Duda con la compra de nuevos puños

Clayman

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 965
Hola a todos:
Estoy pensado en cambiar los puños de serie de mi bici, que son de goma, por unos de silicona. La duda es si el diámetro del tubo del manillar es universal y por lo tanto vale cualquier marca.
Y ya de paso si me recomendais alguna mejor!!
Gracias!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, la medida es universal.
Puños Ridefyl y Esi, con ellos no fallas. Dependiendo de gustos y tamaño de manos puedes elegir diferentes espesores.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Yo acabo de cambiar los de serie por unos ridefly comfi, con los de serie se me dormía la mano derecha, esta tarde los he probado y de diez 👍
 

Clayman

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 965
Muchas gracias compis. Al final me he pillado los Rifyl Comfi, lo malo es que ahora tengo un pequeño problema.

Ayer estuve por la tienda donde compre la bici a buscar un culotte y alguna cosilla mas y salió el tema de los puños. Me dijo el de la tienda que si quiero cambiar los puños, tengo que llevar la bici a la tienda, porque el puño izquierdo va acoplado con el mando del control remoto de la horquilla delantera y me dijo que tenían que ponerle un acople o algo así.
Tan difícil es hacer eso?
Cambiar los puños parece fácil, por lo que he visto por internet, por eso los compre pero cuando me ha dicho el de la tienda lo del mando del control remoto me he quedado a cuadros, ahora después de comprar los puños como no los pueda cambiar, vaya faena!!

Alguna idea?, gracias de nuevo a todos de antemano.
Un saludo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Muchas gracias compis. Al final me he pillado los Rifyl Comfi, lo malo es que ahora tengo un pequeño problema.

Ayer estuve por la tienda donde compre la bici a buscar un culotte y alguna cosilla mas y salió el tema de los puños. Me dijo el de la tienda que si quiero cambiar los puños, tengo que llevar la bici a la tienda, porque el puño izquierdo va acoplado con el mando del control remoto de la horquilla delantera y me dijo que tenían que ponerle un acople o algo así.
Tan difícil es hacer eso?
Cambiar los puños parece fácil, por lo que he visto por internet, por eso los compre pero cuando me ha dicho el de la tienda lo del mando del control remoto me he quedado a cuadros, ahora después de comprar los puños como no los pueda cambiar, vaya faena!!

Alguna idea?, gracias de nuevo a todos de antemano.
Un saludo.

Yo creo que te ha entendido mal o algo.
Por lo que he visto tienes una scoot scale 965 y en una review se ve esta foto que entiendo es como la tuya..
Scott%2BScale%2B965%2B2020%2B%25289%2529.jpg


No veo que el puño ( naranja ) tenga ninguna relación con el resto ¿es asi el tuyo?
 

Clayman

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 965
Yo creo que te ha entendido mal o algo.
Por lo que he visto tienes una scoot scale 965 y en una review se ve esta foto que entiendo es como la tuya..
Scott%2BScale%2B965%2B2020%2B%25289%2529.jpg


No veo que el puño ( naranja ) tenga ninguna relación con el resto ¿es asi el tuyo?
Efectivamente Ruedines, tengo una scott scale 965 y trae de serie esos puños "syncros" y ese control remoto. Si que es cierto que en la mía el mando del control remoto esta literalmente pegado al puño pero entiendo que eso da igual porque al final lo único que lleva es una abrazadera con un tornillo, no?

Gracias por la info.
Un saludo.
 

JESSZGZ

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
258
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT Scale 970 2020 / CONWAY Xyron 527
Yo tengo una Scale 970 y el mando de la horquilla va como en la foto que ha puesto @Ruedines . También he puesto unos Rifyl Comfy, y de lujo.
 

Adjuntos

  • 1912E7B3-B794-4AF5-9287-DC9F3F16DE40.jpeg
    1912E7B3-B794-4AF5-9287-DC9F3F16DE40.jpeg
    323,8 KB · Visitas: 41

Clayman

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 965
Hola compis:
Ya me llegaron los puños.
Probé a quitar los Syncros que venían de serie con un compresor y salieron enseguida. No vi nada de adaptadores ni nada raro como me decía el de la tienda.
El problema fue para meter los Rifyl, madre mía!!, al final la única manera fue pinchando con una jeringa con alcohol, poco a poco, sino imposible. Ahora a ver que tal van.
Un saludo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola compis:
Ya me llegaron los puños.
Probé a quitar los Syncros que venían de serie con un compresor y salieron enseguida. No vi nada de adaptadores ni nada raro como me decía el de la tienda.
El problema fue para meter los Rifyl, madre mía!!, al final la única manera fue pinchando con una jeringa con alcohol, poco a poco, sino imposible. Ahora a ver que tal van.
Un saludo.

