• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra bici XC

JavierLl

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas,

Voy a cambiarme la MTB y tengo dudas entre las 3 opciones:

-Orbea alma M30, por 1650€: ALMA M30. Lo que no me convence es que sea presa fit, por el resto sería la que elegiría.

- Specialized Epic HT, por 1780€: Epic Hardtail | Specialized.com

- Mondraker chrono carbon r, por 1780€: CHRONO CARBON R ·

Estos son los precios a los que me las dejan en tienda, me convence más el pedalier roscado, el que llevo ahora en la MTB y en carretera. Pero la Orbea me convence más por montaje.

No sé si alguien puede aconsejarme, gracias de antemano ;)
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Que no te convence del PF? Yo tengo 2 bicis con PF y otras 3 con hollotech2 de Shimano. Y ningún sistema me da problemas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Respecto al pedalier no te puedo ayudar mucho....pero hablando de bicis...

La Orbea tiene mejor transmision SLX/XT. Las otras dos llevas SX y NX, gamas bajas-media de SRAM.

Las horquillas no te sabría decir cual es mejor, ya que no las he probado. Pero viendo las gamas... SID>Reba>judy....

Yo tiraba tambien a por la Orbea por el montaje...
 

JavierLl

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo del tipo de pedalier es porque es más fácil que entre suciedad y por lo tanto ruidos, pero está claro que la gente suele hablar más de los problemas. Que da más faena sacarlo y ponerlo eso lo tengo claro.

Sin contar eso, la specialized me entra más por los ojos (las otras también me gustan estéticamente), pero no sé si merece la pena pagar más por ella.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo del tipo de pedalier es porque es más fácil que entre suciedad y por lo tanto ruidos, pero está claro que la gente suele hablar más de los problemas. Que da más faena sacarlo y ponerlo eso lo tengo claro.

Sin contar eso, la specialized me entra más por los ojos (las otras también me gustan estéticamente), pero no sé si merece la pena pagar más por ella.

Si te entra por los ojos... aunque sea la que peores componentes trae... Tanto Orbea como Mondraker, vienen mejor montadas. Lo mas importante es que te guste!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si el "problema" es que las tres me gustan en directo...... De ahí también la indecisión

Pues la mejor montada y piensa también en la tienda donde la vas a comprar, que sean profesionales, la distancia desde tu domicilio..factores post-venta.
 

Predabike

Volviendo a rodar por los polvorientos caminos...
Mensajes
6
Puntos de reacción
8
Ubicación
Calonge
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Ht Carbon 29"
Hola compañero, por si te ayuda en algo a decidir mirate este articulo sobre la specialized que mencionas, la ponen muy muy bien:

Specialized Epic Hardtail


Yo estoy encantado con ella.

Es la niña de mis ojos :ojoscorazon::hehe:

IMG_20200127_124547.jpg IMG_20200127_124601.jpg
 

JavierLl

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Finalmente ayer pedí la Orbea, así que este fin de semana ya la disfrutaré :hehe:

Gracias por los comentarios, que todos han servido de ayuda.
 
Arriba