Dificultad calar segun tipo zapatilla

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola!


Llevo un tiempo mosqueado con las zapas que llevo actualmente en MTB porque no consigo calar bien.

Yo llevaba unas fizik terra con las que calaba/descalaba con facilidad, principalmente en subidas rotas donde debes calar rápido para coger velocidad. Por aquel momento utilizaba pedales shimano XTR.

Sin embargo, cambié de zapas y de pedales justo a la vez, unas zapas shimano saphire XC9 y unos pedales KCNC de titanio.

Como después de un tiempo no ke acostumbraba al calar/descalar... Probé crankbrothers eggbeater. Después de unos meses de uso y no sentirme cómodo... Volví a shimano xtr.

Sin embargo, después de varias salidas, sigo sin encontrarme cómodo en ese tipo de situaciones donde tengo que calar rápido.

Es como si no encontrase la cala con la zapatilla. Tengo que jugar mucho para encontrarla. Sin embargo eso no me pasaba antes.

La única solución que se me ocurre es que sea de la zapatilla, que tenga los tacos más cerrados y que haga que no encuentre bien la cala con el pedal.

Alguna vez os ha pasado eso? Que os va mejor el calar/descalar con una zapa que con otra?

Me hace plantearme hasta cambiar de zapatillas, por muy bonitas, ligeras y rígidas que sean estas shimano...
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Podría ser que la cala este más escondida entre los tacos y por eso te cueste más encontrar la posición para calar, o que el "cerebro" se haya aprendido como se calaba y descalaba con las otras zapas y no quiere aprender con estas nuevas 🤣 🤣
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
En mi caso, pasé de SPD a Crankbrother, y si que es cierto que al principio me costó un mundo y hasta llegue a pensar que no sabía, pero con el uso, ahora mismo no cambio Crankbrother,
Supongo que todo fué cosa de "primeros usos", porque ahora, a la primera y sobre todo, salen con una facilitad pasmosa.. pero controlado siempre.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Podría ser que la cala este más escondida entre los tacos y por eso te cueste más encontrar la posición para calar, o que el "cerebro" se haya aprendido como se calaba y descalaba con las otras zapas y no quiere aprender con estas nuevas 🤣 🤣
Yo creo que será que el cerebro no da para más 🤣
En mi caso, pasé de SPD a Crankbrother, y si que es cierto que al principio me costó un mundo y hasta llegue a pensar que no sabía, pero con el uso, ahora mismo no cambio Crankbrother,
Supongo que todo fué cosa de "primeros usos", porque ahora, a la primera y sobre todo, salen con una facilitad pasmosa.. pero controlado siempre.
De XTR cambié a KCNC que seguía siendo KCNC. De todas formas, no es que esté hablando de que en pocas salidas no me haya acostumbrado. Llevo +2000km de MTB así...

Yo es una cosa que noto de las zapas de verano a las de invierno…. Y eso que son ”el mismo diseño “

Interesante saberlo. He estado hablando con un amigo y me ha comentado que le pasaba algo parecido. Que con unas luck le costaba calar y que con unas NW que lleva ahora no.

Creo que la disposición de los tacos unido al ajuste a través del bionecanico junto con que el cerebro no termina de asimilar la posición, hace que no vaya tan fino el calar.

Hay veces que es inmediato pero hay otras donde el pie se me queda bailando y no encuentro 🤔🤔

ZPT-MTB2-1024x641.jpg 5bd2eb7a79b9d.jpg
 
Arriba