• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DT Swiss PR1400 vs PRC1400 - Ruedas carbono vs aluminio en carretera con similares características

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Hola a todos! Estoy pensando en cambiarme mis ruedas de alumino de carretera del 2018 Vision Team 30 Comp (de casi 2kg el juego) que venian de serie con la bicicleta.

Estoy pensando en comprar unas DT Swiss PR1400 dicut oxic 32mm (zapatas) que están sobre los 700EUR. Su hermana gemela en carbono son las DT Swiss PRC1400 spline 35mm, sobre los 1600EUR.

Viendo que en carretera hago unos 3000km al año... la diferencia de peso entre ambas ruedas es de 144gr (!!) y que la diferencia de precio es considerable. ¿Tiene sentido para alguien como yo, la cantidad de kms que hago al año, comprarse las de carbono? Yo creo que no... pero me gustaría recomendación de gente del foro.

Gracias!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.451
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Antes de nada decirte que por menos precio puedes pillarte ruedas a la carta, habla con @EDP_racing por ejemplo, y te ahorras un pico.

Los kms da igual los que hagas, es una mejora que le vas a hacer,.pero tienes que tener en cuenta que el punto negativo de las llantas de carbono es que cuando llueve olvídate de frenar, ya que apenas frenan.
Si no salen con lluvia, aunque a veces con la niebla está que te deja la bici empapada también pasa, y te lo puedes permitir, adelante.
También son más rígidas, y a mi parecer tiene un mejor rodar que las de aluminio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Antes de nada decirte que por menos precio puedes pillarte ruedas a la carta, habla con @EDP_racing por ejemplo, y te ahorras un pico.

Los kms da igual los que hagas, es una mejora que le vas a hacer,.pero tienes que tener en cuenta que el punto negativo de las llantas de carbono es que cuando llueve olvídate de frenar, ya que apenas frenan.
Si no salen con lluvia, aunque a veces con la niebla está que te deja la bici empapada también pasa, y te lo puedes permitir, adelante.
También son más rígidas, y a mi parecer tiene un mejor rodar que las de aluminio.
Excepto si vas con disco XD.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Antes de nada decirte que por menos precio puedes pillarte ruedas a la carta, habla con @EDP_racing por ejemplo, y te ahorras un pico.

Los kms da igual los que hagas, es una mejora que le vas a hacer,.pero tienes que tener en cuenta que el punto negativo de las llantas de carbono es que cuando llueve olvídate de frenar, ya que apenas frenan.
Si no salen con lluvia, aunque a veces con la niebla está que te deja la bici empapada también pasa, y te lo puedes permitir, adelante.
También son más rígidas, y a mi parecer tiene un mejor rodar que las de aluminio.
Hola Xc man, gracias! miraré lo que me comentas de EDPRacing... imagino que es un forero/empresa que monta ruedas con el buje que quieras, etc...? o también tienen producción propia? parece que la web está en mantenimiento...

De momento, mi balanza está con las de alumino PR1400, viendo que la bici me costó 1300EUR (Orbea Orca M30 2018) en oferta...me duele en el alma comprarme unas ruedas que valen más que la bici :-). El tema de la rigidez no sé si yo lo notaré mucho... pero me lo pienso.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.373
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por un precio razonable entre ambas tienes unos ruedones a la carta…..
habl con @EDP_racing a ver qué tiene de aros en zapata, que es el problema que te puede surgir….
que ya no tengan stock de zapata los montadores….
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola a todos! Estoy pensando en cambiarme mis ruedas de alumino de carretera del 2018 Vision Team 30 Comp (de casi 2kg el juego) que venian de serie con la bicicleta.

Estoy pensando en comprar unas DT Swiss PR1400 dicut oxic 32mm (zapatas) que están sobre los 700EUR. Su hermana gemela en carbono son las DT Swiss PRC1400 spline 35mm, sobre los 1600EUR.

Viendo que en carretera hago unos 3000km al año... la diferencia de peso entre ambas ruedas es de 144gr (!!) y que la diferencia de precio es considerable. ¿Tiene sentido para alguien como yo, la cantidad de kms que hago al año, comprarse las de carbono? Yo creo que no... pero me gustaría recomendación de gente del foro.

Gracias!
siendo de zapata, yo no me cogería las PRC, a no ser que la quieras como capricho, por los siguientes motivos:
- Ahora las ruedas de zapata tienen peor salida de segunda mano que las de disco
- las ruedas de zapata se va jodiendo la pista de frenado, y los de carbono tambien puede aparecer problemas de calentamiento que acabe jodiendo el aro.

Luego por el precio, te sale mejor montarte unas ruedas a la carta, como te comentan los compañeros
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
siendo de zapata, yo no me cogería las PRC, a no ser que la quieras como capricho, por los siguientes motivos:
- Ahora las ruedas de zapata tienen peor salida de segunda mano que las de disco
- las ruedas de zapata se va jodiendo la pista de frenado, y los de carbono tambien puede aparecer problemas de calentamiento que acabe jodiendo el aro.

