Duda cambio cubiertas.

Kurthis

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Recurro a la sabiduría foril.
Tengo una Cannondale Trail SL1 y estoy absolutamente enamorado de ella. Con casi 4000 km ya, toca cambio de cubiertas. Más que nada porque noto que no mejoro tiempos y llego fundido.
Y tengo algunas dudas.
A causa de una lesión cervical, ahora solo hago pista (tierra y asfalto). Así, que estoy pensando en bajar de 2.25 a 2.20, tanto delante como detrás.
Ahora tengo las que vienen de serie, las Schwalbe Racing Ray performance de 2.25.

Que me recomendais para salidas de unos 40 km por pista mezcla tierra-asfalto, que sean tubeless.

Kurthis

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
Bajando de 2,25 a 2,20 no vas a notar absolutamente nada.
Depende más del taqueado.
Podrias meter delante la Racing Ray detras la Racing Ralph, que es más rodadora.
O si quieres correr de verdad la Thunder Burt, pero eso ya es para muy muy seco
Se nota que no tengo ni idea, no? Soy un novato en este mundo.

MST

Miembro
Puntos de reacción
220
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
A qué te refieres con tierra?
Yo llevo 45mm (42mm reales) delante y 40mm detrás y voy más que sobrado por pista dura y asfalto en mal estado que es lo peor que me encuentro/busco en mis recorridos. Si me encuentro algo peor pie a tierra y empuging, no sé, prueba y error y conocer el terreno.

MST

Miembro
Puntos de reacción
220
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Pista. Vias verdes la Mayor parte. Algo de montaña pero nada de corriols, eso quedo atrás.
Pues que me corrijan los que mas saben, pero con un buen taco 45mm delante y un menor taco detrás (algún taqueado más junto) o incluso unas 40mm igual te bastaría. También influye el porcentaje de carretera/camino que vayas a hacer.
También está el tema TPI por si vas a meter sendas mas duras.
Todo esto es lo que he leído, apenas tengo experiencia en neumáticos, pero hay mucha información y seguro que por aquí te darán información sobre experiencias.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.854
Favorito
Montaña
Para el tipo de recorrido que describes, yo me iría a una cubierta más de tipo gravel, con taco poco pronunciado y muy junto, que sean rodadoras, pero que en las curvas de las pistas te ofrezcan ese plus de agarre que necesitas. No controlo modelos de gravel, en MTB, tienes la Maxxis aspen que es muy rodadora, para que te hagas una idea.

N cuanto al ancho, estoy con XCman de 2'25 a 2'20 poco vas a notar, busca la cubierta que te convenga por dibujo y peso y luego compra la medida que tenga disponible en tu margen, por que no todos los modelos tienen todas las medidas disponibles

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.039
Favorito
Montaña
Tienes una rígida con suspensión delantera.
Si reduces tamaño de neumático aumentas presión, reduces comodidad.
Haría lo contrario subir a 2,4 bajar presión pero buscar unas cubiertas más rodadoras.