tengo que pillarme una de doble suspension.
despues de mirar y mirar creo que la mejor opcion es la AM 100 S de 29; Bicicleta MTB Doble Suspensión All Mountain AM 100S 29"
paso del mercado de segunda mano y me importa una MIERDA las MARCAS, quiero algo que sirva me dure y lo disfrute aunque no conozca la marca ni su madre xD.
que opinais de esa bici ? que otras alternativas veis ?
GRACIASSS
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.584
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo no estoy muy puesto en en el Enduro/All Mountain pero vamos si fuera para mí y sin saber presupuesto iría a por las clásicas.
Orbea Rallon
Nukeproof Mega
Santa Cruz
Yeti
YT Capra
Trek Remedy
Canyon Spectral
Giant Reing
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Hola pues me queria comprar una bici nueva, no estoy nada puesto en el mundo de las bicicletas.
me encatan las rutas de tierra piedras " descensos" por lo que se que tengo que pillarme una de doble suspension.
despues de mirar y mirar creo que la mejor opcion es la AM 100 S de 29; Bicicleta MTB Doble Suspensión All Mountain AM 100S 29"
paso del mercado de segunda mano y me importa una MIERDA las MARCAS, quiero algo que sirva me dure y lo disfrute aunque no conozca la marca ni su madre xD.
que opinais de esa bici ? que otras alternativas veis ?
GRACIASSS
Alternativas en eprecio y esos RECORRIDOS no creo que haya mucha. Yo solo veo esta: La MMR EXCESS 27,5 con Rock Shox YARI de 140 mm, Grupo XT de 2x11v...
la tienes en Bicicleta MMR Excess 10 27.5+ 2018

Por componentes similares....PERO lo importante QUIZAS sea la opinion de alguien que YA LA TENGA y las haya probado.
Decathlon Horquilla con barras 35mm, cartucho Debon air. 150mm recorrido. La MMR una YARI de 140mm. ("Similares")

Decathlon frenos SRAM LEVEL son progresivos y suficientemente potentes, disco de 180mm . La MMR unos XT, mejor valorados y mas Potentes.

Decathlon Grupo Eagle NX. 12v montado en muchas Bicis de Marca. MMR XT de 2x11v (Mejor rango)

Decathlon Amortiguador trasero Manitou. la MMR un Monarch (creo que tb algo superior en esto).

En general la MMR va algo mejor montada, y por eso costaba 2.600 E. la tienes REBAJADA, en algun otro sitio tb la vi....

Una monta 29" y otra Ruedas 27,5 Plus (Ambas admiten las 2 medidas, PERO vienen de origen muy diferentes !)

Aqui esta el Pto mas DIFICIL. habra quien diga 29" (2,25" ), y otros la MMR 27,5 Plus ( 3" ).
Yo para All Mountain puro prefiero la PLUS. pero con 2.6" !, con 3" me parece demasiado
(pero implica que las llantas son mas anchas y mejores que las de Decathlon.

El Peso imagino que la MMR estara 1kg por debajo... pq la Decathlon pesa 16kg aprox
 
Última edición:

Omarad

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Alternativas en eprecio y esos RECORRIDOS no creo que haya mucha. Yo solo veo esta: La MMR EXCESS 27,5 con Rock Shox YARI de 140 mm, Grupo XT de 2x11v...
la tienes en Bicicleta MMR Excess 10 27.5+ 2018

Por componentes similares....PERO lo importante QUIZAS sea la opinion de alguien que YA LA TENGA y las haya probado.
Decathlon Horquilla con barras 35mm, cartucho Debon air. 150mm recorrido. La MMR una YARI de 140mm. ("Similares")

Decathlon frenos SRAM LEVEL son progresivos y suficientemente potentes, disco de 180mm . La MMR unos XT, mejor valorados y mas Potentes.

Decathlon Grupo Eagle NX. 12v montado en muchas Bicis de Marca. MMR XT de 2x11v (Mejor rango)

Decathlon Amortiguador trasero Manitou. la MMR un Monarch (creo que tb algo superior en esto).

En general la MMR va algo mejor montada, y por eso costaba 2.600 E. la tienes REBAJADA, en algun otro sitio tb la vi....