Luego por el precio, te sale mejor montarte unas ruedas a la carta, como te comentan los compañeros
ok, gracias. Me mosquea eso que dices de que se jode la pista de frenado... por lo que tengo entendido, las PR1400 dicut oxic tienen garantía en ese punto y no he visto en ningún comentario de ningun foro que se fuera el recubrimiento, como suelo pasar en otras de más baja calidad como Vision, por ejemplo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.451
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sobre las pistas de frenado las que han dado mucha guerra han sido las de Campagnolo Shamal, en color negro, que se les iba el color.

Las de carbono yo llevo más de 30.000 con ellas y ni un problema, y soy de los que frena mucho, pero un colega con otros tantos mil km le salieron ampollas, pero vamos que suele ser algo raro que ocurra, no imposible pero si raro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
También es muy importante las zapatas....
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
También es muy importante las zapatas....
sip, por lo que he leido, DT swiss te vende las zapatas a utilizar para sus ruedas, imagino que el compuesto utilizado es para que optimice la frenada al mismo tiempo que no elimine el recubrimiento de la pista de frenado...

Sobre las pistas de frenado las que han dado mucha guerra han sido las de Campagnolo Shamal, en color negro, que se les iba el color.

Las de carbono yo llevo más de 30.000 con ellas y ni un problema, y soy de los que frena mucho, pero un colega con otros tantos mil km le salieron ampollas, pero vamos que suele ser algo raro que ocurra, no imposible pero si raro.
Buff...para yo hacer 30.000km estaría 10 años y, para entonces, las bicis habrán evolucionado tanto que a saber ....😅
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
a lo que me refiero, que a día de hoy, no se si merece la pena invertir 1600€ en unas ruedas de zapata, a no ser que tienes muy muy claro que no vas a pasar nunca a disco, por que sino, seguramente te vayas a comer esas ruedas con patatas
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
a lo que me refiero, que a día de hoy, no se si merece la pena invertir 1600€ en unas ruedas de zapata, a no ser que tienes muy muy claro que no vas a pasar nunca a disco, por que sino, seguramente te vayas a comer esas ruedas con patatas
sip, totalmente de acuerdo. No tengo intención de llevar disco en carretera...

En la oiz llevo disco, y contento, ya que para muchos descensos la calidad de frenada es incomparable. Sin embargo le veo bastantes inconvenientes en carretera, especialmente relacionado con mantenimiento: purgado regular, limpieza pistones, limpieza y ajuste de pistones (siempre suele haber algun problema de roce y sus "ruiditos").
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
sip, totalmente de acuerdo. No tengo intención de llevar disco en carretera...

En la oiz llevo disco, y contento, ya que para muchos descensos la calidad de frenada es incomparable. Sin embargo le veo bastantes inconvenientes en carretera, especialmente relacionado con mantenimiento: purgado regular, limpieza pistones, limpieza y ajuste de pistones (siempre suele haber algun problema de roce y sus "ruiditos").
Yo llevare unos 10.000 y de momento ningún problema, solamente cuando quitas ruedas y vuelves a poner, toca soltar pinza y centrar, pero es una chorrada que tardas 2 minutos, igual que en la MTB. Los que estamos acostumbrados a la MTB, nos da igual tener la de carretera de disco, al final es parecido... y eso si, duran mucho mas las patillas!
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Yo como te comentan me plantaria en torno a los 900/1000 euros hablaria con Edu y me haria unas a la carta... en caso de que no te convenzca esta opción, me iria a las PRC.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Yo no me gastaría en un par de ruedas lo mismo que cuesta la bici. Creo que con las aluminio tendrás más que suficiente para notar una mejora.
Asimismo, las campagnolo zonda pesan menos que las Dt, y cuestan casi la mitad.
Muy de acuerdo son unas muy buenas ruedas.
Yo hace unos meses me cambie también de unas vision team por unas progress phantom y muy contento por 350 euros, son ligeras para ser de aluminio y ruedan super bien!
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Acabo de ver unas Dt swiss PRC 1650 carbono 35mm por 600€, mas baratas que las PR1400 (aluminio). Tienen 3000km y parecen estar en buen estado… eso si, son algo mas pesadas (unos 150gr) y el buje es 370 (trinquetes) en lugar del 240 ( ratchet ) de las PR1400… que opinais?

Yo como te comentan me plantaria en torno a los 900/1000 euros hablaria con Edu y me haria unas a la carta... en caso de que no te convenzca esta opción, me iria a las PRC.
Gracias! Ya contacté a Edu, a ver qué tiene 😀
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Acabo de ver unas Dt swiss PRC 1650 carbono 35mm por 600€, mas baratas que las PR1400 (aluminio). Tienen 3000km y parecen estar en buen estado… eso si, son algo mas pesadas (unos 150gr) y el buje es 370 (trinquetes) en lugar del 240 ( ratchet ) de las PR1400… que opinais?


Gracias! Ya contacté a Edu, a ver qué tiene 😀
pues por 100€, me quedaba con las PR1400 nuevas, encima va con 240
 
Arriba