• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda dt swiss

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Genial, entonces seguiré centrado en Dt Swiss, a ver si encuentro algunas 1650 por madrid, y si no pues tendre que comprar la trasera 1700 y más adelante la delantera.
Pasa algo por llevar dos ruedas diferentes?

Exacto, yo había leído eso, por eso mi intención era montar los 54T
Más arriba te e pasado un enlace de unas 1501 por 500€ bujes 240 y ancho interno 25 mm, ten cuidado que hay dos anchos 22,5 y 25
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Buenas a todos, me dispongo a cambiar mis ruedas ya que el buje de mi rueda trasera Syncros a gripado.
Mi intención es montar un nucleo con ratchet y ponerle 54T ya que he leido que es mejor que 18T.
También me he decido por esta marca ya que la que me han recomendado mis 4 compis de bici, entonces supongo que será buena.

Yo quiero cambiar las 2 ruedas ya que me da toc tener las ruedas diferentes, entonces mi presupuesto es de unos 350-450€.
Entonces yo he visto el par de ruedas 1900 por 350€ aprox con ratchet LN 18T https://www.bike24.es/productos/537365 al cual habría que sumarle unos 60€ aprox por el kit de 54T.
O me recomendais ir a por una rueda trasera de mayor gama, y más adelante comprar la delantera
Hay mucha diferencia entre el modelo 1700 y el 1900? Ya que las 1501 se van de precio.

Por cierto, usaria centerlock y nucleo sraque
no se te olvide que kasper o otro te puede hacer montaje con buje DT swiss 350 y Haro de aluminio a muy buen precio.y pedazo de ruedas no lo descartes.

Buenas a todos, me dispongo a cambiar mis ruedas ya que el buje de mi rueda trasera Syncros a gripado.
Mi intención es montar un nucleo con ratchet y ponerle 54T ya que he leido que es mejor que 18T.
También me he decido por esta marca ya que la que me han recomendado mis 4 compis de bici, entonces supongo que será buena.

Yo quiero cambiar las 2 ruedas ya que me da toc tener las ruedas diferentes, entonces mi presupuesto es de unos 350-450€.
Entonces yo he visto el par de ruedas 1900 por 350€ aprox con ratchet LN 18T https://www.bike24.es/productos/537365 al cual habría que sumarle unos 60€ aprox por el kit de 54T.
O me recomendais ir a por una rueda trasera de mayor gama, y más adelante comprar la delantera
Hay mucha diferencia entre el modelo 1700 y el 1900? Ya que las 1501 se van de precio.

Por cierto, usaria centerlock y nucleo sram XD
no se te olvide que kasper o otro te puede hacer montaje con buje DT swiss 350 y Haro de aluminio a muy buen precio.y pedazo de ruedas no lo descartes
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Por curiosidad, ¿porque no montar el 54? a mayor número menos punto muerto y más velocidad para engranar al empezar a dar pedales. Personalmente creo que un mayor número de POE o puntos de enganche es una ventaja y no le veo inconveniente.

Saludos.

Exacto, yo había leído eso, por eso mi intención era montar los 54T

Exacto. Y cuanto mas numero de enganches en la misma circunferencia pues el engranaje es mas fino y hay menos material. Si le sumamos al poco polvo que le puede entrar (poco, pero le entra) pues sufre un desgaste prematuro y mayor que en el 36T. Con 36T vas sobrado si no compites a alto nivel.

Ademas DT Swiss cuando saco el sistema desaconsejaba montar 54T en bujes que no fuesen de carretera por el tema de desgaste.

Ahora, hay gente que lo lleva y con un mantenimiento exquisito, no tiene excesivo desgaste. Pero el no tener que estar haciendo un mantenimiento exquisito no es una de las caracteristicas de dt. Para ser “esclavo” de un mantenimiento, tienes mejoras opciones en bujes. DT siempre ha sido sinonimo de equilibrio.

Por cierto y como curiosidad: en AliExpress teneis rachets de 60T. Ese todavia engancha mas rapido que el de 54T.

