• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con talla de bicicleta

nanosnt

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas
Favorito
Montaña
Buenas, he ido a comprarme una bicicleta y la talla según mi estatura (1,63) es la S, pero solo tienen disponibles de la talla M en adelante. La talla M es a partir de 1,65 y eso es lo que me echa para atrás, no se si esos 2 cm influirán mucho cuando la monte. alguna sugerencia ??
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
con 1.63 una talla M, salvo que sea una marca que su talla M sea pequeña, no te lo aconsejo. De hecho, muchas marcas tallan grande.

A mí me pasó que por ejemplo con Focus, mi talla era la S, (tuve una M que por medidas era como una L de otras marcas) sin embargo en Giant, Scott, Trek o Specialized con una M voy perfecto.

Vas a tener que ir casi con seguridad muy estirado sobre la bici, y vas a tener que andar cambiando casi con seguridad Tija ( si la que viene, tiene retraso) por una recta o con avance, y o la potencia, teniendo que poner una más corta, o con más grados para compensar la postura.

Posiblemente la barra horizontal, te quede muy cerca de tus partes sensibles con el consiguiente riesgo en caso que tengas que bajar de golpe.

En la bici, 1 cm puede ser mucho. Pero si estás decidido a comprarla, habla con la tienda a ver si pueden dejarte una de test para que puedas salir al menos 15 -20 kms a ver como te encuentras con ella.

A mi personalmente, creo que con una talla M.. no lo veo. Pero al final es tu decisión.

Eso sí, cuando te la compres, (sea la que sea) no se te olvide presentarla debidamente en tu perfil eh?

Un saludo.
 

nanosnt

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la ayuda, la bici es una rockrider 520S de Decathlon para los fines de semana y algún que otro día entre semana ya que con el trabajo y eso no dispongo de todo el tiempo que quisiera para salir de ruta. Salu2
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
hola
Siendo una rockrider.. (Yo tuve una 5.2) no te aconsejo una talla M.
Pillate una S. Que iras mucho mejor.
Además si es nueva. Puedes probarla en la propia tienda y verte con una y otra talla.
Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 
Arriba