• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DUDA COMPRA TALLBOY 2019 VS HABIT 4 2024

Miki Pascual

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña

Buenas,

Queria pedir ayuda a gente con años de MTB a sus espaldas.

Estoy mirando de comprarme mi primera MTB seria y tengo varias opciones.

Las dos que mas me estan haciendo dudar son:

Santa Cruz Tallboy 2019 con horquilla DVO DIAMOND. 1400 euros. ( la compraria de segundamano por wallapop) Se le ha revisado la ultima semana la suspension trasera Fox Evo y la tija telescopica, se ha hecho mantenimiento de ambas. Aparte, el dial de la DVO HIGH SPEED no giraba, y al no saber regular bien la suspension, se encio a taller para tambien hacerle reparacio/mantenimiento.
Santa Cruz Tallboy LT carbono 2019, talla XL. Trail agresivo / enduro ligero, muy bien equipada. Horquilla DVO Diamond 140 mm (upgrade), amortiguador Fox Float EVOL kashima. Ruedas Stan’s NoTubes Arch EX con Schwalbe Magic Mary Super Trail Extra Soft delante y Big Betty Super Gravity Soft detrás (tubeless). Frenos Shimano XT. Transmisión SRAM GX con cassette 11v 11–50. Manillar Renthal Fatbar Lite carbono, potencia Thomson 50 mm, sillín Fizik Antares y tija telescópica RockShox Reverb. Peso aprox. 14 kg.

La otra opcion que estoy barajando es la Canondale Habit 4 2024 por 1600 euros. Comprada en IBKBIKE TIENDA OFICIAL.

Cuadro de aluminio SmartForm C1 /transmisión Shimano Deore de 12 velocidades
Horquilla Rockshox Recon RL de 140mm de recorrido /amortiguador Rockshox Deluxe Select
Freno Delantero
Shimano MT200 hydraulic disc, 180/180mm RT30 rotors
Freno Trasero
Shimano MT200 hydraulic disc, 180/180mm RT30 rotors
Ruedas: Llantas
WTB STX i25 TCS, 32h, tubeless ready
Neumatico Trasero
Maxxis Rekon, 29x2.4" (27.5x2.4" - XS), Michael Exodus

Cual creeis que es mejor compra??
Muchas gracias de antemano.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.131
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La Santa Cruz es mucho mejor bici, pero tiene 7 años, y la otra es nueva...........es una decisión que tienes que tomar tu. A mi la Habit me parece muy justa de componentes para lo que está destinada, si vas a hacer enduro, esos frenos se tiene que cambiar desde ya, y esa horquilla se te puede quedar justa, pero la Santa Cruz tiene 7 años, y si lleva 7 años de enduro...........te pueden salir muchas cosas a reparar o sustituir, por lo que tienes que tener en cuenta eso, que aparte de lo que te cueste, habrá un dinero que tengas que gastarte a corto plazo.