Hoy por hoy a mi me sobra con el 18T. No he cambiado un rachet en mis ruedas nunca, pero yo soy un cojo… 😂😂😂
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Exacto. Y cuanto mas numero de enganches en la misma circunferencia pues el engranaje es mas fino y hay menos material. Si le sumamos al poco polvo que le puede entrar (poco, pero le entra) pues sufre un desgaste prematuro y mayor que en el 36T. Con 36T vas sobrado si no compites a alto nivel.

Ademas DT Swiss cuando saco el sistema desaconsejaba montar 54T en bujes que no fuesen de carretera por el tema de desgaste.

Ahora, hay gente que lo lleva y con un mantenimiento exquisito, no tiene excesivo desgaste. Pero el no tener que estar haciendo un mantenimiento exquisito no es una de las caracteristicas de dt. Para ser “esclavo” de un mantenimiento, tienes mejoras opciones en bujes. DT siempre ha sido sinonimo de equilibrio.

Por cierto y como curiosidad: en AliExpress teneis rachets de 60T. Ese todavia engancha mas rapido que el de 54T.

Hoy por hoy a mi me sobra con el 18T. No he cambiado un rachet en mis ruedas nunca, pero yo soy un cojo… 😂😂😂
Entiendo, entonces mejor el 18 o 36t.
Yo solo pensaba que le de 54t era mejor por que lo había leido por internet, pero no sabia que estaba mas diseñado para competir o para un uso de alto nivel.

Entonces un gasto menos a la hora de cambiar las ruedas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Exacto. Y cuanto mas numero de enganches en la misma circunferencia pues el engranaje es mas fino y hay menos material. Si le sumamos al poco polvo que le puede entrar (poco, pero le entra) pues sufre un desgaste prematuro y mayor que en el 36T. Con 36T vas sobrado si no compites a alto nivel.

Ademas DT Swiss cuando saco el sistema desaconsejaba montar 54T en bujes que no fuesen de carretera por el tema de desgaste.

Ahora, hay gente que lo lleva y con un mantenimiento exquisito, no tiene excesivo desgaste. Pero el no tener que estar haciendo un mantenimiento exquisito no es una de las caracteristicas de dt. Para ser “esclavo” de un mantenimiento, tienes mejoras opciones en bujes. DT siempre ha sido sinonimo de equilibrio.

Por cierto y como curiosidad: en AliExpress teneis rachets de 60T. Ese todavia engancha mas rapido que el de 54T.

Hoy por hoy a mi me sobra con el 18T. No he cambiado un rachet en mis ruedas nunca, pero yo soy un cojo… 😂😂😂
Gracias.

Tiene cierta lógica el tema del mantenimiento y no se si un sistema ratchet tiene más desgaste que uno de trinquetes.

En mi caso, las ruedas que montaba mi bici son unas Bontrager Line Elite 30 con un buje Rapid Drive 108 que significa que tiene 108 puntos de enganche, es decir, si un ratchet 54 engrana cada 6,6 grados de vuelta con 108 POE engrana cada 3,3 grados, el doble.

El buje Rapid Drive de Bontrager funciona con trinquetes, monta 6 trinquetes enfrentados 3 a 3 con lo que cuando 3 estan engranados los otros tres están "plegados" situados en la punta del diente de engranaje de forma que se alternan.

A nivel de mantenimiento lo cierto es que en 7.000 km aproximadamente he desmontado el núcleo una sola vez, al cambiar cassette y una vez abierto, desmonté trinquetes y sus muelles, lo limpié todo, lo volví a montar con un poquito de aceite de cadena y a seguir funcionando.

Saludos.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Que tal son las ruedas Duke lucky star hd? Me las ofrecen con un buje dt swiss 350 por 500€ el par
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
no se te olvide que kasper o otro te puede hacer montaje con buje DT swiss 350 y Haro de aluminio a muy buen precio.y pedazo de ruedas no lo descartes

