• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda de frenos.

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, luego adjunto fotos. Por lo que he leído por aquí, mi freno delantero es PM. El trasero IS.
Llevo 160 en los dos y hasta el cambio de llantas y horquilla que tengo en mente y por aquí publicado no tocaré nada, pero pondré discos más grandes. Si puedo 203 y si no, 180. Y frenos hidráulicos en otra tacada o a la vez.
En cualquier caso imagino que el adaptador será el mismo.
Delante tendré que comprar un pm +20 o +43 ahí no tengo duda y he visto muchos donde elegir.
Pero detrás, tengo que comprar un IS de +20 +43 o un PM que se apoye en el actual adaptador ?
Perdón por la pregunta si es muy básica. 0D6F34AF-1E1E-47FC-893B-259B20E52D94.jpeg DFE86633-FF16-465C-A130-70AA894874A0.jpeg 3575E24C-6D0D-4F49-8933-2C56A16069FA.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Tgf1972

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
89
Ubicación
El Masnou
Favorito
Montaña
Bici/s
Bulls e-stream evo am4 2020 y Fantic XEF 1.9 factory
Yo montaría el adaptador IS correspondiente, sin mezclas. Con eso te aseguras de que el fabricante del adaptador sea el que haya calculado la resistencia del conjunto.
A mí con los frenos no me gusta hacer inventos. :)
Y sobre todo asegúrate, si aumentas los discos, de que la horquilla soporta el disco máximo que le pongas.
También es importante que los tornillos sean los adecuados y que entren bien en su alojamiento.
Normalmente te los proporciona el fabricante del adaptador.
El adaptador es el mismo tanto para frenos mecánicos como hidráulicos.
 
Arriba