Una monta 29" y otra Ruedas 27,5 Plus (Ambas admiten las 2 medidas, PERO vienen de origen muy diferentes !)

Aqui esta el Pto mas DIFICIL. habra quien diga 29" (2,25" ), y otros la MMR 27,5 Plus ( 3" ).
Yo para All Mountain puro prefiero la PLUS. pero con 2.6" !, con 3" me parece demasiado
(pero implica que las llantas son mas anchas y mejores que las de Decathlon.

El Peso imagino que la MMR estara 1kg por debajo... pq la Decathlon pesa 16kg aprox
Muchas gracias ! ya tengo en mente esa bicicleta
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.584
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchas gracias ! ya tengo en mente esa bicicleta

De todas maneras y sin que lo tomes como crítica, entiendo que si vas a comprar una bici de All mountain/Enduro algún kilómetro que otro llevarás encima.

Que una cosa es ver los vídeos por YouTube y luego otra es la realidad.
Añade al presupuesto el material de protección, aunque me imagino que lo tendrás en mente.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola pues me queria comprar una bici nueva, no estoy nada puesto en el mundo de las bicicletas.
me encatan las rutas de tierra piedras " descensos" por lo que se que tengo que pillarme una de doble suspension.
despues de mirar y mirar creo que la mejor opcion es la AM 100 S de 29; Bicicleta MTB Doble Suspensión All Mountain AM 100S 29"
paso del mercado de segunda mano y me importa una MIERDA las MARCAS, quiero algo que sirva me dure y lo disfrute aunque no conozca la marca ni su madre xD.
que opinais de esa bici ? que otras alternativas veis ?
GRACIASSS
Es muy buena opcion para empezar. Calidad precio está bien. Yo no complicaría mas e iría a por ella.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.409
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
a cual te refieres ?
A cual va a ser... la única que has puesto....
vienes con duda enorme... pero sólo pones una bici... te dan opciones... dices que no... pues a cuál me voy a referir... si no hay más opciones ni quieres más.... pues pillala y listo....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo creo que el pobre compi no dijo nada malo a nadie ni se negó a nada. El pone una bici de 1600 para empezar a probar el monte, y se le ponen bicis de primera marca de enduro, y es normal que le dé la tos. Y creo que hace bien cogiendo esa bici ,aunque no tenga ningun km encima, que no comprarse una rigida y a los tres meses necesitar una doble.
 

Omarad

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que el pobre compi no dijo nada malo a nadie ni se negó a nada. El pone una bici de 1600 para empezar a probar el monte, y se le ponen bicis de primera marca de enduro, y es normal que le dé la tos. Y creo que hace bien cogiendo esa bici ,aunque no tenga ningun km encima, que no comprarse una rigida y a los tres meses necesitar una doble.
Claro es eso ... me han pasado bicis de 4 mil 6 mil... imposible de alcanzar
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.303
Puntos de reacción
11.952
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos dias,

¿Qué presupuesto tienes?, si nos das mas info podemos ayudarte a buscar algo que entre en tus planes.

Presupuesto deseado:
- Presupuesto máximo:
- Nueva o segunda mano.
- Tipo:
- Ruedas:
- Tipo de tienda:
- Uso detallado:
- Preferencias.

Para " me encantan las rutas de tierra piedras " descensos" por lo que se que tengo que pillarme una de doble suspensión." No se a que tipo de "descensos" te refieres, si son suaves o cañeros. La bici del Decathlon te podría valer, pero quedaría un poco justa. Siendo los componentes de gama baja se desgastaran, romperán y desajustaran antes que otros componentes de gama mas alta.