Que tal son las ruedas Duke lucky star hd? Me las ofrecen con un buje dt swiss 350 por 500€ el par
Edp Racing te puede decir que el.monta aros duke y a echo muchos montajes, también algunos del aquí an montado aros duke a ver si te dicen un saludo
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Una duda, que sería mejor, unas dt swiss 1700 (655€) o unas con aro Duke Lucky Star HD y nucleo dt swiss 350. (539€)
Aunque he encontrado unas Duke + dt swiss 240 por mismos precio que las dt 1770 (650€)
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo vuelvo a insistir en las Mavic Crossmax que te puse en la página anterior.
Cuentan la mitad, son livianas, son fiables , y tienen un sistema similar al Ratchet.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Una duda, que sería mejor, unas dt swiss 1700 (655€) o unas con aro Duke Lucky Star HD y nucleo dt swiss 350. (539€)
Aunque he encontrado unas Duke + dt swiss 240 por mismos precio que las dt 1770 (650€)

Yo me decantaría por aro duke con buje 350. Para mí las x1700 son buenas ruedas, pero están pasadas de precio.
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Gracias.

Tiene cierta lógica el tema del mantenimiento y no se si un sistema ratchet tiene más desgaste que uno de trinquetes.

En mi caso, las ruedas que montaba mi bici son unas Bontrager Line Elite 30 con un buje Rapid Drive 108 que significa que tiene 108 puntos de enganche, es decir, si un ratchet 54 engrana cada 6,6 grados de vuelta con 108 POE engrana cada 3,3 grados, el doble.

El buje Rapid Drive de Bontrager funciona con trinquetes, monta 6 trinquetes enfrentados 3 a 3 con lo que cuando 3 estan engranados los otros tres están "plegados" situados en la punta del diente de engranaje de forma que se alternan.

A nivel de mantenimiento lo cierto es que en 7.000 km aproximadamente he desmontado el núcleo una sola vez, al cambiar cassette y una vez abierto, desmonté trinquetes y sus muelles, lo limpié todo, lo volví a montar con un poquito de aceite de cadena y a seguir funcionando.

Saludos.
El mantenimiento de las DT swiss .super simple . desgaste .ya de digo yo que muchísimo menos que los trinquetes casi de por vida .cambiarás de ruedas antes que tener una avería .
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Yo vuelvo a insistir en las Mavic Crossmax que te puse en la página anterior.
Cuentan la mitad, son livianas, son fiables , y tienen un sistema similar al Ratchet.
Mavic muy ligeras y todo lo que tú quieras .pero yo nunca las aconsejaría .muchísimos problemas todo lo que te acurra con averias .radios esclusivos suyos que si rompes en cualquier sitio del mundo te quedas tirado . Por política de empresa a 4o5 años ya no tienen repuestos de esas ruedas .y todo esto lo hablo por qué tengo unas ruedas de 1000€ para tirar a la basura .porque ? Llantas fisuradas .a los 4años .no había repuesto .ni de radios .ni de nada en ningún sitio ni en fabrica .ni en tiendas .con radios rectos o estándar siempre podrás arreglarlos en cualquier sitio y salir del paso .(mi opinión)
 

papitobike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
07157
Favorito
Montaña
Buenas a todos, me dispongo a cambiar mis ruedas ya que el buje de mi rueda trasera Syncros a gripado.
Mi intención es montar un nucleo con ratchet y ponerle 54T ya que he leido que es mejor que 18T.
También me he decido por esta marca ya que la que me han recomendado mis 4 compis de bici, entonces supongo que será buena.

Yo quiero cambiar las 2 ruedas ya que me da toc tener las ruedas diferentes, entonces mi presupuesto es de unos 350-450€.
Entonces yo he visto el par de ruedas 1900 por 350€ aprox con ratchet LN 18T https://www.bike24.es/productos/537365 al cual habría que sumarle unos 60€ aprox por el kit de 54T.
O me recomendais ir a por una rueda trasera de mayor gama, y más adelante comprar la delantera
Hay mucha diferencia entre el modelo 1700 y el 1900? Ya que las 1501 se van de precio.

Por cierto, usaria centerlock y nucleo sram XD
si es para enduro y quieres rueda resistentes, las ex 1700 están en unos 620 el par yo llevo el buje 350 rache de 36 y van bien, ahora si es verdad que tengo un problema con quitar la rosca interna para poder cambiar el rodamiento, he pasado por dos talleres de bici y no han podido aflojarlos, pero igual quería ya cambiarla y me volví a pedir unas ruedas nuevas con el mismo buje 350, espero lleguen una semana, las ex 1700 sin duda
 
Arriba