• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

"Diferencias" frenos Shimano SLX y Shimano XT

A

Anónimo

Invitado
Bueno, haciendo un simil, es como pagar más por una horquilla con ajuste de compresión, pero luego no te molestas en usarlo...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Y la verdad es que dicho tornillito no sirve para nada...no se nota absolutamente nada al regularlo (teóricamente ajusta las pastillas).
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y la verdad es que dicho tornillito no sirve para nada...no se nota absolutamente nada al regularlo (teóricamente ajusta las pastillas).
No ajusta las pastillas el free stroke, lo que hace es que la maneta actúe ,antes o después, sobre los pistones para igualar el tacto del delantero y trasero o dejarlas a nuestro gusto. Pero la posición de las pastillas no varia.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No ajusta las pastillas el free stroke, lo que hace es que la maneta actúe ,antes o después, sobre los pistones para igualar el tacto del delantero y trasero o dejarlas a nuestro gusto. Pero la posición de las pastillas no varia.
Yo ya he leído de todo del "free stroke", que si acerca las pastillas, que si mete más presión al circuito y hace que el tacto de una pastilla desgastada se asemeje a una nueva...y la verdad es que los regules como lo regules...no se nota absolutamente nada. O al menos yo no lo noto. Es más, actualmente llevo unas pastillas a medio uso, con una regulación del recorrido de la maneta de freno idéntica en delantero y trasero y solo por jugar, puse las regulación de los dichosos tornillitos en forma inversa (uno apretado a tope y el otro flojo) y con el mismo disco y pastillas no noto nada.

Y una cosa más...creo recordar que los pistones en los XT eran cerámicos y en los SLX no. No sé si eso a efectos prácticos tiene alguna utilidad en nuestro dia a día bicicleteril, pero creo que así era antiguamente.
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Además de esto, como los SLX salieron mas tarde que los XT, ya vendran ok sin los fallos de los 1os XT, no?

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

Los buenos y eternos de verdad (para mí) eran los 785...eternos y duros como ellos solos.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Y los 775. Aquellos frenos son los que popularizaron el xt como el mejor freno calidad/ precio... y yo creo que fueron los mayores superventas de shimano. Aun se ven mucho por los arcos de salida

f5ecc581493a4aafe5350909d917f307.jpg
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Esos eran frenos de moto montados en bicis. Hay 125 4T que llevan peores frenos que esos XT
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Y además se solían combinar con discos de 203mm...lo que tú dices...que hay muchas motos que llevan peores frenos.
 
Arriba