• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferente perfil delante VS detrás

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.435
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Delantera chiná de carbono(ancho interno 30,de perfil no me acuerdo) con disco XT Icetech de 180.
Trasera DT Swiss XR1501 de aluminio (ancho interno 25) con disco Gafer Wave de 160.
Hasta donde llegó el bolsillo.
Diferencia entre ellas? A nivel globero ninguna.

P. D: Dedicado a @saso690 y @Xc man 😘
@SHAKTALE77 tiene algo parecido XD

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Delantera chiná de carbono(ancho interno 30,de perfil no me acuerdo) con disco XT Icetech de 180.
Trasera DT Swiss XR1501 de aluminio (ancho interno 25) con disco Gafer Wave de 160.

En la Orbea Lanza, mi bici laboratorio, hecha casi toda con piezas de wallapop y con la que aprendí mecánica, llevo rueda delantera con aro Mavic XM317 de 17mm de ancho interno y 20mm de perfil, con buje Hope pasante de 15x100, anclaje de disco de 6 tornillos y disco Galfer flotante DB003FLW de 180mm. En la rueda trasera llevo una DT Swiss X1600 de 18mm de ancho interno y 18mm de perfil, con buje DT350 eje QR y anclaje de disco centerlock con disco Shimano XT R79M de 180mm.
Encima el cuadro es negro y gris con detalles en rojo, por lo que llevo algunos tornillos, y tapa de potencia en rojo, pero el buje Hope es dorado y los remaches del disco flotante Galfer son verdes 🤣 🙀 🙀
Yo suelo tener bastantes TOCS en este sentido, pero esa bici es mi excepción. Entre eso, y todo el cableado totalmente externo que lleva, ambos frenos, cambio trasero y de desviador de platos, tija telescópica totalmente externa y bloqueo de horquilla, todo hacie al manillar............solo le falta que fuese doble y llevar el bloqueo de amortiguador también por fuera. @Xc man se volvería loquísimo!!!!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Una cosa son los experimentos y las bicis Frankenstein y otra el vicio a qué todo quede bonito jajajaj.

Los cables por fuera eran lo mejor, feos y marcaban el cuadro pero rápidos para cambiar

Se me olvidaba, el eje QR que llevo detrás, donde la llanta es DT Swiss, es Mavic :D

La verdad que al ser todo montado por piezas por mi, cuando estaba aprendiendo, al principio eso daba miedo de ver, pero ahora, pero un día, me puse a colocarlos todos bien y a cortarlos a su tamaño justo, y ahora, aunque hay muchos, no quedan del todo mal, igual que lo de llevar ruedas y discos diferentes, si no te fijas, no te das cuenta, y la bici va genial, que es de lo que se trata!!

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.547
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Yo en la de titanio, llevaba atrás llanta de 45 mm y balón de 3" y delante llegué a poner llanta de 25 mm y 2.40" de perfil.
En la SC, llevo las dos de 30 internos y los neumáticos de 2.40" pero la delantera es una DT XM 481 y la trasera la original AR face

@SHAKTALE77 tiene algo parecido XD
En la Occam llevé llanta de carbono de 25 mm atrás y llanta de aluminio de 30 delante y al revés, también , jeje

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.376
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
En la Orbea Lanza, mi bici laboratorio, hecha casi toda con piezas de wallapop y con la que aprendí mecánica, llevo rueda delantera con aro Mavic XM317 de 17mm de ancho interno y 20mm de perfil, con buje Hope pasante de 15x100, anclaje de disco de 6 tornillos y disco Galfer flotante DB003FLW de 180mm. En la rueda trasera llevo una DT Swiss X1600 de 18mm de ancho interno y 18mm de perfil, con buje DT350 eje QR y anclaje de disco centerlock con disco Shimano XT R79M de 180mm.
Encima el cuadro es negro y gris con detalles en rojo, por lo que llevo algunos tornillos, y tapa de potencia en rojo, pero el buje Hope es dorado y los remaches del disco flotante Galfer son verdes 🤣 🙀 🙀
Yo suelo tener bastantes TOCS en este sentido, pero esa bici es mi excepción. Entre eso, y todo el cableado totalmente externo que lleva, ambos frenos, cambio trasero y de desviador de platos, tija telescópica totalmente externa y bloqueo de horquilla, todo hacie al manillar............solo le falta que fuese doble y llevar el bloqueo de amortiguador también por fuera. @Xc man se volvería loquísimo!!!!
Quimicefa versión bicicleta 😁

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Grail Al 7
Yo en la de titanio, llevaba atrás llanta de 45 mm y balón de 3" y delante llegué a poner llanta de 25 mm y 2.40" de perfil.
En la SC, llevo las dos de 30 internos y los neumáticos de 2.40" pero la delantera es una DT XM 481 y la trasera la original AR face

En la Occam llevé llanta de carbono de 25 mm atrás y llanta de aluminio de 30 delante y al revés, también , jeje
Al final me voy a animar a cambiar la trasera jaja, seguramente una zipp 303 y eso si, me tendría que acostumbrar a que la delantera sea dt swiss que a mi que sean distintas... pero en dt swiss no veo ninguna q me guste para detrás