• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda en compra spark 740 o giant anthem 27.5 1

tiriti75

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola a ver si alguno me saca de dudas estoy entre estas dos bicicletas, vengo de una ktm race carbon de 26 rigida. Gracias
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

El montaje es más o menos similar y estéticamente la Scott me parece mucho más bonita PERO es de 120mm de recorrido tanto en horquilla como amortiguador, por lo que no es tan rally como la Giant. Creo que la diferencia radica en el uso que vayas a darle.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Puedo hablarte de la Giant. En mi caso la hermana pequeña de la que comentas. (Anthem 3LTD 27.5)
En su día valore la scott spark 950 pero la descarte porque tardaban 3 meses en traerla y la giant la tenían en tienda.

Por rigidez, ambas tendran peor rigidez que tu anterior bici , ya que son modelos de doble suspensión y eso se nota.

Ahí tendrás que valorar entonces que sistema de suspensión prefieres. (Esto da para debate je je )

Desde mi experiencia y uso (digamos pista, sendero, alguna trialera, y salidas globeras) el sistema maestro de giant me va de cine. Salvo que me ponga de pie, no noto que contamine la pedalada. (Hablo de ir en llano a 27-30km/h)
Con mi anterior bici, o lo llevaba bloqueado, (notando el vaiven , rigido, pero vaiven en el sillin) o era demasiado sensible.

Aquí creo que entra el tarado especifico del amorto de scott que si no recuerdo mal era un modelo especifico.

A partir de aqui, no puedo ser imparcial, estoy contento con la Anthem del mismo modo que habra quien este contento con su spark.

Pasate por mi perfil que tengo hecha una mini review de la anthem.

Pero como ya te han dicho, depende que uso le vayas a querer dar.

Un saludo

Editado gracias al autocorrector
 
Arriba