• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Disco mecánico o mordazas?

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Pensando en renovar bici voy mirando por internet.
Puestos que bicis con freno hidráulicos se me escapan de presupuesto, con mecánicos podría ser una posibilidad.
al oir / leer cosas malas de los frenos mecánicos me pregunto si son notablemente mejores que unos de zapata, y si realmente valen la pena por la diferencia de precio que hay entre ellos.
Solo por estética me gustan mas con disco, la llanta es diferente y me parece mas bonita
un saludo!

Enviado desde mi GT-I9506
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Tienes hidráulicos muy económicos, los M395 por unos 50€ están, incluso si pillas alguna oferta hasta mas baratos, también hay que contar con discos, llanta...

Los mecánicos frenan por un igual que los V, lo que pasa llevan mas mantenimiento y dan mas problemas (ruiditos molestos y vibraciones) pero yo tampoco me pondría V, solo por estética merece la pena, y si los quieres mejorar con el tiempo ya tienes la base (ruedas y disco), solo tendrías que cambiar frenos.

De todas formas echa un ojo al mercado de 2ª mano, igual tienes algunos hidráulicos baratos que estén bien.

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Yo, como dice IronMan me buscaría una con discos mecánicos ya que la horquilla y las llantas te permitirán poner discos hidráulicos por 4 duros.
La Rockrider 500 es buena para ello: http://www.Decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-btwin-rockrider-500-id_8293150.html
O la Rockrider 5.3 si encontraras alguna, que las están liquidando y a lo mejor queda algún resto.
 

El_Batan

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
2
Discos mecanicos no los quiero ni aunque me pagen por llevarlos. Son mucho mas estetico que los de V pero no frenan nada de nada.
Aunque tu presupuesto sea bajo pillate unos hidraulicos, los mas malos siempre seran mejor que los otros.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Estaba mirando esta, que opinais?
edito con enlace

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/hardrock/hardrock-disc-se-26
Enviado desde mi GT-I9506
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
roquemeyer dijo:
Estaba mirando esta, que opinais?

Enviado desde mi GT-I9506

Yo no veo ninguna imagen ni enlace. Que presupuesto manejas? A ver si entre todos podemos echarte una mano.

Un saludo.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
jaimebop dijo:
Yo no veo ninguna imagen ni enlace. Que presupuesto manejas? A ver si entre todos podemos echarte una mano.

Un saludo.
no se ha copiado? Vaya fallo
http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/hardrock/hardrock-disc-se-26
Me tiene enamorado esta marca

Enviado desde mi GT-I9506
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Yo la veo bastante desactualizada, horquilla, cambios, 7v, frenos...

Por ese precio veo otras opciones mucho mejores, como alguna Orbea que se oferta por el foro, o incluso la RockRaider 520.

Specialized sin duda es una buena marca pero la pagas bien pagada...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buff yo me he liado antes... Pensaba que querías restaurar la tuya y montarle frenos y demás... Eso me pasa por leer tan rápido :(

Como te comenta el compañero, tienes mejores opciones que esa S, y aunque te guste esa marca no te la recomiendo (ojo, no te recomiendo el modelo) porque tienes bicis mucho mejor equipadas por ese precio. Tu mismo...

Enviado desde mi aquaris 5
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
No me digais esas cosas tan feas cabrones T.T
Que me tiene loco!

Enviado desde mi GT-I9506
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
Hombre, por ese precio yo me miraba mejor esta que además con los descuentos que hacen a la gente del foro, creo que te saldrá mucho mejor que la specialized.

http://www.territoriobike.com/home/156-bicicleta-orbea-mx-26-20-2014.html

o si no, tienes esta otra, que por poco mas le pones los frenos hidraulicos, los discos los puedes aprovechar, y tambíen es en medida de 27. y de precio más o menos están en la linea que manejas.

http://www.territoriobike.com/home/4-bicicleta-mondraker-concept-275er-2014.html

bueno ya nos dirás,
un saludo.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Hola!
Gracias por contestar.
Al final pillare de la página que has dicho tu, pero una promo diferente :)
http://www.territoriobike.com/suspension-delantera/113--bicicleta-orbea-mx-26-30-edicion-especial-2014-regalo.html
La pillare en octubre, después de casarme y todo lo que viene
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9506
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Al final de la misma tienda comprare la orbea mx 40 2015
Muy bonita :)

Enviado desde mi GT-I9506
 
Arriba