Dolor en rodilla

Pakillobaza

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
22
Ubicación
Baza
Favorito
Montaña
Buenos días. Finalmente esta mañana estuve en el osteópata me ha hecho una eco y tengo los tendones de los dos cuádriceps inflamados. A alguien le ha pasado alguna vez? Me ha comentado que si la altura del sillín la llevo bien. Ya que aquí cerca no hay nadie que haga estudios de biomecánica llevo el sillín conforme me lo puso el hombre de la tienda y no sé si subirlo o bajarlo un poco
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenos días. Finalmente esta mañana estuve en el osteópata me ha hecho una eco y tengo los tendones de los dos cuádriceps inflamados. A alguien le ha pasado alguna vez? Me ha comentado que si la altura del sillín la llevo bien. Ya que aquí cerca no hay nadie que haga estudios de biomecánica llevo el sillín conforme me lo puso el hombre de la tienda y no sé si subirlo o bajarlo un poco
Por mi experiencia son muchas cosas las que influyen en las rodillas.
Altura del sillín , avance/retroceso del sillín , calas ( si usas ) y luego también como las tengas de fortalecidas ( si hacías deporte antes o no ) y tu postura habitual ( a mi me machaca mucho las rodillas pasar tantas horas sentado. si encima tu postura sentado no es la adecuada mas aun .. )

Todo se puede regular con los tutoriales que hay por internet y te sirve para tener una base mas o menos buena , pero al final un biomecanico es la mejor solución en la mayoría de los casos ya que es una atencion personalizada y no general como todo lo que encuentras por internet.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Independientemente del tema posición del sillín, es importante hacer estiramientos. Yo, como alguna vez haga una ruta un poco exigente y no estire o lo haga a la ligera, me suelo resentir. Por ejemplo, mi rodilla derecha me suele dar problemas cuando no estiro bien el cuádriceps, de hecho llevo un par de semanas con alguna molestia.

También está el tema de los desarrollos que se muevan. Cuando se abusa de desarrollos largos es más fácil que aparezcan esas molestias. Si tienes este cuadro inflamatorio y vas a coger la bici, procura llevar desarrollos más cortos, es decir, más cadencia y menos fuerza.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenos días. Finalmente esta mañana estuve en el osteópata me ha hecho una eco y tengo los tendones de los dos cuádriceps inflamados. A alguien le ha pasado alguna vez? Me ha comentado que si la altura del sillín la llevo bien. Ya que aquí cerca no hay nadie que haga estudios de biomecánica llevo el sillín conforme me lo puso el hombre de la tienda y no sé si subirlo o bajarlo un poco

Buenas !!!
Yo he sufrido el mismo problema, (luego intento buscar el hilo que abrí en su día). En mi caso el problema vino por una tija con retroceso que me obligaba a estirar la pierna en exceso, aun que yo iba cómodo.
La solución paso por Fisio, Antiinflamatorios y sobre todo descanso, mucho descanso. En mi caso la pandemia y el confinamiento me ayudaron bastante 😔

Es una lesión que tarda un huevo en curarse del todo. Lo suele provocar un estiramiento excesivo de la pierna, tambien influye tu flexibilidad.
Para corregir la posición probaría a modificar :
* Altura del sillin
* Posición del sillin
* Si llevas tija con retroceso, prueba con una recta.

De todas formas como te digo, puedo que la posición en la que vas sea cómoda para ti, pero te obligue a estirar demasiado la pierna. Te recomiendo que estes sin usar la bici mínimo un par de semanas y después poco a poco pruebes cambiando lo que te he comentado antes.

Edito:

Te dejo el hilo que cree en su día
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos días. Finalmente esta mañana estuve en el osteópata me ha hecho una eco y tengo los tendones de los dos cuádriceps inflamados. A alguien le ha pasado alguna vez? Me ha comentado que si la altura del sillín la llevo bien. Ya que aquí cerca no hay nadie que haga estudios de biomecánica llevo el sillín conforme me lo puso el hombre de la tienda y no sé si subirlo o bajarlo un poco

Mi consejo: ve a un biomecánico y déjate de experimentos. Si no tienes dolores puedes ir buscando la posición idónea, pero si ya estás jodido, por mucho que cambies no vas a saber si va mejor o peor, y cuando lo aveeigües puede que sea peor la lesión que lo qje tienes ahora.

Si no tienes un biomecánico cerca, coge el coche y te vas donde haya uno, que en 1h a la redonda preciso tienes que tener alguno.

Yo ayer me hice 210km (105km ida y 105km vuelta) para poner las calas a una zapatillas nuevas que me han dejado los reyes. Ya tuve lesión de rodilla por ponerlas yo (acudí a él lesionado, me hizo el estudio y desde entonces cero molestias y acople perfecto con la bici) y prefiero perder una mañana y el dinero de gasoil y de montaje de calas que volver a lesionarme por eso.
 
Arriba