• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda dt swiss

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos, me dispongo a cambiar mis ruedas ya que el buje de mi rueda trasera Syncros a gripado.
Mi intención es montar un nucleo con ratchet y ponerle 54T ya que he leido que es mejor que 18T.
También me he decido por esta marca ya que la que me han recomendado mis 4 compis de bici, entonces supongo que será buena.

Yo quiero cambiar las 2 ruedas ya que me da toc tener las ruedas diferentes, entonces mi presupuesto es de unos 350-450€.
Entonces yo he visto el par de ruedas 1900 por 350€ aprox con ratchet LN 18T https://www.bike24.es/productos/537365 al cual habría que sumarle unos 60€ aprox por el kit de 54T.
O me recomendais ir a por una rueda trasera de mayor gama, y más adelante comprar la delantera
Hay mucha diferencia entre el modelo 1700 y el 1900? Ya que las 1501 se van de precio.

Por cierto, usaria centerlock y nucleo sram XD
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La diferencia entre las x1900 y las xr1700 estaban en el peso (unos 200gr). Creo que el ratchet de la 1700 era de ¿36?. Y a parte, que el núcleo era el 350.
De precio, pillé una oferta del pack y completo y me salieron por 550 o algo así.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
La 1900 lleva buje con 3 trinquetes en vez de ratchet.
De todas formas, si no te quieres gastar tanta pasta, con el ratchet de 36 también van muy bien
En la página qye he pasado, pone que el nucleo es ratchet ln 18T
Mi duda es, compensa la diferencia entre la 1700 y la 1900?
Porque la 1501 el precio es prohibitivo
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Mis perdones, entonces son las nuevas que ya lo llevan, antes llevaban trinquetes
Si, debe ser el nuevo modelo que ya directamente lleva ratchet, porque hay algunas paginas que todavía las venden con trinquetes, aunque dtswiss tiene un upgrade para pasar de trinquetes a ratchet en el 370.

Entonces creeis que merezca realmente la pena el desembolso de las 1700 en referencia a las 1900?
Se nota la diferencia del nucleo 350 frente al 370?
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
200 gramos en las ruedas se notan.
No creo que el 350 y el 370 llevando los 2 ratchet sean muy diferentes en cuanto a funcionamiento.
Y compensa 100-125€-100gr?
Ya que las 1900 estan rondando los 350€ la pareja y las 1700 550-600€ la pareja
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.837
Puntos de reacción
7.393
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si eliges las 1900 obtendrás solo el beneficio del Ratchet respecto a tus actuales ruedas. En definitiva te gastaras 350€ solo por el núcleo.
Yo me estiraría e iría por las 1700, que como bien dicen esos 200grs se notan.
También puedes hablar con los colaboradores del foro y ver si hay opciones dentro de tu presupuesto.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Por que no buscas en wallapop unas dt swiss 1650? Son las que monta orbea de serie en muchos modelos altos y la gente las vende muy nuevas para montarse carbono. Son como unas 1700 “personalizadas” para orbea…

Por cierto, yo un 54T no pondria en mtb, como mucho el 36… pero para gustos, colores
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Por que no buscas en wallapop unas dt swiss 1650? Son las que monta orbea de serie en muchos modelos altos y la gente las vende muy nuevas para montarse carbono. Son como unas 1700 “personalizadas” para orbea…

Por cierto, yo un 54T no pondria en mtb, como mucho el 36… pero para gustos, colores
He estado mirando y la verdad que las que comentas estan bien de precio, casi todas con nucleo shimano es lo malo, pero el problema que en madrid nadie, y yo comprar cosas de segunda mano solo si puedo verlas en persona y ver que realmente esten bien
Si eliges las 1900 obtendrás solo el beneficio del Ratchet respecto a tus actuales ruedas. En definitiva te gastaras 350€ solo por el núcleo.
Yo me estiraría e iría por las 1700, que como bien dicen esos 200grs se notan.
También puedes hablar con los colaboradores del foro y ver si hay opciones dentro de tu presupuesto.
Bueno, si no encuentro nada de segunda mano intentaré alargar hasta las 1700, aunque seguramente si no encuentro nada interesante estos dias de segunda mano, tendre que comprar la trasera 1700 esta semana ya que actualmente no tengo buje y no puedo salir con la bici
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.837
Puntos de reacción
7.393
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Busca en el foro, pero hace poco salió una oferta para unas Mavic crossmax por 200 y pocos€ con el sistema id360 que es muy parecido al Ratchet. Y de peso unos 1700.

Ya la encontré.
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Y dieron mal resultado los bujes. Se arrancaban los alojamientos de los radios. Descartalas y sigue buscando dt swiss
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por que no buscas en wallapop unas dt swiss 1650? Son las que monta orbea de serie en muchos modelos altos y la gente las vende muy nuevas para montarse carbono. Son como unas 1700 “personalizadas” para orbea…

Por cierto, yo un 54T no pondria en mtb, como mucho el 36… pero para gustos, colores
Por curiosidad, ¿porque no montar el 54? a mayor número menos punto muerto y más velocidad para engranar al empezar a dar pedales. Personalmente creo que un mayor número de POE o puntos de enganche es una ventaja y no le veo inconveniente.

Saludos.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Genial, entonces seguiré centrado en Dt Swiss, a ver si encuentro algunas 1650 por madrid, y si no pues tendre que comprar la trasera 1700 y más adelante la delantera.
Pasa algo por llevar dos ruedas diferentes?
Por curiosidad, ¿porque no montar el 54? a mayor número menos punto muerto y más velocidad para engranar al empezar a dar pedales. Personalmente creo que un mayor número de POE o puntos de enganche es una ventaja y no le veo inconveniente.

Saludos.
Exacto, yo había leído eso, por eso mi intención era montar los 54T
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Yo tengo varias .y si no primas el peso 1700 van de cine super fiables .36T. vas sobrado .yo estás las tengo para enduro .y no se descentran .y si quieres subir el nivel .las 1501.exp.de 30mm.son increíbles lo más fino que visto y tengo y eso que tengo en las de carretera con bujes 240.dt swiss .dan años de fiabilidad y disfrute .
 
Arriba