La próxima vez prueba a poner lavavajillas en el manillar.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Hola compis:
Ya me llegaron los puños.
Probé a quitar los Syncros que venían de serie con un compresor y salieron enseguida. No vi nada de adaptadores ni nada raro como me decía el de la tienda.
El problema fue para meter los Rifyl, madre mía!!, al final la única manera fue pinchando con una jeringa con alcohol, poco a poco, sino imposible. Ahora a ver que tal van.
Un saludo.
Yo los puse hace poco y doy fe de que cuesta ponerlos, tire de jeringa+gel hidroalcoholico , pero costó ponerlos.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por aquí otro que le costó ponerlos, incluso con el. Líquido que se puede comprar conjuntamente con los puños.. Tuve que ir girando poco a poco hasta que entrase jajajaja
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Subo tema para no abrir hilo ya que tengo una pregunta sencilla/tonta.

Se me ha roto uno de los puños ESI Grips Chunky que tengo en la Alma, y he tenido que comprar un par nuevo. Exactamente los mismos. Mi idea inicial era reemplazar solo el puño dañado y quedarme con el otro nuevo "de repuesto".
Pero me entra la duda:

- Es esto recomendable? Puede ser un problema el llevar el puño derecho nuevo mientras el izquierdo tiene ya más de 1 año y 2000km (quizás más) de uso?

Aclaro que si bien ya están en casa, aun no he hecho el cambio. Supongo que me recomendarán hacerlo y probar el tacto. A ver que se lee por aquí, quedo a la espera.

Slds!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Subo tema para no abrir hilo ya que tengo una pregunta sencilla/tonta.

Se me ha roto uno de los puños ESI Grips Chunky que tengo en la Alma, y he tenido que comprar un par nuevo. Exactamente los mismos. Mi idea inicial era reemplazar solo el puño dañado y quedarme con el otro nuevo "de repuesto".
Pero me entra la duda:

- Es esto recomendable? Puede ser un problema el llevar el puño derecho nuevo mientras el izquierdo tiene ya más de 1 año y 2000km (quizás más) de uso?

Aclaro que si bien ya están en casa, aun no he hecho el cambio. Supongo que me recomendarán hacerlo y probar el tacto. A ver que se lee por aquí, quedo a la espera.

Slds!!
Por funcionalidad no te sabría decir... pero yo pondría los dos nuevos y dejaría el sobrante guardadito por si hace falta en un futuro :)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Subo tema para no abrir hilo ya que tengo una pregunta sencilla/tonta.

Se me ha roto uno de los puños ESI Grips Chunky que tengo en la Alma, y he tenido que comprar un par nuevo. Exactamente los mismos. Mi idea inicial era reemplazar solo el puño dañado y quedarme con el otro nuevo "de repuesto".
Pero me entra la duda:

- Es esto recomendable? Puede ser un problema el llevar el puño derecho nuevo mientras el izquierdo tiene ya más de 1 año y 2000km (quizás más) de uso?

Aclaro que si bien ya están en casa, aun no he hecho el cambio. Supongo que me recomendarán hacerlo y probar el tacto. A ver que se lee por aquí, quedo a la espera.

Slds!!

Yo haría como te indica saso. Pondría los nuevos y guardaría el que quitas usado por si acaso.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas

Yo tengo el mismo dilema con el twinloc ....al final es necesario el adaptador ?( porque a mí me venía con la bici , en los papeles ) por otro lado el puño derecho si soy capaz de sacarlo porque algo lo muevo pero el izquierdo no se mueve nada de nada , no sé si tiene relación con el mando y hay que aflojar el tornillo Allen que abraza el manillar/puño. Pongo foto Por si acaso...
Saludos !!
 

Adjuntos

  • 1628770914181453640697153856623.jpg
    1628770914181453640697153856623.jpg
    1,1 MB · Visitas: 20
Arriba