En este tipo de uso, podríamos llamarle trail, enduro (no se si harás DH), las bicis no suelen ser "baratas" y las del mercado de segunda mano suelen tener buen trote.
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.584
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Claro es eso ... me han pasado bicis de 4 mil 6 mil... imposible de alcanzar

Yo te he contestado lo que haría si fuera yo al pedir opinión sobre posibles candidatas.
No has puesto presupuesto por ello me he ido a las bicicletas más conocidas en el mundo del Enduro.
Ahora bien si pones un presupuesto máximo ya se puede acotar la búsqueda.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo te he contestado lo que haría si fuera yo al pedir opinión sobre posibles candidatas.
No has puesto presupuesto por ello me he ido a las bicicletas más conocidas en el mundo del Enduro.
Ahora bien si pones un presupuesto máximo ya se puede acotar la búsqueda.
Es cierto, a medias. Dijo que despues de mirar y mirar, vio que la mejor candidata es una de 1600 euros. Se da por hecho que descarta de, al menos, 2500 para arriba.
 
M

MBR

Invitado
La Allmountain del Decathlon viene bien equipada por ser una primera bici de enduro. Lo que te petará antes será la transmisión ya que NX de Sram es la gama casi más baja de la marca. Pero pasará mucho tiempo antes de que eso pase. Si no quieres complicarte la cabeza, iría a por ella. Las mismas prestaciones en otras marcas pueden ser más caras.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.584
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sin menospreciar a Decatlon ni mucho menos , si alguien me pide consejo para comprarse una all mountain/Enduro ( Modalidad que no es la mía) no se me ocurre decirle que mire decatlón.
En XC y rally donde la bici sufre “menos” decatlón se ha puesto las pilas y es una opción a tener en cuenta pero en Enduro yo iría a tiro hecho hacia las marcas de siempre.
Es mi opinión y por supuesto no se puede estar de acuerdo con ella.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Sin menospreciar a Decatlon ni mucho menos , si alguien me pide consejo para comprarse una all mountain/Enduro ( Modalidad que no es la mía) no se me ocurre decirle que mire decatlón.
En XC y rally donde la bici sufre “menos” decatlón se ha puesto las pilas y es una opción a tener en cuenta pero en Enduro yo iría a tiro hecho hacia las marcas de siempre.
Es mi opinión y por supuesto no se puede estar de acuerdo con ella.
El nos dirá cuando quiera, pero aunque nombro la modalidad de enduro, no creo que se refiera a que va a practicar un enduro puro y duro. A mi tambien me gustan los caminos con piedras, tierra y " descensos", tal y como escribió Omarad, y para nada le llamo descenso, ni necesito bici de descenso. Cuando quieres empezar a probar, y ademas no tienes presupuesto para mas, ¿ por qué no va a ser una muy buena opcion?
Si no recuerdo mal, algun compañero de por aqui se había comprado una.....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
¿ entonces que hace la gente que no puede gastarse mas de 1500 euros en una bici? ¿ no puede montar en bici? ¿ todas las de menos de 2500 son una mierda y no se las podemos recomendar? Que alguien me lo explique por favor.
Entonces habrá que poner en el titulo del foro: "Mtberos de mas de 2500 euros", para menos presupuestos preguntad en otro foro!!!
Otra cosa es que cojas un mes una bici de marca y hagas un test, y despues coges la am100s otro mes y hagas la comparacion de desgaste y roturas. Y con los papeles en la mano me digas, pues mira, las del decatlon no aguantan ni la mitad que estas otras marcas. Pero para hacer lo que havemos la mayoría valen de sobra, y por 1600 euros.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Perdonad que me entrometa para dar mi opinión. Leyendo el hilo completo, yo parto de la base de que si alguien me pregunta sobre una bici en concreto y/o alternativas, presupongo que su presupuesto ronda más o menos el de esa bici. De si all mountain o enduro, como dice @Danielo, con una all mountain se cubren las expectativas de la mayoría, sin necesidad de las geometrias super agresivas u horquillas de 180 de las enduro. Y por último, hablando de la RR, yo creo que es una muy buena opción calidad/precio. Que no tiene un sistema de suspensión hipersofisticado? Vale. Que no tiene un cuadro estudiado hasta el último milímetro? Puede ser. Pero, porque se va a desarmar a las primeras de cambio? Tiene componentes de primeras marcas y muy contrastados. Horquilla Rock Shox con barras de 35, Sram Nx, llantas SunRingle,... Pesará como un muerto, pero con los componentes que monta, romperse no se va a romper ( y si no para que coño va a dar Decathlon garantía de por vida).
 
Arriba